Acceder

¿Cuándo se puede solicitar borrador Declaración Renta?

11 respuestas
¿Cuándo se puede solicitar borrador Declaración Renta?
¿Cuándo se puede solicitar borrador Declaración Renta?
Página
1 / 2
#1

¿Cuándo se puede solicitar borrador Declaración Renta?

¿Cuándo empieza el plazo para solicitar a través de internet el borrador de la Declaración de la Renta?
Gracias.

#2

Re: ¿Cuándo se puede solicitar borrador Declaración Renta?

El lunes dia 2

#3

Re: ¿Cuándo se puede solicitar borrador Declaración Renta?

A partir de hoy ya se puede solicitar el borrador.
Visita la Guía IRPF, declaracion de la renta

S2

#4

Re: ¿Cuándo se puede solicitar borrador Declaración Renta?

Aún debo entregar en mi empresa el papel en el que se me desgravará un 2%. Esto lo haré el jueves. ¿Puedo igualmente solicitar el borrador hoy mismo y que me venga todo correcto?

Gracias.

#5

Re: ¿Cuándo se puede solicitar borrador Declaración Renta?

El borrador lo puedes solicitar desde hoy mismo; no importa que no hayas entregado a tu empresa el modelo 145 ya rellenado, ya que únicamente afectará a la campaña de 2009.

En cuanto a los plazos, la ley establece que se debe de presentar a la empresa antes del día primero de cada año.

S2

#6

Re: ¿Cuándo se puede solicitar borrador Declaración Renta?

No tiene nada que ver una cosa con la otra, son independientes, el borrador es para la declaración de 2008, y aunque lo solicites hoy no lo recibirás hasta abril (on line lo podrás consultar a partir del 23 de este mes). Y una vez que lo tengas, siempre hay que comprobarlo.

La reducción de dos puntos en la retención por estar pagando hipoteca es para el IRPF de 2009.

Saludos.

#7

Re: ¿Cuándo se puede solicitar borrador Declaración Renta?

¿O sea que por no entregarlo antes del uno de enero de este 2009, en la declaración de 2008, ya no me van a reducir dos puntos?

¿U originalmente esta reducción de dos puntos era solo para la campaña de 2009?

Disculpad mi ignorancia.

Gracias por la información.

#8

Re: ¿Cuándo se puede solicitar borrador Declaración Renta?

Al no haber entregado el modelo 145, comunicando que estás pagando hipoteca, lo estrictamente correcto es que tu empresa regularice tu tipo de retención, disminuyendo lo que corresponda, desde el momento en el que lo hagas.

Saludos.