Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los españoles pedimos menos explicaciones a la banca sobre la crisis

2 respuestas
Los españoles pedimos menos explicaciones a la banca sobre la crisis
Los españoles pedimos menos explicaciones a la banca sobre la crisis
#1

Los españoles pedimos menos explicaciones a la banca sobre la crisis

Según el estudio 'Los españoles ante la crisis financiera' de TNS Finance, siete de cada 10 españoles siguen confiando en las instituciones financieras en la actual cooyuntura económica. En mi opinión seguimos confiando todos los que depositamos nuestro dinero en dichas instituciones, muchos más de ese 70% que indica el estudio.

Otra conclusión del estudio es que los españoles demandan menos información a las entidades en relación a la crisis. Mientras en España el 51% de los entrevistados desea que su banco/ caja le informe sobre la crisis financiera y sus implicaciones, para ayudarles a entender lo que está ocurriendo actualmente. En Alemania y en el Reino Unido, 2 de cada 3 entrevistados (64%) afirman que esperan que su banco les proporcione información sobre la crisis y sus implicaciones.

Sorprende que en el país donde la banca tiene un mayor número de sucursales. estamos totalmente bancarizados y los bancos son capaces de comercializar cualquier producto a través de las sucursales, los clientes tengamos mayores reparos en preguntarles que está pasando. ¿Es culpa de que a los clientes no nos interesa o de que la banca sigue estando en un pedestal y no quiere conversar con nosotros? Supongo que un poco de todo, pero en un país con el estereotipo de que a la gente le gusta mucho más la socialización, es extraño ese resultado.

Un cordial saludo.

#2

Re: Los españoles pedimos menos explicaciones a la banca sobre la crisis

Puede ser debido a nuestra escasa cultura financiera. Preferimos hablar de fútbol, de la vecina del quinto y de la Pantoja.
La banca ante esta situación encantada con nosotros, siempre he pensado que la prestigiosa eficiencia de nuestras entidades fin. en el mundo es directamente proporcional a nuestra cultura financiera.
s2.

#3

Re: Los españoles pedimos menos explicaciones a la banca sobre la crisis

La verdad esque ya dan bastante la brasa en la TV o radio como para ademas pedir explicaciones en la caja/banco, yo por mi parte no he pedido ninguna explicacion ya hace tiempo q me entere por la TV o RADIO.