Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta sobre la tarjeta flexible de Bankia/BankiaLink

9 respuestas
Pregunta sobre la tarjeta flexible de Bankia/BankiaLink
Pregunta sobre la tarjeta flexible de Bankia/BankiaLink
Página
2 / 2
#9

Re: Pregunta sobre la tarjeta flexible de Bankia/BankiaLink

Me alegra que no tengas necesidades y tu situación sea desahogada y no tengas necesidades de financiación ni aun sean puntuales. Pero mucha gente si tiene necesidad de unos pocos cientos de euros y no pueden aplazarlo. Qué solución les das? Que te lo pidan a ti? Que se lo pidan a un familiar o amigo y dar explicaciones?

Cada uno pasa el mes como puede y aveces un imprevisto hace que no llegue para pagar un impuesto, el colegio de los niños o la factura del mecánico.

Esta tarjeta viene a dar una solución flexible y barata a pequeños problemas de liquidez o consumo.

Y yo, personalmente he tenido y tengo de todo : hipotecas, anticipos, revolving, cuentas de crédito, hasta descuento en pagaré.. que los años pasan y van surgiendo necesidades: familia, vivienda, negocios, imprevistos, etc.

#10

Re: Pregunta sobre la tarjeta flexible de Bankia/BankiaLink

Ya me han explicado cómo funciona.

Resulta que si compras algo que vale 100€ el día 23 de diciembre, el cargo que hacen en tu cuenta el 1 de enero incluye:

- Los 100€ de la compra
- Los intereses de 3 días (desde el día de la compra hasta el cierre del extracto, el 26 de diciembre), que son 0,17€.

Total a pagar el 1 de enero: 100,17€

Si no usas más la tarjeta, el 1 de febrero te llega otro cargo que incluye:

- Los intereses de 6 días (desde la fecha en que cerró el extracto, el 26 de diciembre, hasta el día en que pagaste la compra, el 1 de enero), que son 0,34€.

Total a pagar el 1 de febrero: 0,34€

Es decir, que cada compra afecta como mínimo a dos cargos en cuenta.

Coste total: 100,51€ (un 0,51% más con estos datos. TIN = 1,70%)

#11

Re: Pregunta sobre la tarjeta flexible de Bankia/BankiaLink

«El pago anticipado de los importes dispuestos con la tarjeta generará el cobro de una comisión del 1% sobre el capital amortizado para los consumidores y del 3% para los no consumidores. Si realiza el ingreso entre el día 25 o hábil posterior y el día 1 del mes siguiente no se facturará esta comisión.»

Es casi peor el remedio que la enfermedad.