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Huelga de trabajadores de telemarketing.

7 respuestas
    #1
    Feliz

    Huelga de trabajadores de telemarketing.

    http://www.google.com/search?hl=es&ie=UTF-8&q=+huelga+de+trabajadores+de+telemarketing&btnG=B%C3%BAsqueda&lr=

    Estamos en huelga.
    Me siento decepcionada. El colectivo de telemarketing, miles de trabajadores en toda España, se encuentra en huelga, y en ningún medio de comunicación lo hemos visto reflejado.
    Se trata de un colectivo en precario, se nos traslada o se nos despide por necesidades del servicio, no acumulamos antigüedad ya que con los cambios de empresa dentro de mismas campañas no se nos respeta.
    Mientras, la patronal exige trabajadores polivalentes. Esto es, hacer de todo por el mismo sueldo, que sean capaces de adaptarse a situaciones críticas y de manejo de gran información. personal muy especializado. Se queja de crisis en el sector y nos niegan la firma de un nuevo convenio.
    Detrás de los teléfonos de atención al cliente están personas con mucha paciencia, buena voluntad y poco sueldo. ¿Para cuándo un convenio digno? G.J.| 41 años | Valdemoro (Cartas de los lectores, 20Minutos Madrid, 20.5.2004, pg.16)

    +

    Más de 45.000 trabajadores del sector
    Huelga en Telemarketing
    El próximo día 14 de mayo se inician paros parciales y una huelga general por lo que permanecerán inactivos los servicios de atención telefónica de empresas como Endesa, Iberdrola, Renfe, BBVA, SCH, Vodafone, Amena o Telefónica.
    La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO (COMFÍA), junto con el resto de los sindicatos presentes en la mesa de negociación del III convenio del sector de telemarketing (CGT, CIG y UGT), ha convocado paros y huelga general en el sector de Telemárketing que ocupa a más de 45.000 trabajadores/as (empresas que prestan servicios de atención telefónica a los usuarios y clientes de la mayoría de las grandes empresas del país: de energía: Gas Natural, Repsol, Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, etc.; transporte y automoción: Renfe, Renault, etc.; comunicación: Digital+ y Auna Cable, etc.; telefonía: Telefónica, Moviestar, Vodafone, Amena, Retevisión, Euskaltel, Jazztel, Aló, etc.; banca: BBVA, BSCH, Patagón, Uno-e, Citibank, Zaragozano, etc., y otras muchas empresas de muy diversos sectores).

    ------
    El servicio de atención al cliente de varios bancos está subcontratado a empresas piratas de telemarketing...los trabahjadores reclaman unas condiciones dignas de trabajo...su salario es de 5 € brutos la hora...rozando la subsistencia al mes..., les amenazan con que se llevarán los servicios a Argentina, donde los salarios son tres veces menos...
    -----

  1. #2
    Feliz
    en respuesta a Feliz

    Re: Huelga de trabajadores de telemarketing.

    Ver mensaje de Feliz

    Búsqueda en Google y en Yahoo! :
    http://www.google.es/search?q=huelga+de+trabajadores+de+telemarketing&ie=UTF-8&hl=es&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=
    http://es.search.yahoo.com/search/es?p=+huelga+de+trabajadores+de+telemarketing&y=y&ei=ISO-8859-1&fr=fp-tab-web-t&cop=mss&tab=

    News en Google y en Yahoo! :
    http://news.google.es/news?q=huelga%20de%20trabajadores%20de%20telemarketing&hl=es&lr=&ie=UTF-8&sa=N&tab=wn
    http://es.search.news.yahoo.com/search/news_es?p=+huelga+de+trabajadores+de+telemarketing&nice=+huelga+de+trabajadores+de+telemarketing&y=y&fr=fp-tab-web-t&z=date&h=s

    En Rebelión.org:
    http://www.rebelion.org/spain/040519tm.htm
    Rebelión, 19 de mayo de 2004.
    España: CGT valora como un rotundo éxito que el 90 % de los trabajadores de telemarketing secundaran la segunda jornada de paro estatal

    Los paros parciales que se han realizado a nivel estatal en todas las empresas de telemarketing han sido secundados por una media del 90% de los trabajadores en los horarios de 11:00 a 12:00 y de 18:00 a 19:00. Estos parones convocados por C.G.T., junto con el resto de sindicatos presentes en la mesa de negociación del III Convenio Estatal de Telemarketing, forman parte del conjunto de movilizaciones que se llevarán a cabo como protesta por la situación de parálisis en la que se encuentra la negociación del convenio.

    La convocatoria de huelga ha afectado a más de 50.000 trabajadores de toda España y se han visto afectados los servicios telefónicos de atención al cliente de empresas como Telefónica, Vodafone, Amena, Movistar, BBVA, empresas de seguros, compañias de luz , agua, gas, servicios de emergencia, televisiones de pago, medios de comunicación, etc, etc… C.G.T. ha incluido en esta convocatoria de huelga a los trabajadores de Empresas de Trabajo Temporal que son contratados por empresas de telemarketing.

    Cabe destacar la participación en las huelgas parciales de los trabajadores de las subcontratas de Vodafone, de diferentes provincias que han alcanzado un 85% de participación, los centros de atención al cliente de Caja Madrid y de Aena donde ha habido un 100% de participación. El servicio de atención al cliente de Telefónica también ha tenido una participación importante en la jornada de movilización, así en la empresa Atento de Barcelona (subcontrata de Telefónica) y en su centro de Getafe (Madrid) se ha alcanzado un 80%. En empresas como Unión Fenosa los trabajadores también han secundado las huelgas hasta un 90 %.

    Tras cinco meses de negociación este sindicato no ve avances en la negociación del III convenio, la patronal del telemarketing gira la cabeza cuando se le habla de los miles de despidos del telemarketing por deslocalizaciones provinciales, por cambio de subcontrata o por disminución de llamadas (10.000 despidos por este motivo en 2003) ; cuando se le menciona la diferencia salarial con otros trabajadores que hacen el mismo trabajo (un teleoperador de Telefónica cobra hasta 31.449 € al año, un teleoperador de una empresa de telemaketing 10.968 €); la perdida de calidad laboral y salarial que supone el que 3 de cada 4 trabajadores de empresas de telemarketing tengan contratos a tiempo parcial; los 127.041 contratos temporales frente a los 8.137 indefinidos; el incremento constante de la carga de trabajo por el multiskill (se atienden hasta 12 campañas diferentes a la vez); todas las modificaciones de turnos y horarios con coacciones y amenazas; el control y vigilancia asfixiante de todo lo que hacen los trabajadores con nuevos sistemas informáticos.

    CGT apuesta por un convenio que garantice la estabilidad, con la posibilidad de subrogación en caso de cambio de subcontrata, con la imposibilidad de que los trabajadores sean despedidos porque disminuya el volumen de llamadas, con una disminución de los contratos a tiempo parcial y con la equiparación salarial con los trabajadores de las empresas matrices.

  2. #3
    Mmartin
    en respuesta a Feliz

    Re: Huelga de trabajadores de telemarketing.

    Ver mensaje de Feliz

    Los derechos de los trabajadores han sido pisoteados desde hace unos años. Dificil veo que se vuelva a situaciones en las que el trabajador, que es quien mantiene la empresa funcionando y al que le sacan su plusvalía, tenga verdadero poder. Esto solo ocurría en las grandes empresas públicas y en colectivos muy específicos. Ahora ni eso, aunque reconozco que se produjeron abusos, más se han producido en la dirección opuesta.
    saludos y ánimo teletrabajadores.
    PD: aunque no me gusta el intrusismo de algunas campañas de telemarketing, creo que debemos al menos tratarles con respeto, ya que no es un trabajo precisamente fácil o agradecido. Eso sí, yo no compro nada por telemárketing, sorry, por definición.

  3. #4
    Feliz
    en respuesta a Feliz

    R:24 hs de huelga de trabajadores de telemarketing el 9 de junio

    Ver mensaje de Feliz

    http://madiaq.indymedia.org/news/?comments=yes&medium=&keyword=Telemarketing

    Una historia de precariedad y Telemarketing. http://madiaq.indymedia.org/news/2004/04/6608.php

    Sevilla. Ciudadana X, veintantos años, licenciada en letras y con notable experiencia en la hostelería y otras formas modernas de explotación. Patea la ciudad con un curriculum lleno de cursillos inútiles y una lengua extranjera que, en realidad, no puede hablar.
    Una llamada telefónica de una gran empresa de servicios le saca de su desesperación. Por una vez parece que no quieren que venda nada. Acude a una entrevista en la otra punta de la ciudad y en la sala de espera se encuentra con otros treinta y nueve jóvenes con curriculums calcados al suyo.
    Un empleado de recursos humanos, enchaquetado y con perfil de ejecutivo agresivo les recibe y los hacina en una sala llena de ordenadores. Tras rellenar otro curriculum el enchaquetado les revela algo de información sobre el trabajo, buscan ampliar su plantilla de teleoperadores. Cuando pregunta si alguien no esta interesado, una chica responde. No sabia que se tratara de Telemarketing, por teléfono no les han dicho nada.
    “Si no le importa, salga de esta sala” le dice el enchaquetado con buenos modales y malas maneras. El tono de su voz se vuelve algo más desagradable. La chica, que no se esperaba esa contundencia, suelta una risita nerviosa e incluso da las gracias mientras abandona la sala.
    El encorbatado interroga ahora a todos, sin demostrar demasiado interés por ninguno. Una joven ha trabajado en Telepizza recogiendo pedidos por teléfono, no terminó sus estudios de psicología. El encorbatado le reta a convencerle de que la contrate. La joven no sabe que decir, esta nerviosa. Todas saben que no será contratada.
    Cuando finaliza la entrevista, les dice que ya les llamará para el curso de formación. Va a nombrar a algunos de los jóvenes para informarles sobre algunos trabajos especializados, el resto pueden irse. Nombra a veinte de los cuarenta, incluidos los dos únicos hombres que han acudido a la entrevista. El resto sale, no las volverán a llamar. A los que se han quedado les cita para el curso de formación que acontecerá una semana después.
    Se trata de un curso de Telemarketing de ocho horas. Nunca deben decir la palabra imposible, o problema, dirigirse a los clientes de Ud., hablar siempre en presente,…así como un buen montón de instrucciones sobre como crear deseos donde no existe necesidad.
    En el desayuno comparten un poco de sus vidas. Una ha estudiado magisterio y esta cansada de suspender oposiciones, otra esta contenta, no cobrará mas que de becaria pero al menos cotizará en la seguridad social, otro huye del bar de su barrio, otro huye de su pueblo,…
    Dos semanas después les llaman para un segundo cursillo. Hora, fecha y lugar, ninguna información mas. Cuando llegan descubren que van a ser la voz y oídos de una gran y odiada multinacional de las telecomunicaciones. Recibirán las quejas de los clientes. Serán tachados de ladrones, bandidos, hijos de puta,…todo cierto. También de estupidos, imbéciles e incompetentes cuando no solucionen problemas que no pueden solucionar. Podrán ser escuchados y monitorizados en cualquier momento por sus superiores, lo que creará el clima de tensión necesario para realizar su trabajo con efectividad. Ocho días de cursillo, ocho horas cada día, sin cobrar.
    Finalmente, nuestra joven ciudadana X, firma un contrato de siete días para cubrir las vacaciones de un teleoperador en la Feria de Abril. Seis horas al día, unas 23.000 pesetas. No es el peor contrato, ha tenido suerte, podría haber sido contratada hasta por un mínimo de 3,50 horas. Tras 75 horas de su vida regaladas a la empresa entre cursillo y cursillo ha conseguido trabajar.
    Gracias por sus servicios y buenas tardes.

  4. #5
    Feliz
    en respuesta a Feliz

    Re: Huelga de trabajadores de telemarketing.

    Ver mensaje de Feliz

    http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2004/06/09/Noti20040609111641.html
    La huelga del 'telemarketing' afecta a varias grandes empresas
    AGENCIAS
    Los servicios de atención telefónica al cliente de grandes empresas y los de determinados servicios públicos registran diversos problemas este miércoles como consecuencia de la huelga convocada en el sector de telemarketing por los sindicatos CCOO, UGT, CGT y CIG.
    Con el paro general, que afecta a unos 40.000 trabajadores de todo el país -de los que alrededor de 22.000 están en Madrid-, culminan las movilizaciones llevadas a cabo durante las últimas semanas por los empleados de telemarketing, que han protagonizado varias jornadas de paros parciales en protesta por la marcha de las negociaciones del III convenio colectivo del sector.
    Entre las empresas que se han visto afectadas se encuentran Endesa -el servicio de averías funciona con normalidad-, Renfe, BBVA, BSCH, Repsol -tienen servicios mínimos-, Gas Natural o Telefónica.
    Tal como ha comprobado elmundodinero.com, en algunos casos funcionan dichos servicios mínimos y en otros se escucha una grabación en la que se informa de la huelga y piden que vuelvan a llamar el jueves (como en Renfe -si la llamada acaba en uno de sus dos centros de llamadas, el externo a la empresa-, Gas Natural y Endesa).
    Resulta complicado poder hacer una reserva tanto de tren como de avión. En Iberia la llamada se cortaba al pedir hacer una reserva a través de la operadora digital. En sus homólogas AirEuropa y Spanair, el potencial cliente puede desistir tras los mucho minutos en espera.
    *Amenazan con más paros
    Según los sindicatos, si después de este paro la patronal no recapacita y atiende las reivindicaciones del sector, convocarán nuevas huelgas.
    Según fuentes de los mismos, el seguimiento en el turno de mañana ha sido del 90%.
    Pese a los bajos salarios (los responsables sindicales recordaron que un trabajador de telemarketing entra cobrando 749 euros brutos al mes), los representantes consideran que lo más importante es la estabilidad en el empleo.
    En este sentido, reclaman que se reconozca la subrogación de los trabajadores, de manera que cuando una compañía o Administración cambien de empresa de telemarketing para cubrir un servicio, la nueva contrata se quede con los empleados de la anterior que venían haciendo este trabajo y respete sus condiciones económicas y laborales.
    *El problema de la subrogación
    El II convenio del sector de telemarketing establece la subrogación de entre el 65% y el 80% de los trabajadores de más de un año de antigüedad, mientras que los sindicatos quieren que en el III convenio se extienda al 100% de los empleados.
    Los sindicatos reclaman también una subida salarial con arreglo al IPC y con cláusula de revisión salarial más media paga en 2004, y del IPC también con cláusula más una paga en 2005.
    Además, piden la reducción de la jornada laboral a 37 horas semanales hasta 2005 y rechazan la desregulación de turnos, horarios y jornadas.
    La huelga irá acompañada de una manifestación a mediodía por el centro de Madrid, que discurrirá desde Atocha hasta la Puerta del Sol.
    También en http://www.diariodesevilla.com/edicion/sevillac/sevillac499551.htm
    y en 20 minutos Madrid. Cartas al Drector:
    Teleoperador harto de pelear con el cliente.
    En referencia a la noticia sobre la huelga de teleoperadores del 9 de junio, he de añadir que, además de la precariedad laboral, los teleoperadores hemos de sufrir las impertinencias, los insultos, los gritos y demás por parte de los usuarios.
    Estoy realmente cansado de , literalmente, pelear cada día con cientos de clientes que no comprenden que nos limitamos a hacer nuestro trabajo; en mi caso, gestión de recobro de deudas. No es normal que en al menos una de cada cinco llamadas, el cliente la emprenda a gritos e insultos, y por más que tú quieras ayudarle a solucionar el tema, no hay forma. ¡Y ojo con no poner la otra mejilla!, porque encima te la cargas.
    De cara a l

  5. #6
    Feliz
    en respuesta a Feliz

    Re: El paro de teleoperadores deja sin servicio de atención...

    Ver mensaje de Feliz

    El paro de teleoperadores deja sin servicio de atención al cliente a las grandes compañías. http://www.20minutos.es/nx.asp?noti=7387
    Los sindicatos cifran el seguimiento en más del 80%, y la patronal, en el 37% | Entidades como Renfe, Gas Natural, Endesa, SCH, Iberdrola o Unión Fenosa se vieron ayer obligadas a suspender su servicio de atención telefónica. En su lugar, una grabación avisaba de que el número estaba inoperativo “por causas ajenas” a la compañía.
    | arminda rosales | 20 minutos |
    Sin duda, fueron las grandes empresas las que se vieron más afectadas por la huelga convocada para ayer en el sector de telemarketing por CC OO, CGT y UGT ante la paralización de la negociación del III convenio colectivo, precedida en mayo por varios paros parciales. Según los sindicatos, el seguimiento en el turno de la mañana superó el 80% e incluso rebasó el 90% en algunas provincias como Sevilla (93%) o Valencia (98%). Los servicios mínimos se mantuvieron en números de emergencia como el 112 ó el 061.
    La huelga estuvo acompañada de manifestaciones en Madrid, donde marcharon unos diez mil empleados, y en las capitales de provincia. “Esperemos que la patronal sea sensible al éxito del paro y cambie de postura”, confió Ricardo Torres, de CC OO.
    La Asociación de Empresas de Telemarketing (AEMT-Fecemd), que aglutina a 22 sociedades con 50.000 trabajadores, rebajó, sin embargo, la participación al 36,78%. Para la patronal, la causa de que no haya habido una afluencia masiva es que “los trabajadores se han dado cuenta de que la situación en el sector es difícil, y que no se pueden hacer grandes concesiones este año”.
    La principal reivindicación de los empleados es el incremento salarial a través de una subida equivalente al IPC y una nueva paga extra. Según la AEMT-Fecemd, esto supone un aumento del 11%, “del todo inadmisible”. Otras peticiones de los sindicatos son limitar los contratos temporales y a tiempo parcial, reducir la jornada y crear nuevas categorías.
    Pese a sus diferencias, tanto los sindicatos como la patronal expresaron ayer su disposición a retomar el diálogo.
    -----
    650 euros netos cobra de media al mes un teleoperador. tiene 14 pagas.
    Tánger no funcionó.
    En busca de mano de obra más barata y mayores beneficios, varias empresas de telemarketing trasladaron parte de sus efectivos al norte de África o Suramérica. Por ejemplo, Atento, encargada del servicio de información de Telefónica, abrió sucursal en Tánger. Sin embargo, la deficiente calidad de las prestaciones no han satisfecho a las compañías, que buscan una gestión integral de atención al cliente. Por ello, según CCOO, están cambiando de política y optando por la dispersión en España.

  6. #7
    Feliz
    en respuesta a Feliz

    Re: Curso apasionante.

    Ver mensaje de Feliz

    Curso apasionante
    Hoy terminé un curso de formación para empezar a trabajar en una empresa de telemarketing como teleoperador. ¡Apasionante!
    Al curso asistíamos 20 personas, todos jóvenes y muy apañados, porque el que no era biólogo era maestro; y el que no, abogado y etc., etc.

    Durante dos jornadas hemos pasado ocho horas sentados en taburetes sin respaldo e incluso en el suelo porque no había asientos suficientes, escuchando atentamente a la formadora para no perder detalle de cómo funciona la aplicación informática que se maneja en la empresa.

    Termina el curso y empezaré a trabajar por 5,89 euros brutos la hora y sin derecho a vacaciones porque, lógicamente, me contrata una ETT. Y al igual que yo, otros 19 desgraciados que más vale que usemos nuestros títulos universitarios como papel higiénico, al menos les daremos un uso.
    ¡Y luego dicen que los jóvenes nos drogamos!, al menos nos lo pasamos bien. R.P.M. 25 años.
    http://www.20minutos.es/busquedas/shownoti.asp?noti=10572&cadena=Curso%20apasionante&como=2

  7. #8
    Feliz
    en respuesta a Feliz

    Re: ¿Puerta del Sol? ¿Dónde?

    Ver mensaje de Feliz

    La trastienda.

    MARÍA LÓPEZ MUÑOZ, 20 minutos, edición de Madrid, 24.9.2004, pg.4

    ¿Puerta del Sol? ¿Dónde?

    No se extrañe si alguna vez le sucede lo siguiente. Uno llama al teléfono de información de la conicda empresa de telefonía y pide a la operadora: ``¿Podría darme el número x en la Puerta del Sol?´´. La operadora responde: ``¿En qué provincia?´´. En un principio piensas en la incultura que reina a nuestro alrededor; sin embargo, cuando conoces la verdadera historia de quien te ha cogido el teléfono, es cuando comprendes por qué esa persona no sabe dónde está ni la Puerta del Sol ni la calle Alcalá ni Cibeles. La compañía telefónica ha contratado a un plantel de operarios que nos atienden a varios miles de kilómetros. Son extranjeros que chapurrean español y a los que les pagan hasta tres veces menos que en el territorio nacional. Lo peor es que, además de ahorrarse en sueldos, cuando estos operarios tardan en hacer la consulta los que pagamos somos nosotros. ¿Cómo es posible que se permita esta ESTAFA con mayúsculas?

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