Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mover dinero entre dos cuentas del mismo banco y no concidiendo todos titulares

6 respuestas
Mover dinero entre dos cuentas del mismo banco y no concidiendo todos titulares
Mover dinero entre dos cuentas del mismo banco y no concidiendo todos titulares
#1

Mover dinero entre dos cuentas del mismo banco y no concidiendo todos titulares

Hola mi duda es que si puedo mover dinero de una cuenta donde somos tres titulare y pasarlo a otra donde no están dos de esos titulares, y estando de acuerdo esos dos titulares en que pase el dinero a mi otra cuenta donde ellos no están. Todo esto dentro del mismo banco. ¿Puede actuar hacienda en pedir explicaciones posteriormente? ¿ O es problema de esos dos titulares que no ponen problemas en ese movimiento y que por supuesto están de acuerdo?. Entiendo que siendo todos titulares podemos disponer cualquiera del dinero y moverlo a otra cuenta en el mismo banco aunque los otros dos titulares ya no están. Serían 50.000 euros. ¿ Sería donación o al ser titulares es problemas de los otros titulares que lo aceptan.¿ Como puedo hacer?

#2

Re: Mover dinero entre dos cuentas del mismo banco y no concidiendo todos titulares

Hola Freae

Como cotitular puedes mover los fondos de esa cuenta sin problemas, pero la titularidad de esos fondos no ha cambiado. Esto quiere decir que los otros 2 titulares podrán reclamar su parte proporcional.
 
Hacienda te podría reclamar los intereses generados por ese capital y entonces sí que solicitar la procedencia.
 
Un saludo
 
#3

Re: Mover dinero entre dos cuentas del mismo banco y no concidiendo todos titulares

gracias por contestar, decirte que los otros dos titulares no reclamarán ya que están de acuerdo, por eso digo si podrían considerarse donación, o al ser titúlales todos, queda entre nosotros y es simplemente un movimiento entre titulares, aunque los otros dos no figuran y que como digo será problemas de ellos y que por supuesto están de acuerdo, lo de los intereses no lo entiendo, irían a una cuenta sin remuneración. gracias por contestar

#4

Re: Mover dinero entre dos cuentas del mismo banco y no concidiendo todos titulares

Aunque estén los tres titulares de acuerdo eso no impide que se tenga que tributar según la legislación vigente.

Lo que no entiendo es lo que quereís hacer. Si lo que haceis es regalarle en dinero de dos de los titulares al tercero, eso es una donación y hay que tributar por ello.

#5

Re: Mover dinero entre dos cuentas del mismo banco y no concidiendo todos titulares

Gracias Bizkaitarra, la cuestión es que yo seré el heredero sin lazos familiares y el dinero de toda su vida de ahorro indirectamente una parte se la llevarán en impuestos de sucesiones y ellos lógicamente me la quieren dar en vida y evitarme esos gastos. Estoy con ellos de titular hace años y humanamente intentamos que yo salga beneficiado de esa quita de todos sus ahorros de toda la vida, espero explicarme, Gracias

#6

Re: Mover dinero entre dos cuentas del mismo banco y no concidiendo todos titulares

Entonces si te lo quieren dar se trata de una donación y tendrás que tributar por el impuesto de donaciones.
Lo mejor será que te informes en hacienda sobre este impuesto. Me suena que la Hacienda vizcaina tenía unos porcentajes a pagar dependiendo del grado de parentesco. además me suena alguna cantidad mínima excenta, pero no estoy seguro. Y donde tu vives será la legislación diferente así que mejor te informas en hacienda.

#7

Re: Mover dinero entre dos cuentas del mismo banco y no concidiendo todos titulares

Gracias Bizkaitarra.