Acceder

Para Echavari. QUE OPINAS DE BANCOVAL

6 respuestas
Para ver la lección debes inscribirte al curso

Aparte de ser, según el leido...El banco de los atípicos de Eurobank, resulta que trabaja tambien con
...............LA OCU!!!!!

www.bancoval.es

Re: No creo que sea de la misma cuerda....

Realmente Bancoval funciona como el backoffice de numerosas entidades financieras. Digamos que se convierte en el Departamento de Bolsa de estos bancos, realizando operaciones especiales. Es una Casa de Bolsa altamente especializado....

Pero realmente no tiene nada que ver con Eurobank. Detras esta Dexia, una Banco con capital publico frances (una confederacion de Cajas). Vamos una entidad seria. En España a demas creo recordar que se hizo con el Banco de Credito Local(especializado en financiacion a ayuntamientos, diputaciones, etc....) aliado con el sabadell (aunque no estoy seguro de esto ultimo).

Es una banco que suena raro, lo se. Pero (toco madera) no tiene nada que ver con D. Eduardo, y desde luego no esta en esa dinamica.

Este tipod e entidades, que se dedican a negocios de bolsa rara vez la cagan (no me estoy refiriendo a chiringos como Gescartera o Ava). Otra cosa es que en momentos bajistas de bolsa sufran. En este caso loc ompensan con su alta espcializacion, y sus servicios administrativos que subcontratan bancos comerciales pequeños.

PD: Esta tranquilo (jajajajaajajaja ya sabia lo de la linea bolsa de la ocu).

Re: Otras recomendaciones de la OCU....

De todas maneras , en cuanto a recomendaciones de la Ocu ocurren cosas curiosas.

1. Como sabras el Plan de Pensiones mas recomendado es el Citiplan II. Me consta que en Citibank, intentaron sin exito, que recomendaran otros productos suyos. Por eso me extrañaria la mala fe en el caso de Eurobank, pero en fin.......Lo que si a veces estan un poco despistados. Hace, creo ya casi un año la gestora de fondos de inversion nacional, asi como la de pensiones fue vendida al SCH. Es decir el Plan sigue siendo venido bajo esa marca por las oficinas del Citi, pero en el fondo es un producto del Santander (eso lo dice todo, comisiones elevadas, alta rotacion de cartera indebida, valores del grupo). Sin embargo sigue siendo recomendada. Creo que deberian centrarse un poquito

2. La peña se ciega con las recomendaciones de la Ocu. La verdad es que el exito del Citiplan II es bestial. Demasiado bestial (lo de eurobank y su recomendacion ha debido ser tambien de ordago). la gente de 59 años demanadaba Citiplan II, a pesar de que los comerciales del Citi les recomedaban un Plan de Renta Fija a CP (me imagino que luego encima esos clientes creerian haber sido estafados). Me consta que se les hacian recomendaciones de ese tipo, y la gente se negaba,....por eso hablo en mis anteriores intervenciones de la reponsabilidad del cliente.......A veces la gente deberia leeer con mas cuidado y la Ocu insistir en la adecuacion producto/perfil, y no tan solo en la rentabilidad

PD: Si contratas Fondos o Planes de pension del Citi que sean de la gestora internacional del grupo, SSBCiti.

Desconozco las alianzas que tienen con Eurobank, etc

Pero lo que si que conozco, es que una de sus funciones es dar credito para la compra de valores en bolsa, con ello se consigue ganar tanto al alza como a la baja.

Para ello debes de firmar un acuerdo con una Sociedad de Valores y luego si trabajan con Bancoval, firmar un contrato con ellos de esta forma, en el caso de que pienses que unas acciones van a subir podras comprar más de la liquidez que dispongas y ellas te dan el credito y por el tiempo que las etngas en cartera pagas una comision. Si piensas que las acciones van a bajar, contactas con Bancoval a traves de tu SVB y preguntan si tienen por ejemplo 100acciones para vender a credito. En este caso Bancoval te paga una comison por esas acciones que has vendido y que posteriormente tendras que comprar, en el plazo de 3 meses, creo.

Este es el funcionamiento de Bancoval que conozco, porque alguna vez lo he utilizado y a mi siempre me demostro ser una sociedad muy solvente y la mayoria de las sociedades de bolsa trabajan con ellos.

Re: No creo ques ea de la misma cuerda....

¿Seguro que bancoval no tiene nada que ver con Eurobank? en la web de eurobank sale esto: ¿por qué?
Madrid a 18 de Agosto de 2.003

Apreciado Cliente:

Cómo bien conoce por el comunicado de Banco de España en su página oficial y por comunicado difundido por Eurobank del Mediterráneo S.A. a los principales medios de comunicación el pasado 31 de Julio, nuestra entidad por decisión del Consejo de Administración se halla en pleno proceso de cancelación ordenada de los depósitos de nuestros clientes.

Cabe indicar que los recursos del banco son suficientes para devolver los depósitos a los clientes.

Inversiones no realizadas en Eurobank y que recuperara a vencimiento

Deposito Dual: Bancoval ( Grupo Dexia )

Fondos de Inversión: American Express funds, Pioneer Investment, Pictet Funds.

Unit Linked: Euresa Life Luxemburgo, Norton Life, Caja Hipotecaria Catalana Mutual.

Inversiones realizadas en Eurobank

Saldo igual o inferior a 20.000 euros:

Si el total importe depositado en la Entidad ( cuentas corrientes, Depósitos a Plazo fijo) es igual o inferior a 20.000 euros por titular tiene garantizado el cobro de la totalidad de sus depósitos propios no de terceros ( R.D. 2606/96 ) en un breve plazo de tiempo. En este caso usted está dentro del 92% de nuestros clientes.

Saldo superior a 20.000 euros:

En este supuesto, usted se encuentra entre el 8% de nuestros clientes. Usted recuperara en breve y a través del Fondo de Garantía de Deposito los primeros 20.000 euros que tengan invertidos, y para el resto se ha propuesto que cobren en 3 partes iguales durante 3 años consecutivos cómo máximo.

La devolución de los depósitos de nuestros clientes, está siendo supervisada por el Banco de España. Así también, todo el proceso de devolución está garantizado a través del correspondiente expediente de suspensión de pagos tutelado por la autoridad judicial competente.

Como siempre, Eurobank del Mediterráneo agradece su colaboración y le comunica que en breve plazo de tiempo nos pondremos en contacto con usted para informarle de cómo puede retirar sus depósitos.

Le recordamos que para recibir más información puede contactar con nosotros en nuestra página web: www.eurobankmed.es o bien en el 901.262.262 donde estaremos encantado de atenderle.

Atentamente,

Departamento de Atención al cliente

OCU

Pues deberiamos darnos de baja todos los socios de la OCU ya, asi entraría en SUSPENSION DE PAGOS

Re: pUES NO....

Sigo creyendo que no tienen nada que ver...se trata de una mera subcontrata de servicios o productos....
Por esa regla de 3, American Express o Pictet tambien tendrian que ver con Eurobank, y todos sabemos que no es asi....