Acceder

Utilizar una tarjeta de crédito hasta final de caducidad

9 respuestas
Utilizar una tarjeta de crédito hasta final de caducidad
Utilizar una tarjeta de crédito hasta final de caducidad
#1

Utilizar una tarjeta de crédito hasta final de caducidad

Hola:

Supongo que las tarjetas de crédito caducan el última día del mes que pone como de caducidad, ya que suelen poner “caduca final” o “hasta final” del mes que sea.

Tengo previsto pagar el próximo mes un hotel con una tarjeta que caduca a final de marzo, y me ha surgido la inquietud de que quizás en el hotel se nieguen a aceptarla pese a estar aún en plazo. ¿Tal vez porque piensen que si deben hacer algún cargo adicional pasadas algunas semanas ya no podrían?

No sé si soy muy tiquismiquis, pero me gusta ser previsor y luego no encontrarme con sorpresas. ¿Creéis que hay riesgo de que se nieguen a aceptar esa tarjeta?

Gracias.

#2

Re: Utilizar una tarjeta de crédito hasta final de caducidad

Hola,

En principio no creo que haya ningún peligro porque la tarjeta sigue siendo válida y, efectivamente, hasta final de mes ni se caduca ni creo que te den una nueva en el banco (o  te la envíen a casa por correo como hacen algunos).

La cosa igual cambia si la reserva del hotel es en el extranjero porque en algunos países sí que son más tiquismiquis pero en principio no creo que tengas ningún problema.

#3

Re: Utilizar una tarjeta de crédito hasta final de caducidad

Buenas Alex, 

No te preocupes, la caducidad de las tarjetas de crédito es a las 00:00 del último día del mes que figure en tu tarjeta. Es más, normalmente los bancos suelen enviar a casa la nueva tarjeta dos semanas antes de que caduque la otra, así que si es tu caso actívala en el cajero automático y tendrás problema. 

Suerte y buen viaje!

#4

Re: Utilizar una tarjeta de crédito hasta final de caducidad

Todo sea por tu tranquilidad pero no es necesario.

Llama a la entidad que emite la tarjeta y pídeles que te envíen su renovación lo más pronto posible.
Suelen mandarlas con antelación pero pregúntales para estar más seguro.

#5

Re: Utilizar una tarjeta de crédito hasta final de caducidad

También decir que al dia siguiente de la caducidad de la tarjeta (unas 8 horas aproximadamente) me la denegaron en un establecimiento.

Saludos.

#6

Re: Utilizar una tarjeta de crédito hasta final de caducidad

Normal, estaba fuera de plazo. Caducada. Aunque fuera por 1 minuto.

#7

Re: Utilizar una tarjeta de crédito hasta final de caducidad

No digo que no, evidente, no me quejo.

Pero no siempre te das cuenta y este banco no la había enviado a su debido tiempo.

Por suerte por tarjetas no será en mi cartera.

Saludos.

#8

Re: Utilizar una tarjeta de crédito hasta final de caducidad

Si es para pagar la estancia en el hotel, si el día que haces el pago esta el vigor no te pueden decir nada.

Si es para hacer una reserva en el hotel y la estancia es posterior a la fecha de caducidad es posible que el sistema informático no la acepte.
Muchos hoteles te permiten hacer la reserva sin pagar nada, pero te piden los datos de la tarjeta (que no tiene q ser necesariamente con el medio que pagues).
-Si acudes al hotel el día concertado te lo cobrarán de ahí o en efectivo o con otra tarjeta.
-Si cancelas tu reserva en los plazos estipulados, te aceptarán la cancelación y no te cobrarán nada.
-Si no cancelas la reserva y no acudes al hotel, la primera noche te la cobrarán en esa tarjeta (a modo de penalización) y cancelarán el resto de la estancia (si fuese de más días)

el disfrutas de la estancia con la

#10

Re: Utilizar una tarjeta de crédito hasta final de caducidad

los hoteles no aceptan la tarjeta como garantia para efectuar reservas si caduca después del día "reservado"

He hablado con el director de mi banco y me dice que no hay nada que se pueda hacer puesto que no se puede emitir una nueva con otra fecha , hasta que el "SISTEMA INFORMATICO" la renueva. Tengo que utilizar tarjetas de otros bancos para reservar hoteles.

ES TERCERMUNDISTA !!!!!

#11

Re: Utilizar una tarjeta de crédito hasta final de caducidad

Vaya hoteles más tercermundistas, mira que no aceptar reservas para una fecha en la que la tarjeta esté en vigor.