Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Existe alguna triquiñuela para desgravar la entrada del piso entre diferentes años?

13 respuestas
¿Existe alguna triquiñuela para desgravar la entrada del piso entre diferentes años?
¿Existe alguna triquiñuela para desgravar la entrada del piso entre diferentes años?
Página
1 / 2
#1

¿Existe alguna triquiñuela para desgravar la entrada del piso entre diferentes años?

Mi duda es que tengo que pagar la entra de un piso este año, que por supuesto es superior a 9.000€, luego voy a estar dos años sin pagar hasta que me den las llaves.

¿Sabeis a ciencia cierta alguna forma de poder desgravar la entrada entre los tres años hasta que me den las llaves? Yo había pensando en pedir un crédito, de forma que lo fuera pagan en 3 años y así desgravar los tres años pero el director de mi oficina dice que eso no sirve (no me enteré muy bien de porqué, algo de que sólo se pueden desgravar 2 fuentes, el constructor y la hipoteca).

Pues eso, es que es pasta la que me dejo de desgravar por culpa de pagar todo el mismo año fiscal.

Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Existe alguna triquiñuela para desgravar la entrada del piso entre diferentes años?

Pedir un préstamo para financiar la construcción o la entrada de tu vivienda no es ninguna triquiñuela, y efectivamente podrás desgravar en la medida en que vayas amortizando ese préstamo solicitado.

Y así también lo entiende la Administración:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=11449&Consulta=%28prestamo%29+%2EY+%28%28construccion%29+%2EY+%28vivienda+habitual%29%29&Pos=58

Saludos.

#3

Re: ¿Existe alguna triquiñuela para desgravar la entrada del piso entre diferentes años?

Estoy de acuerdo con al.rodrigo eso es totalmente legal. Otra posibilidad que se me ocurre es pedirle al promotor que te lo facture en tres pagos :31-12-2008 , 2-1-2009 y 2-01-2010 aunque tu se lo pagues todo junto a el no le perjudica fiscalmente lo mas minimo aunque a estas alturas igual ya no te puede hacer la del 2008 porque ya habra hecho el cierre del año salvo que este a modulos que entonces no hace declaracion de iva e igual aun puede hacerla

#4

Re: ¿Existe alguna triquiñuela para desgravar la entrada del piso entre diferentes años?

Pide un préstamo a tus padres, hazlo con trasferencia y pago de intereses anuales (como este el mercado). Decláralo y ellos también.

La desgravación irá por las cantidades pagadas de dicho préstamo, no con lo que hayas transferido al promotor.

Esto es legal y Hacienda no tiene otra que tragar.

Buen día,

#5

Re: ¿Existe alguna triquiñuela para desgravar la entrada del piso entre diferentes años?

Un pequeño matiz M2r22, el interés del préstamo entre familiares puede ser, sin ningún problema, cero.

Saludos.

#6

Re: ¿Existe alguna triquiñuela para desgravar la entrada del piso entre diferentes años?

Lo que imagino que habrá que tener algun "contrato" o acuerdo escrito por ambas partes que justifique dicho préstamo aunque sea a interes 0. Supongo que cuando se hace algo así habría que ir a Hacienda o algo a "dar parte" de la operación y quede constancia en sus registros.
Saludos.

#7

Re: ¿Existe alguna triquiñuela para desgravar la entrada del piso entre diferentes años?

Creo que debe haber interés por medio, aún siendo familiares. Hacienda no admite estas cosas en gratuito. Es más, el interés que cobre el que realiza el préstamo debe ser el de mercado.

La forma de oficializar este préstamo se realiza mediante las declaraciones de la Renta de ambas partes. Una parte declarará en ingreso del interés y la otra se desgravará el préstamo.

No obstante, lo que pretendo es dar la idea, aún no siendo exacta. El que quiera aplicarla que abunde en la página de la aeat y encontrará los pormenores.

Saludos,

#8

Re: ¿Existe alguna triquiñuela para desgravar la entrada del piso entre diferentes años?

Os aseguro que el interés puede ser 0 patatero.