Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sabadell Wallet: nuevo método de pago a través del smartphone

20 respuestas
Sabadell Wallet: nuevo método de pago a través del smartphone
Sabadell Wallet: nuevo método de pago a través del smartphone
Página
2 / 2
#16

Re: Sabadell Wallet: nuevo método de pago a través del smartphone

Hola,

La firma digital sirve tanto si entras con el móvil como si entras desde el PC. Imagino que pondrán que únicamente necesitarás un móvil para realizar las operaciones porque es la forma más cómoda si estás en la calle y no tienes a mano el ordenador. 

#17

Re: Sabadell Wallet: nuevo método de pago a través del smartphone

Gracias Lorena, pero no acabo de comprender, tal como indicas ¿Sería necesario comprarme un Smartphone o no ?
¿Si no lo compro y eliminan la tarjeta de coordenadas podré seguir como hasta ahora con las compras y transferencias en internet ?
Yo tengo cuentas con otros bancos, que en lugar de tarjeta de coordenadas, envían un código, al móvil para continuar con la transferencia.
Sabadell me ha repetido varias veces que solo podré hacer esas operaciones con el Móvil y no es que les crea mucho pero es lo que hay.
Perdona mi insistencia, pero soy bastante profano en todo esto.

#18

Re: Sabadell Wallet: nuevo método de pago a través del smartphone

Cuando hacías una transferencia antes, te pedirían unas coordenadas de la tarjeta. Ahora, tendrás que poner la firma digital en lugar de estas coordenadas. Bien sea a través de un ordenador o del móvil. Así que no necesitas exclusivamente un smartphone para continuar operando con Sabadell. 

#19

Re: Sabadell Wallet: nuevo método de pago a través del smartphone

Ahora, creo está todo más claro, entiendo que esa firma digital que indicas me llegará automáticamente a mi actual móvil y que podré marcarla en el PC sin más.
Si lo he entendido bien esto es lo mismo que ya hago con otros bancos (Openbank,Pichincha, etc) desde el principio, que como he dicho antes el último paso es que automáticamente me llega una clave al móvil que yo marco en el PC, y eso desde hace bastantes años, por lo que no parece tenga nada que ver con ese protocolo llamado Wallet ¿o si?

#20

Re: Sabadell Wallet: nuevo método de pago a través del smartphone

No se como lo hará el Sabadell, pero si como el BBVA creo q no lo has entendido y te estas haciendo unas películas mentales impresionantes.

En el BBVA puedes hacer transferencias desde PC, te envían una firma digital (6 numeros) por sms (como los q se recibían en el Nokia 3310 en el año 2000) de un solo uso. Introduces esa clave en la web en el proceso de hacer la transferencia y se completa.

Pues si tienes un Smartphone y desde la App de BBVA wallet haces una transferencia, recibes ese sms con la clave, y la misma App reconoce q el sms es para ella y captura la clave q ha recibido y valida automáticamente la operación. Es una comodidad para los q tenemos la App, pero si no tienes un Smartphone puedes seguir operando desde el pc y recibiendo tu clave por sms.
Para el tema de pagos, sigo teniendo mi tarjeta de plástico habitual, con banda magnética, chip y contacles. A parte un stick para pegar en el móvil y q se cobraría del mismo sitio q de la tarjeta, y si mi móvil tuviese NFC podría usarlo desde la aplicación en lugar de la pegatina.

Pero ya te digo, no soy cliente de Sabadell, pero si es como en el BBVA en wallet es un complemento, no una sustitución a los medios tradicionales.

#21

Re: Sabadell Wallet: nuevo método de pago a través del smartphone

Gracias Xlkltln (¡¡ que Nick¡¡),
Ahora entiendo perfectamente, el error me lo han hecho en el Sabadell al decirme por dos veces en dos sucursales diferentes lo mismo o sea que las operaciones citadas solo podría hacerlas por el teléfono al eliminar la tarjeta de coordenadas.
Repito gracias por tu información.