Acceder

Corralito reoladed

20 respuestas
Corralito reoladed
Corralito reoladed
Página
2 / 3
#9

Re: Corralito reoladed

¡GLUB! Da miedo sobretodo porque las explicaciones son muy convincentes y realistas. Cualquiera con un mínimo de sentido común verá que la economía española hace aguas desde hace tiempo y nada se ha hecho para evitarlo, todo lo contrario... Además ya otros economistas habían dado la voz de alarma sobre la economía española y todos eran tan catastrofistas como Vidal. Así que "PINTAN BASTOS MUY BASTOS"
Un saludo:(

#10

Marc Vidal

Hombre, Marc Vidal dice y habla mucho, pero algunas cosas se han cumplido. las que lo leemos hace años o hemos sido alumnas suyas supimos mucho antes que otra gente lo que ahora está pasando. Por ejemplo en 2006 habló de crisis subprime cuando nadie sabia que era en El Periodico, en 2005 de como se derrumbaria (excato a como ha sucedido) el suño español, dio cifras, tasas y digitos que se han cumplido al detalle, en el articulo las 100 claves de la burbuja todo se ha cumplido como el predijo. Hace pocos días dijo que el Consejero Delegado de Metrovcesa dimitira y se embolsaria 3 millones de euros y nadie lo creyó hasta que sucedió al dia siguiente, hoy habla de como el Banco de SAbadell se está comprando a si mismo y nadie dice nada http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/03/sabadell.html
y hace dias predijo cifras de paro 24 horas antes que los medios las pudieran saber, debe tenre fuentes fiables y lo del corralito creo que lo explica claramanete, segun el no sera del tipo argentino sino mas bien mercantil... por lo menos yo he entendido eso.
Besos de M.

#11

Re: Marc Vidal

Si este sr tiene tantas cualidades para predecir la evolución de la economia, todos le agradeceriamos que utilizase su potencial para proponer soluciones prácticas a la crisis.

Saludos

#12

Re: Marc Vidal

Que razon tienes lacaseton.

#13

Re: Marc Vidal

Lacaseton si que lo utiliza,yo sigo el blog,y te puedo asegurar que propone soluciones prácticas.
Yo lo que veo incongruente,es que un economista,proclame a los cuatro vientos un corralito,en un blog que lo leen asiduamente 30.000 personas,y que como yo he hecho,se propaga por la red de blogs y puede llegar a leerlo cientos de miles de personas,y que esas personas,se lo dirán a sus amistades,familiares,conocidos,ect.
Un economista deber saber,que el dinero es fiducitario,y que la banca se sostiene con la confianza de sus depositantes.Flaco favor,hace este señor,el prevenir un fenomeno,que creo que es simplemente impredecible,lo único que crea es desconfianza,y que al final,se cumpla sus agoreros pronosticos.
¿Qué gana este señor,intuyendo que tiene informacion suficiente y privilegiada con estos articulos?¿Ayudarnos?,me parece que no,sino todo lo contrario.
Yo estoy convencido,que a pesar de la gravedad de la crisis,de lo mal que se han hecho las cosas,debemos confiar en el sistema para salvarlo,luego ya se criticarán los errores.
Por lo tanto,yo estoy convencido que no voy a perder un euro,y lo estoy firmemente por que tengo fe en el ser humano,a pesar de sus errores,y si yo pierdo esa fe,el dinero,será lo menos immportante que haya perdido.
S2

#14

Re: Marc Vidal

Dudo que sus soluciones prácticas sean compatibles con el escenario que propone.

Además, no pierde la oprtunidad en su articulo para remarcar que él es asesor financiero y de gestión de patrimonios y emprendedor... ¡vamos que más bien parece un articulo para vender sus servicios!.

saludos

#15

Re: Marc Vidal

Bueno,no es así como lo veo yo lacaseton.Este articulo es continuación de otro que escribió la semana pasada,y que por lo que intuyo,ha tenido muchos problemas,ha generado enorme polemica,(según él,hasta lo han amenazado de muerte)
El lo que intenta es demostrar que a pesar de sus predicciones,tiene sus negocios en marcha,intenta demostrar que sabe de lo que habla,por eso parece que se haga propaganda.
Saludos.

#16

Re: Marc Vidal

No estoy de acuerdo, yo si lo veo como propoganda. El que lo hayan amenazado de muerte ni le da ni le quita validez a sus teorías , pero si le da mayor publicidad.

Saludos