Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con comisiones Evo Banco

13 respuestas
Cuidado con comisiones Evo Banco
2 suscriptores
Cuidado con comisiones Evo Banco
Página
1 / 2
#1

Cuidado con comisiones Evo Banco

Hola!
me he llevado una desagradable sorpresa con EVO BANCO. Desde hacía tiempo no cumplía con las condiciones, ya que para mí ahora es imposible.
Intenté darme de baja por internet, pero no se puede. Corregidme, pero creo que si te dan la opción de darte de alta por un medio, están obligados a dar la opción de darte de baja por el mismo medio, cosa que no se cumple.

Además en noviembre me notificaron y ya nunca más se supo, aunque hice un ingreso al poco de recibir el aviso.
Por último dejo la cuenta a cero y para mi sorpresa la comisión de la tarjeta de crédito me la cobran como una compra.
Un pago que no puedo retrotraer, claro.
Y luego me dicen que estoy en números rojos y que no me dejan darme de baja si no pago. Se me acumularán las comisiones hasta el infinito?

A todo esto, llevo desde el año pasado sin operar con las cuentas ni las tarjetas, así que dicha comisión me parece abusiva.

He puesto una reclamación y a ver qué me dicen, pero en mi caso ya han perdido un cliente para siempre.

Saludos,

PD- se agradece cualquier consejo!

#2

Re: Cuidado con comisiones Evo Banco

Me parece que EVO nunca a dejado dar de alta cuentas por internet, como mucho a dejado iniciar el proceso, pero el proceso final siempre fue en oficina.
Efectivamente ahora las cuotas de la tarjeta muchos bancos te las cargan como una compra.
saludos

#3

Re: Cuidado con comisiones Evo Banco

Hola Algomlop

En EVO te indican que si durante 3 meses no cumples las condiciones que firmaste en el contrato pasarás a tener la cuenta base de EVO, te deben haber informado con dos meses de antelación de que iban a realizar el cambio:

Si un mes puntual no ingresas o no se cargan los recibos, no pasa nada. Al segundo mes consecutivo, te vamos a avisar, no te preocupes. De todas formas, si en el futuro te encuentras en esta situación, háblalo con tu oficina y allí te ofrecerán la mejor alternativa disponible.
 
Pasados 3 meses sin cumplir alguna de las opciones de acceso, la Cuenta Inteligente pierde sus ventajas y se transforma en una CUENTA BASE EVO. Consulta las condiciones particulares de la CUENTA BASE EVO.
 
Antes de hacer ningún cambio, te lo comunicaremos con 2 meses de antelación para que puedas tomar con tiempo la mejor decisión para tu dinero.
Si dejas de utilizar una cuenta lo mejor es cerrarla. Puedes poner la reclamación al SAC de EVO, pero las condiciones estaban claras en el contrato. En la cuenta base sólo se aplica una comisión de 35€ al semestre en concepto de tarifa plana, no permite tener una tarjeta de crédito según su libro de tarifas.
 
¿Estas seguro que la comisión es por la tarjeta de crédito?
 
Un saludo
#4

Re: Cuidado con comisiones Evo Banco

TIT. 15/01/2015
COMISION EMISION/MANTENIM
Tipo operación: CUOTA TARJETA
Situación: Liquidado
-34,00 EUR

buen punto lo del libro de tarifas. Los unicos 34 euros que veo es por renovación, pero a mí no me ha llegado ninguna tarjeta nueva

#5

Re: Cuidado con comisiones Evo Banco

La renovación hace referencia al servicio, no a que manden una tarjeta nueva, todas las tarjetas que emiten las entidades suelen tener una validez superior al año. El título de la comisión tendría que ser en concepto de mantenimiento, más que renovación.

Te mandan una tarjeta nueva cuando llega al fin de su validez o cuando quieren cambiar de operador.

Un saludo

#6

Re: Cuidado con comisiones Evo Banco

creo que su libro de tarifas no refleja la realidad. Interpreto que con la cuenta Base han procedido a darme de baja la tarjeta de crédito normal y darme de alta una "otras tarjetas de crédito", con lo que me han cobrado los 34 euros.
Todo sin notificarme y bajo el concepto de comisión de mantenimiento, cuando en el libro de tarifas esa comisión no aparece.
He puesto la reclamación al SAC y a ver por donde respiran.

#7

Re: Cuidado con comisiones Evo Banco

Las tarifas de EVO en ocasiones son liosas, este es un ejemplo: de un primer vistazo parece que no puedes tener una tarjeta de crédito con la cuenta Base, si sigues bajando te aparece que si que puedes tenerla y cuesta 34 euros. Supongo que al pasar de una cuenta inteligente a la cuenta base te han mantenido la tarjeta y te han aplicado la comisión.

En las sucursales tienen cierto margen de maniobra y pueden cambiar algunas condiciones, por ejemplo la cuenta inteligente la abren si realizas ingresos por al menos 600 euros al trimestre, exigen que sea mediante una transferencia periódica. La tarjeta de crédito te la activan, pero sin límite, vamos te dan un plástico.

En la banca por internet de evo te indican la tarjeta que ha realizado el cargo, consulta si el número de la tarjeta es el mismo número que la tarjeta sobre la que se ha cargado la comisión.

Un saludo

#8

Re: Cuidado con comisiones Evo Banco

Actualización:
en la reclamación online se lavan las manos, dicen que acuda a la oficina.
De la reclamación en papel, que hice en otra oficina, aún no se sabe. Dentro de un mes, reclamaré al BdE y a la oficina del consumidor.

Por cierto, sabéis si es normal esto de que no me dejen cancelar la cuenta? Lo lógico es que me la cancelaran y me reclamaran la deuda por los cauces que consideren, digo yo. Soy su rehén?

#9

Re: Cuidado con comisiones Evo Banco

Sí, yo estoy en la misma situación, me siento como un rehén, además no encuentro el contrato que firmé en su momento, porque me he mudado recientemente. El caso es que no creo que sea legal mantener un contrato de una cuenta con saldo negativo, a ver si alguien puede arrojar luz sobre este tema. Si no habrá que informarse en la OCU o en el BdE.

#10

Re: Cuidado con comisiones Evo Banco

Buenos días.
A mi también se me han generado cuotas de mantenimiento por no cumplir con las condiciones de la cuenta EVO. Pero lo mas gracioso es que el saldo de esa cuenta ha sido siempre de 0, y no he conocido la deuda hasta que he instalado Fintonic quien me ha avisado de un descubierto de 40€.
Y por si fuera poco al llamar al CAC de EVO me dicen que lo que debo son 100€!!. Yo consulto regularmente la app de EVO porque tengo otra con la que si cumplo y utilizo, además satisfactiamente, y en caso de haber visto un saldo deudor habría corrido a cancelar la cuenta.
Es normal que conste un saldo de 0€ y sin embargo tenga un descubierto de 100€?
Gracias!

#11

Re: Cuidado con comisiones Evo Banco

Ningún banco te cierra una cuenta en deuda, se ha de liquidar la cuenta, es decir, abonar la deuda, dejar la cuenta a cero para hacer la cancelación. No se puede cancelar y luego que te reclamen la deuda.

Quizás deberían de bloquear la cuenta desde que el cliente se queja y pide la cancelación pero que por no poder pagar la deuda no se la hacen. Bloqueando la cuenta se impediría generar más deuda porque si no, hasta que el cliente pueda pargarla, la deuda irá incrementándose.

Lo de Evo es lo que hacen todos los bancos con cuentas con condiciones, si no se cumplen, todos empiezan a cobrar.

A parte de las reclamaciones, quizás podrías solicitar el bloqueo de la cuenta para que no genere más deuda pero no te aseguro que te lo quieran hacer, eso suelen hacerlo algunos directores con clientes que pasan una mala situación y hasta que la resuelvan.

Saludos.

#14

Re: Cuidado con comisiones Evo Banco

Yo me dí de alta on-line, nunca he ido a una oficina y recibí por correo los dicumentos y la VISA.

Me quiero dar de baja, por lo engañoso de las no comisiones en el extranjero  y desde la web es imposible

#15

Re: Cuidado con comisiones Evo Banco

Ojo que ahora de una cuenta sin comisiones, te pasan a una cuenta base sin preguntar, y ahora al querer cerrarla, quieren cobrarte comisiones de un semestre entero...

Yo era de caixagalicia que me la cree cuando estuve en el extranjero y hace 2 años al querer cerrarla e ir a la oficina, me convencieron de crear una sin comisiones con EVO, que nunca llegue a utilizar,

Ahora, por casualidad, al querer cerrarla, me dicen que debo una comision de 35 euros en la tarjeta y cada dia aumenta 0,20€, que haga un ingreso ya...

Voy a lucharlo, madre mia que piratas!! !