Acceder

Plan de Pensiones y Cuenta Corriente

8 respuestas
Plan de Pensiones y Cuenta Corriente
Plan de Pensiones y Cuenta Corriente
#1

Plan de Pensiones y Cuenta Corriente

Abrí una Cuenta Corriente para gestionar nómina y recibos. Después trasladé de otra entidad un Plan de Pensiones. Ahora quiero cerrar la Cuenta Corriente y el banco no me deja alegando tengo un Plan de Pensiones. ¿Hay alguna ley me obligue a ello? El banco es el Sabadell, Gracias.

#2

Re: Plan de Pensiones y Cuenta Corriente

Hola Gato de Mixta

¿El plan de pensiones está vinculado a esa cuenta corriente? Para cerrar la cuenta tendrás que traspasar el plan de pensiones a otra entidad o gestora. En caso de que no quieras traspasar el plan de pensiones pregunta que comisiones te cobrarán en esa cuenta si la destinas únicamente para realizar aportaciones al plan de pensiones.

En algunos casos no aplican comisiones cuando te obligan a mantener una cuenta para disfrutar en exclusiva de uno de sus productos, en depósitos e hipotecas suelen respetar el código de buenas prácticas bancarias, en planes de pensiones no estoy seguro.

Un saludo

#3

Re: Plan de Pensiones y Cuenta Corriente

El traspaso de plan fue por alguna promocion especial?
Mira si puedes abrir cuenta en activobank ya que es el mismo banco y cambiar la numeracion de la cuenta donde esta el plan de pensiones

#4

Re: Plan de Pensiones y Cuenta Corriente

Si el plan de pensiones existe y está a CERO igual que lo abriste deberían dejarte cerrarlo, ya qu ee sun contrato a parte de la cuenta corriente. Solicita la cancelacion de ese paln de pensiones si está a 0 y luego cancela la cuenta corriente.

#5

Re: Plan de Pensiones y Cuenta Corriente

Gracias por vuestras respuestas.
El Plan de Pensiones no está a cero. Lo traspasé de otra entidad por tener todo en la misma.No me lo quiero llevar a otra porque está garantizado.

#6

Re: Plan de Pensiones y Cuenta Corriente

Gracias Javier Navarro. Dime, ¿cómo saber sí el Plan de Pensiones está o no vinculado a la cuenta corriente? Porque, sí voy al banco y lo pregunto, me van a contestar que sí, vamos, ¡cómo para fiarse de ellos! La cuenta la tengo a cero y, supuestamente, bloqueada. Digo supuestamente, porque cierta empresa distribuidora de energía me sigue facturando en dicha cuenta, por más que le he dicho no lo haga; y el banco "pasa" de lo que sucede en la cuenta y, ello me obliga a estar pendiente de saldos negativos por llegada de recibos, para devolverlos inmediatamente.
Ante tanta ineptitud del banco, deseo cerrar esa cuenta pero, no me dejan.

Gracias de nuevo por vuestras prontas respuestas, a todos. Como veis, soy nuevo en esta plaza.

#7

Re: Plan de Pensiones y Cuenta Corriente

Pues traspasa el plan de pensiones a otra entidad y luego ya podrás cancelar la cuenta corriente.

#8

Re: Plan de Pensiones y Cuenta Corriente

Puedes solicitar una copia del contrato en la oficina para ver si está vinculado o no. Sobre el recibo puedes dar la orden a tu entidad que devuelva todos los recibos de esa compañía y en tu banco habitual solicitar que se encarguen de la domiciliación del recibo.

Lo recomendable es solicitarlo todo por escrito, para que quede constancia, y puedas reclamar en caso de que sigan aceptando los recibos.

Un saludo

#9

Re: Plan de Pensiones y Cuenta Corriente

buenas, es la primera vez que oigo que no puedas cancelar una cuenta por tener un plan de pensiones vinculado.
lo que tendran vinculado es un Acuerdo que llaman ellos, son las relaciones entre todos los productos bancarios del cliente, si tienes relacionado el acuerdo del plan de pensiones con el de la cuenta, no podran cancelar el de la cuenta hasta que lo desvincules.
me suena a cuento chino que te cuenta el banco.
tienes domiciliadas las aportaciones en esa cuenta? si es asi, cambia la cuenta del plan.
el banco no gestiona el plan, lo hace la gestora y son entidades independientes
normalmente, la oficina cobra comision por haber contratado el plan con ellos, a lo mejor temen que te lo lleves y dejen de cobrarla.
en todo caso, insiste ya que no te pueden obligar por tener contratado un plan a tener una cuenta bancaria con ellos.
por otro lado, los planes de pensiones no se pueden cancelar, o traspasas o rescatas o cobras prestacion, pero no se cancelan.
saludos