Acceder

Aportaciones financieras subordinadas

10 respuestas
Aportaciones financieras subordinadas
Aportaciones financieras subordinadas
Página
1 / 2
#1

Aportaciones financieras subordinadas

Mi pregunta : ventajas y los inconvenientes de este tipo de inversiones,porque son atractivas si no puedes formar parte de la cooperativa ya que esta no se divide en acciones.¿QUE ATRACTIVO TIENEN PARA EL INVERSOR?.GRACIAS

#2

Re: Aportaciones financieras subordinadas

Las Aportaciones financieras subordinadas son un producto financiero en forma de obligaciones que lanzan al mercado las cooperativas (P. Ej: Mondragón, etc.). El problema de estas emisiones está en la liquidez (no vas a poder reembolsar el dinero en cualquier momento) y el riesgo asociado al emisor (dependiendo de la confianza que te otorgue la cooperativa que lanza las aportaciones más o menos riesgo e igualmente más o menos rentabilidad)
Normalmente en estas emisiones los socios y trabajadores de las empresas que las emiten tienen preferencia, pero también intentan captar dinero del resto de la sociedad.

Te recomiendo este hilo https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=26206 para que veas los riesgos de emisiones parecidas.

Un saludo.

#3

Re: Aportaciones financieras subordinadas

Una duda importante que tengo.

Soy un afectado por las AFS. En mis documentos del banco he visto que firmé una orden de compra de AFS de 30.000 €, sin embargo, posteriormente veo que sólamente se llevó a cabo la compra de 15.000 € en AFS.

Si yo no firmé esa cantidad exacta, tiene validez la operación? O al firmar por los 30.000, estoy autorizando al mismo tiempo cualquier compra por una cantidad inferior?

#5

Re: Aportaciones financieras subordinadas

Hola jaleito18,

Deberías consultarlo con un abogado ya que en función de lo que firmaste y cómo lo firmaste determinará la validez o no de la operación.

Un cordial saludo.

#6

Re: Aportaciones financieras subordinadas

¿La orden de compra la hiciste justo cuando salieron las AFS de ese año o posteriormente?

Te lo pregunto porque puede ser que se prorrateara la compra entre las personas solicitantes. Creo recordar que hubo bastante demanda (tal y como lo vendían, no me extraña nada) así que se tendía a prorratear.

#7

Re: Aportaciones financieras subordinadas

el banco me hizo firmar la orden de compra el mismo año que salieron las AFS.

En caso de estar relacionado con el prorrateo, el contrato es 100% válido? ¿Hay algún peligro con los otros 15.000€ que no se llegaron a invertir?

#8

Re: Aportaciones financieras subordinadas

y hasta ahora no te has dado cuenta?

Si firmaste la orden de compra y aceptaste que conocias el folleto de la emisión aceptaste r tanto el posible prorrateo

es raro... que te des cuenta de un detalle un porrón de años después ;-)