No es legal, porque lo que haces es una venta simulada, a esto se le llama "alzamiento de bienes", y es un delito tipificado en las leyes, si, en las de España, en las Zimbawe no sé, pero en España es eso "alzamiento de bienes", cosa distinta es que un banco se meta en un demanda penal por esto ¿lo hará? no lo sé .... mira normalmente las "telecos" no van al juzgado por deudas de 200/300 €, se limitan a venderlas a un fondo bruitre de esos, que no para de molestar, y al final unos cuantos pagan, para que dejen de tocarles lo que no suena ... ahora bien, yo he visto, como poco 5 demandas a través de monitorio por importes inferiores a los 200 € ..... y al cabo de 3 ó 4 años !!!!!
Y si ocurre esto, que es fácil, vas y le cuentas al juez que "vendiste en falso el coche a tu novia para no pagar", verás tu lo que Su Señioria tarda en enviar el expediente a la fiscalía, para que se ponga a analizar el delito de alzamiento de bienes !!!!!
Y por cierto, me temo que en Rankia para que te demos ideas para justificar un delito, es un mal lugar al que acudir !!!!!