Acceder

Cuidado con Open Bank

12 respuestas
Cuidado con Open Bank
Cuidado con Open Bank
Página
1 / 2
#1

Cuidado con Open Bank

Para abrir una cta en open bank me pidieron la documentacion y el ingreso por transferencia.
Así lo hice. Me llamaron para verificar si lo había realizado, a lo que respondí afirmativamente. Después de un montón de días llamo para comprobar que la cuenta está activa y generando intereses(era una cantidad importante) y me dicen que la cta está bloqueada por una serie de razones. (Que no había envíado la copia de los DNI, que es falso, y que tenía que ingresar mi mujer en algún banesto cualquier cantidad para que la cta sea operativa ya que está a nombre de dos personas).
Eso es absolutanmnete demencial porque opero con 6 entidades bancarias diferentes y jamás he soportado una operativa semejante. Pero lo peor de todo es que queda claro que son excusas para retener las cantidades y así no dar los intereses, porque ¿ si fueron tan diligentes para saber si envié la documentación porque no lo han sido para llamarme si faltaba algo?
Me voy de ese banco, no me fío

#2

Re: Cuidado con Open Bank

Yo hace una año aproximadamente también hice un ingreso importante para abrir un depósito bienvenida, en mi caso tenía el dinero en la cuenta pero estaba retenido, no podía operar con él, las claves que me habían dado me daban error.
Al ponerme en contacto con ellos me dijeron que me faltaba documentación ¿ cuál y os la vuelvo a enviar? no sabían que decirme.
Tuve que llamar en varias ocasiones al departamento de reclamaciones, a todo ésto entre todas las llamadas que hice en varios días y el tiempo de espera, calculo que en total serían 2 horas de teléfono. Por fín tuve suerte y alos 15 días,( me consta que hay gente que les ha tardado más), pude abrir el depósito.
También tengo como tú varias cuentas con otras entidades pero nunca me había sucedido nada igual, por lo visto es una práctica habitual en este banco, te retienen el dinero un tiempo, depende de lo pesado que te pongas, lo que no entiendo es como no tiene denuncias por hacerlo, supongo que la gente hace como yo que en cuanto puede saca el dinero y se olvida de esta gentuza para siempre.
Saludos
Saludos

#3

Re: Cuidado con Open Bank

Mira, yo llevo un par de meses nada más, y las primeras transferencias, muy bien. Pero el mes pasado hice una que, pasado el tiempo, vi que no llegaba. Al consultar el estado de la OTE en la web, me pasó de "pdte de verificar por el bb.oo" a un "NO HAY REGISTROS QUE CUMPLAN LOS CRITERIOS..." (o algo así). Después de llamar y llamar y llamar y llamar.....(todos muy amables, pero nadie me decía que pasaba con la OTE), pensando que lo que ocuurría es que no les había llegado porque Correos la hubiese extraviado, al final, el día 1/3/09 aparece el dinero. No me dieron ninguna explicación del retraso, ni del mensajito que me aparecía en la web, ni nada. Siendo malpensado, pensaría que la retuvieron porque el día 28/2/09 vencía la posibilidad de hacer el depósito al 5.5 %...

No se, voy a darles un voto de confianza, porque no quiero pensar mal y además todo el mundo puede cometer fallos, (y al final acabaron aceptando el darme el depósito), pero no niego que estoy un poco "mosca". Ahora mismo deberán ganarse de nuevo mi confianza, y a la mínima que vuelva a ver algo raro, pues adiós muy buenas.

Saludos

#4

Re: Cuidado con Open Bank

Bueno carolo, por partes, primeramente bienvenido a este nuestro foro. Vamos a ver parece que Openbank es lo mas cutre que tenemos en la banca Online por tus palabras (y la de otros), me gustaria que alguno tambien contara las buenas experiencias con ellos, que tambien las habra. Yo soy cliente desde hace 3 años mas o menos y NUNCA repito NUNCA he tenido problemas con ellos (tocaremos madera por si las moscas). Mira 2 cosas lo de la transferencia de tu mujer es algo que no solo hace Openbank ,tambien lo hace Tubancaja cuando abres cuenta con 2 titulares, pero claro no tiene colgado el San Benito, pero bueno, lo que si ha sido un fallo tuyo es hacer un ingreso de una cantidad grande en una cuenta que estas abriendo, vamos a ver es la primera regla al abrir cuentas por internet,NUNCA NUNCA ingreses la cantidad grande hasta que tienes la cuenta totalmente operativa, claves de acceso, operativa y comprobado que te permite el acceso y operar.
Quiero dejar claro que no tengo ningun tipo de vinculacion con Openbank, aparte de ser un simple cliente, pero es que estoy un poko harto de leer criticas contra esta entidad y alavanzas de otras, seamos serios, que no digo que no se tenga razon pero tambien habra buenas experiencias, os animo a ponerlas tambien
Salu2 y lo siento por la parrafada
Posdata. Yo opero con 7 entidades y he visto de todo

#5

Re: Cuidado con Open Bank

Estoy con Xavier, yo con Openbank cero problemas, de hecho me llaman de vez en cuando para ofrecerme ofertas interesantes, como la cuenta OpenPlus SEguridad que en principio era para nuevos clientes, y funcionan bastante bien, además no te cobran nada de nada, la tarjeta de débito me viene genial porque tengo un BAnesto al lado de casa y saco sin comisiones, y si necesito hacer algún ingreso en cuenta también en Banesto. Eso sí, la web a veces es un poco plasta. Saludos.

#6

Re: Cuidado con Open Bank

Xavier977 acaba de dar un consejo buenísimo.

NUNCA NUNCA ingreses la cantidad grande hasta que tienes la cuenta totalmente operativa, claves de acceso, operativa y comprobado que te permite el acceso y operar.
Es cierto que todo el mundo se impacienta cuando quiere abrir un depósito que están a punto de quitar y, además, todo el mundo quiere llevar la mayor cantidad posible de dinero para sacarle más partido al hecho de ser nuevo cliente. Pero esto crea situaciones de indefensión. Es preferible ser ordenado e ir completando las etapas una a una. Incluso, como ya recomendó alguien por aquí, hacer transferencias de cantidades pequeñas en las dos direcciones para comprobar que todo funciona bien. Os pongo el ejemplo de Sa Nostra. Ha sacado un depósito el día 1 que se acaba el día 15. Casi no da tiempo ni rellenando los cuestionarios el día 1. Hoy les he llamado y me han dicho que a los que se hagan nuevos clientes ahora les permiten contratarlo hasta fin de mes telefónicamente (porque la web no dejará, seguramente, a partir del día 15, que es domingo). Y si no se llega, no se llega. Ya saldrán otros depósitos por incremento de saldo. (Últimamente son casi mejores). No se puede ir en plan pistolero mandando un cheque al portador de 100.000 euros por correo para que te abran el depósito (ya sé que eso no lo hace nadie, es sólo una exageración). Hablando de openbank, yo soy cliente desde que nacieron. Ya les he visto cuatro logotipos y tres nombres. Y lo cierto es que ahora estoy más descontento con ellos que antes. Nunca he cancelado ninguna cuenta de un banco online pero con estos he estado a punto varias veces. Ya no son los únicos online. Hoy en día les da batalla hasta una caja rural.
#7

Re: Cuidado con Open Bank

Ok trota, yo he abierto cuenta con ellos(superrapidos) lo pedi el domingo noche y hoy a llegado a casa y esta noche sale por correos, me han comentado igual que a ti que a los nuevos clientes le permiten ese deposito hasta fin de mes, si no tarde en poner operativa la cuenta, llegare a tiempo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Cuidado con Open Bank

Yo con openbank 0 problemas por ahora soy cliete desde 2006.

saludos