Acceder

"Extranjeros"

1 respuesta
"Extranjeros"
"Extranjeros"

"Extranjeros"

Después de leer el foro he de decir que mi desilusión es enorme. En el siglo en el que vivimos aún hay gente que dice: cuida a tus propios ancianos, hijos.. haz tus actividades domésticas, trabaja...Pero qué más?? El caso es que nosotros vivimos bien porque a dos tercios de la población mundial le va muy mal. De dónde salen las materias primas para nuestros ordenadores y teléfonos móviles?? Cómo es posible comprar manzanas chilenas más baratas que las asturianas?..la inmigración ..pues ya ves mucha gente muy bien preparada limpiando casas !! es un problema de estrúcturas!! hay varias dimensiones que influyen, por un lado la globalización de los mercados mundiales, el seguir agarrados a los estados-naciones (como en el foro: los pobres castellanos humildes), el olvidar las consecuencias humanas que la migración acarrea (entre otras la discriminación laboral, la educativa, las dificultades para encontrar una vivienda adecuada, la falta de apoyo institucional, muchas veces la separación de la familia..etc.. podría seguir hojas y hojas) El intento de explicarlo todo desde el punto de vista demográfico me parece absurdo, al igual que desde el punto de vista estadístico (todos sabemos que las estadísticas dependen de muchos factores..entre otros quien paga el estudio..y sus fines polílicos.. no sé. creo que todos los seres humanos merecen una vida digna, con un trabajo que les de para vivir y que deberíamos enriquecernos de nuestra diversidad cultural ( o son los castellanos todos iguales?? hay muchas palabras que incluso dentro del pais tienen diferentes significados!!!) Respecto a ritos como la "Ablación" me opongo naturalmente, va en contra de la libertad individual y de la dignidad !!!!! Los ancianos!! pero quien los cuida?? pues la mayoria las mujeres en casa y sin remuneración.... Pero éstas deben incorporarse al mercado laboral.. vaya!! Cómo es eso posible?? antes de ir a trabajar levantar a la abuela limpiarla, darle el desayuno..ocuparse de los hijos y despues fresca y segura como en la publicidad al trabajo... al mediodía a casa corriendo a preparar la comida (antes recojer a los hijos), cambiar el dodot a la abuela, recoger un poco la casa..etc... y listos al turno de tarde... lo mismo otra vez..y por la noche puede caer reventada en la cama... el trabajo remunerado "Sólo" seis días a la semana... el otro invisible y no pagado 7 días a la semana...Pero que persona aguanta eso?????? Eso es vida????? No se podría escribir mucho al respecto.. creo que los inmigrantes son en realidad un enriquecimiento para el pais que no se sabe utilizar y no hay que buscar la culpa en esas personas de la política neoliberal vigente en contra de la dignidad humana y al sevicio del capital, sin escrúpulos de ningun tipo (p e el medio ambiente, la explotacion en las zonas de libre comercio, la manipulación genética de los alimentos..)!!!!

Re: "Extranjeros"

Hola:
Diablilla, no te enfades y lee más despacio. He hablado en el foro de la necesidad de que cada uno realice las tareas domesticas. Hombres y mujeres, me parece una barbaridad y una moderna esclavitud la contratación de personas para realizar ése trabajo. Que cada uno se limpie su mierda, desde una posición de izquiedas, que es la mia, no puede existir otro enfoque distinto. Me parece muy bien la globalización, pero la del bienestar. La actual es la del malestar. Cada vez la riqueza se concentra más, y la clase media es asediada por todos los que tienen el poder económico y político. La inmigración en España es un fenómeno debido a los poderosos. No son necesarios trabajadores extranjeros, pues nuestra tasa de actividad es la menor de la UE. La inmigración masiva esta produciendo la marginación de los españoles más humildes. Es un hecho demostrado y silenciado por el poder. Las pocas ayudas sociales, se dan masivamente a los recien llegados. Ante esta injusticia grito y denuncio a los gobernantes que tenemos. Repito los recien llegados sólo benefician a los empresarios. A los demas trabajadores nos estan arruinando el mercado laboral y el mini- estado del bienestar que tenemos.
Saludos.
Nota :
Te recomiendo los libros de V. Navarro. Exiliado y republicano español. Uno de los mayores expertos mundiales en el Estado del bienestar. Para ser progresista hay que leer algo más que el diario El País.