Acceder

¿Cómo evitáis las comisiones bancarias?

19 respuestas
¿Cómo evitáis las comisiones bancarias?
¿Cómo evitáis las comisiones bancarias?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo evitáis las comisiones bancarias?

Las comisiones bancarias son siempre un quebradero de cabeza para mucho, comisiones por mantenimiento de cuenta, comisiones administrativas, comisiones por transferencias, comisiones por sacar dinero de los cajeros automáticos, comisiones varias al fin y al cabo. 

En 2014, los españoles pagamos de media 84€ en concepto de comisiones bancarias, pero un 10% de ellos pagaron más de 147€

¿Cómo es posible evitar las comisiones bancarias?

Existen algunos truquillos para evitar que los bancos nos cobren comisiones hasta por respirar, quizá son bastante conocidas, pero hay que tenerlas siempre presentes:

  • Domicilia tu nómina o pensión: normalmente, cuando tienes una mayor vinculación con el banco, las comisiones pueden reducirse e incluso desaparecer
     
  • Mantén un saldo elevado en tu cuenta: a partir de una cierta cantidad en la cuenta bancaria, los bancos dejan de cobrarte comisiones. 
     
  • Unificar las cuentas: muchas veces empezamos a abrir cuentas porque en una me dan descuentos en compras, otras me devuelven un porcentaje de los recibos... Tal vez sea conveniente unificar todas las cuentas en una que nosotros consideremos que sea la mejor. 
     
  • Bancos online: debido a la ausencia de los intermediarios, muchos banocs online no cobran comisiones bancarias, es una opción para estudiar. 
     
  • Eliminar las tarjetas que no se utilizan: sobre todo si se trata de tarjetas de crédito, porque por las de débito no suelen cobrar comisiones.  Si no utilizamos una tarjeta, lo mejor es ir al banco y darla de baja.
     
  • No quedar en descubierto: hay que estar atentos que nuestra cuenta bancaria tenga siempre saldo, porque el coste de quedarte sin saldo suele estar entre unos 20-40€ 
     
  • Sacar dinero en cajeros gratuitos: otra de las comisiones más habituales es que al sacar dinero no nos fijamos en qué cajero lo estamos haciendo y si nos van a cobrar o no, hay que informarse sobre el qué cajero será gratuito sacar dinero.


¿Cómo evitais vosotros las comisiones bancarias? ¿Seguís alguno de estos consejos?

 

#2

Re: ¿Cómo evitáis las comisiones bancarias?

A mi no me cobran comisiones porque tengo la nómina domiciliada! Pero realmente es un fastidio tener que estar mirando donde cobran o no cobran comisiones.

#3

Re: ¿Cómo evitáis las comisiones bancarias?

A mi no me cobran comisiones porque tengo la nómina domiciliada! Pero realmente es un fastidio tener que estar mirando donde cobran o no cobran comisiones.

#4

Re: ¿Cómo evitáis las comisiones bancarias?

Según mi estrategia:

Regla 1:Evitar los bancos usureros famosos por excelencia (Bankia,Santander,BBVA,La Caixa)

A partir de ahí escoger según tus necesidades.

Mis necesidades son 1 banco físico dónde domiciliar nómina y recibos y hacer grueso de operaciones.Si tengo problemas tengo oficinas donde reclamar y gestionar.

Actualmente esto lo hago con Sabadell con su cuenta expansión.Dentro de lo que cabe el que mejor condiciones obtenga.

Demás bancos me dan igual bancos online o físicos para destinar ahorros ya el que mejor interés de y sin comisiones.

#5

Re: ¿Cómo evitáis las comisiones bancarias?

Por lo que estoy viendo en el foro, sois muchos los que preferís un banco físico a uno online, supongo que es porque como, bien dices, tienes un lugar donde ir a reclamar si pasa algo. 

Yo estaba pensando abrirme una cuenta expansión, qué tal la devolución del 3%, compensa? 

#6

Re: ¿Cómo evitáis las comisiones bancarias?

Buenos días.

Lo fundamental es tener un banco físico para la domiciliación de recibos, en caso de problemas es menos complicado que un banco on-line, al menos en teoría.
En cuanto a la devolución de recibos aunque no es mucho y además hay que descontar la retención del 20%, es una ayuda que nunca viene mal.
Conviene revisar la devolución ya que en ocasiones se producen errores, sobretodo con los recibos de algunos operadores de telefonía.
Saludos.

#7

Re: ¿Cómo evitáis las comisiones bancarias?

Según tu planteamiento, si tienes algún problema no tienes forma de reclamar o, al menos, es más complicado que en un banco físico.
La ventaja en un banco online es que no has de desplazarte para reclamar cualquier cosa, lo haces por teléfono, no le ves la cara al empleado del banco, y esta es para mi una gran ventaja por la chulería con la que muchas veces te tratan.
Por supuesto que al otro lado del teléfono también pueden llegar a tener mala actitud, pero no haces tanta mala sangre.
De todos modos, respetable cualquiera de las dos opciones.

#8

Re: ¿Cómo evitáis las comisiones bancarias?

Bancos con oficinas y que no cobran por absolutamente nada de nada, ing y evo.

#9

Re: ¿Cómo evitáis las comisiones bancarias?

Yo trabajo sólo con bancos on-line. La última vez que fuí a un banco físico para pagar una tasa de la comunidad autónoma el bancario me dijo que usara el cajero....

Para un uso doméstico normal no se necesita nada más que banca on-line y cajeros automáticos.

#10

Re: ¿Cómo evitáis las comisiones bancarias?

Compensa,estoy ganando en devolucion de recibos lo mismo que me dan en los depósitos.

#11

Re: ¿Cómo evitáis las comisiones bancarias?

Tener tu sucursal cerca de tu domicilio o lugar de trabajo tiene más ventajas, no solo para poder ir a reclamar. Yo espero no tener que ir muchas veces a reclamar al banco, y la verdad es que el año pasado reclamé una vez, y el anterior creo que ninguna.
La ventaja de tener sucursal cerca es que puedes ir a hacer cualquier trámite en persona.

La devolución de la cuenta expansión es interesante. Si compensa o no cuada uno tiene que decidirlo. Es que por aquí los inviernos son muy fríos y los recibos del gas son muy grandes y el 3% se nota.

#12

Re: ¿Cómo evitáis las comisiones bancarias?

Lorena, compensa (o no) dependiendo del importe a que asciendan tus recibos y, consecuentemente, lo será el 3% de los mismos. Algo es algo, pero no es muy signifiativo cuando lo cobras; contrariamente a cuando nos toca pagarlo, que siempre nos parece caro.

La cuenta a que aludes, no está mal y si quieres, en lugar de nómina, permite una aportación regular que supere los 700€. mensuales, en el caso de que ya tengas compromiso de ingresar la nómina en otra entidad, o bien que no poseas nómina si no algún inmueble alquilado u otros ingresos similares.

#13

Re: ¿Cómo evitáis las comisiones bancarias?

En los bancos que cobran comisiones como Santander, la caixa, BBVA, bankia etc ya solo se están quedando con las personas de edad muy avanzada que no entienden el internet o son extremadamente desconfiados.

#14

Re: ¿Cómo evitáis las comisiones bancarias?

Pues de esos bancos que citas, desde hace muchos muchos años a los clientes "vinculados" de BBV y Santander no les cobran comisiones bancarias habituales (mantenimiento de cuenta, tarjetas, y transferencia). Con la nómina domiciliada no cobran.

#15

JRe: ¿Cómo evitáis las comisiones bancarias?

Faltaría mas encima que domicilias la nomina que te cobren comisiones, en los bancos modernos no te cobran comisiones aunque no tengas nomina y aunque tengas 1 euro en la cuenta.