Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo salir de una cuenta en dólares

4 respuestas
Cómo salir de una cuenta en dólares
Cómo salir de una cuenta en dólares
#1

Cómo salir de una cuenta en dólares

Hola, tengo una cuenta en uno-e en dólares.
Como el dólar ha subido frente al euro quiero reembolsarlos (o al me os la mitad), o sea convertirlos en euros, pero no sé cual es la mejor forma de hacerlo.
A ver sí alguien me puede ayudar
Gracias

#2

Re: Cómo salir de una cuenta en dólares

No entiendo tus dudas. Podrás sacar el dinera de la misma forma en la que lo metiste a esa cuenta. Por ejemplo podrás hacer una transferencia a una cuenta tuya que la tengas en euros.

#3

Re: Cómo salir de una cuenta en dólares

Gracias Bizkaitarra.

El dinero a esa cuenta se transfirió en dolares cuando estuve trabajando en centroamérica.

Si ahora hago una trasferencia, ¿quien me hace la conversión la cuenta de origen (uno-e) o la de destino?

El resultado del cambio será el mismo si lo treansfiero a BBVA , Coinc.......?

#4

Re: Cómo salir de una cuenta en dólares

Tienes dos cuentas de UNO-e, el tipo de cambio que se aplique en las transferencias eentre esas cuentas será el vigente en UNO-e (que es el banco que te aplicará el cambio de divisa).

Normalmente cuando haces una transferencia en otra divisa, el tipo de cambio lo decide el banco emisor de la transferencia (cuando estabas en centroamérica, si la transferencia las hiciste desde un banco local, este banco local aplicó el tiupo de cambio que creyó oportuno). Ahora el banco emisor es UNO-e ya que los dolares los tienes en una cuenta de ese banco.

Para que te hagas a la idea el tipo oficial de cambio euro dolar está a 1,162, pero UNO-e te aplicará un tipo de cambio de 1,155; es un tipo de cambio bastante razonable (la comisión apenas ews de un 0,5% otros bancos te aplican un 2% ó 3%). Normalmente el tipo de cambio es el mismo independientemente del destino del dinero, lo que puede variar es la comisión que te cobren pòr la transferencia del dinero a otra cuenta (en el caso de UNO-e en teoría no deberían aplicarte ninguna comisión si lo transfieres a cualquier banco europeo, pero yo personalmente haría un traspaso a otra cuenta de UNO-e, y desde allí a la entidad que tú quieras).

#5

Re: Cómo salir de una cuenta en dólares

Gracias Marticc,
la otra cuenta que tenía en euros la cerré.
Veo a través de la web que la cantidad en euros aparece a la derecha. Haré la trasferencia a una cuenta de otro banco.