Acceder

Duda sobre cobro de divisas

1 respuesta
Duda sobre cobro de divisas
Duda sobre cobro de divisas
#1

Duda sobre cobro de divisas

Buenos días,

Comento mi situación, por si alguien puede aconsejarme qué hacer. Encontré por casa un puñado de libras esterlinas que conservaba de un viaje a Inglaterra. Al ir a cambiarlas me dijeron que algunas de ellas no estaban ya en circulación. Envié éstas al Bank of England, y hace unos días me remitieron un cheque por importe de 65 libras (solicité que me lo ingresaran por transferencia en mi cuenta, pero supongo que al facilitarles una cuenta española con formato diferente al de las cuentas inglesas, lo desestimaron). Mi duda es cuál sería la forma más ventajosa de cobrar ese cheque sin perder la mayoría del importe en comisiones y demás (al ser de "solo" 65 libras, alrededor de 80 euros, tengo poco margen como para perderlo en comisiones). Tengo cuenta en el Santander, y un conocido que trabajó en él me ha comentado que por el cambio de divisas me cobrarían mínimo 18 euros. Me gustaría saber si hay alguna opción más ventajosa para mis intereses.

Se agradece cualquier ayuda, un saludo

#2

Re: Duda sobre cobro de divisas

Pues recuerdo que hace un par de años los billetes de una divisa europea que me sobraron los ingresé en el Santander y no me cobraron comisiones, es más, el cambio que me hicieron fue mejor que el que hacían en el aeropuerto.
Yo lo preguntaría en tu sucursal habitual, si perteneces a queremos ser tu banco igual no hay comisión por cambio de divisa. Lo que es seguro es que el tipo de cambio no será ventajoso para tí.
Y lo que no se es si cobraran por el ingreso de cheques extranjeros.