Acceder

¿Que tal funciona el Banco gallego?

10 respuestas
¿Que tal funciona el Banco gallego?
¿Que tal funciona el Banco gallego?
Página
1 / 2
#1

¿Que tal funciona el Banco gallego?

Me ofrecen una subrogación con euribor -0.1%, sin comisión de apertura, y tengo que contratar dos productos (tarjeta y RV) que en principio no me suponen ningún problema además del consabido seguro de vida y el de hogar.
Tengo la oficina muy cerca de casa y me gustaría conocer impresiones sobre el banco porque la verdad es que no lo conozco de nada .

Un saludo

#2

Que más da como funcione? Vaya oferta!!

Aparte que no se lo que es RV y que tendrías que valorar el gasto del seguro de vida me parece una gran oferta. Que más te da que que funcionen mal, los empleados sean antipáticos y feos y se les caiga la red o el Banco de España les vaya a intervenir... Tú eres el DEUDOR.

#3

Re: Que más da como funcione? Vaya oferta!!

Me piden que invierta una determinada cantidad en Renta Variable, ya sea via fondos o acciones, pero al tener acciones con otro banco si traspaso la cartera a este banco no tendría que invertir nada durante varios años .
La filosofía de que yo soy el deudor la tengo clara pero es que no he escuchado en mi vida hablar de este banco y si no llega a ser porque tengo la oficina al lado de casa seguiría sin saber nada de ellos, además la web es bastante cutre , parece un banco bastante enfocado a banca patrimonial.
Con la tarjeta me piden que gaste anualmente el equivalente a dos cuotas ( con pasar algun gasto de empresa y luego cobrarlo de la empresa en efectivo ya esta )

#4

Re: ¿Que tal funciona el Banco gallego?

Ese diferencial negativo es el record hasta ahora pero no siempre la hipoteca con el diferencial mas bajo es la mejor, depende de los gastos que supongan las otras obligaciones y ahora hay que mirar que no tenga una clausula de interes minimo (clausula suelo).

Si tienes esa clausula suelo y ademas es alta de nada sirve ese diferencial tan bueno porque tardará muchos años en aplicarse y tampoco te podras subrogar a otro banco porque no se puede subroagar a diferencial mas alto aunque la hipoteca sea mejor y pagues menos.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/255521-clausula-interes-minimo-hipotecas?page=1

#6

Re: ¿Que tal funciona el Banco gallego?

¿Y no te han pedido también que te compres un turbodiesel fabricado en Galicia de esos que tienen en stock? Me parecen demasiadas condiciones. P.D.: En Madrid han abierto bastantes sucursales en los últimos años.


Fábrica de Citroën en Vigo
#7

Re: ¿Que tal funciona el Banco gallego?

Las condiciones del enlace son para una hipoteca nueva y la tuya segun dices es para traerla subrogada.

Si reunes facilmente las condiciones adelante, aprovecha que te ahorraras bastante dinero.

Asegurate que no aparezca una clausula de interes minimo en el último momento y mira si tambien se hacen cargo de los gastos como hace Ibanesto y otros.

No te preocupes de como funciona, funcionara un poquito mejor o un poquito peor pero funcionará.

Suerte.

#8

Re: ¿Que tal funciona el Banco gallego?

He visto el enlace a la página web con las condiciones para una hipoteca nueva.
No sé si para oferta que te hacen por la subrogación son las mismas condiciones, así que mi opinión se refiere a las condiciones que aparece en la web.
De entrada, ya ponen que buscan financiaciones de más de 300000 ó 400000 euros, así que están diciendonos a muchos piltrafillas que no nos molestemos en acercarnos por allí.
Si luego te fijas un poco en las tablas, resulta que para que te de den ese euribor -0,10, resulta que, durante el año anterior a la renovación, has tenido que invertir más en sus fondos o planes de pensiones que lo que te has gastado en pagar la hipoteca, y luego otra fortuna que has tenido que pagar con sus tarjetas. Y así todos los años. Increíble vamos.
Si es que con esas aportaciones a sus planes, un euribor -0,10 en la hipoteca, me parece un diferencial malísimo.

No sé que pensareis vosotros, yo lo veo como un chollo para el banco.
Y claro, siempre hay alguien al que se le nublan los ojos con el diferencial del euribor, y pica como un pardillo.

Un saludo.