Acceder

Abrir cuentas desempleados

9 respuestas
Abrir cuentas desempleados
Abrir cuentas desempleados
Página
1 / 2
#1

Abrir cuentas desempleados

Hola,

pretendía esta semana abrirme sendas cuentas en oficinas físicas de BBVA y BSCH,
pero me veo venir que me van a pedir justificación laboral, y yo estoy desempleado desde hace unos pocos meses, he leído un hilo interesante abierto en su dia por Bético45 de como le denegaron (Popular) a uno amigo en paro el poder abrirse una cuenta...

La cuestión es que no sé si estando en paro me van a permitir abrir una o no, y en su caso creeis les valdría con una copia de la nómina (o cabecera de la misma) de cuando trabajaba, por ej la del último mes de Septiembre, o incluso directamente con una copia de mi anterior contrato de trabajo,

resumiendo, es mejor decir la verdad o mentir?

#2

Re: Abrir cuentas desempleados

Yo a lo largo de este año me he abierto 2 cuentas online y en ninguna me han pedido demostrar mi vida laboral. Otra cosa sería que fueras a pedir un crédito pero dudo mucho que te denieguen el abrirte una cuenta por el mero hecho de estar desempleado.

Saludos.

#3

Re: Abrir cuentas desempleados

Tal y como está el panorama sería todo un lujo que te denegaran abrirte una cuenta bancaria, más bien deberían estar esperándote con los brazos abiertos a que lo hicieras.
Nunca escuché que a alguien le denegaran abrir una cuenta bancaria, más allá de tu DNI no creo que pidan nada más para hacerlo.

Haznos saber cómo te fue, saludos.

#4

Re: Abrir cuentas desempleados

Pues rellena esos datos y te piden hasta la partida de nacimiento.
Tienes que enviar si trabajas por cuenta ajena: nomina
Por cuenta propia: declaracion de la renta
Pensionista: ultima subida de pensiones enviadas por la S.S.

Alta OnLine Cuenta Básica

Si estas desempleado .......
mejor poner ama de casa.

saludos

#5

Re: Abrir cuentas desempleados

Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

Este es el mensaje que le han enviado a mi amigo (me lo ha enviado a mi por email)

En contestación a su solicitud de Cuenta Básica (Ref.:6737-5126-0056-4652) y una vez analizada la información remitida, lamentamos comunicarle que en base a los analisis efectuados y criterios internos no podemos acceder a la concesión de la operación que nos ha solicitado.

Atentamente.

Dirección Comercial

bancopopular-e

INCREIBLE PARA LA SOLICITUD DE UNA CUENTA BASICA, POR PONER MI AMIGO EN SUS DATOS PERSONALES DESEMPLEADO

#6

Re: Abrir cuentas desempleados

Lo del Popular no creo que sea lo más habitual, pero vamos que si en el popular no le quieren hay más bancos donde seguro que no le ponen pegas para abrirse una cuenta.

#7

Re: Abrir cuentas desempleados

Yo he abierto más de 12 cuentas en varios años, y siempre he puesto "amo de casa"(por no poner desempleado), y nunca he tenido ningún problema , pero no sé en la actualidad si habrá más dificultades, aunque no entiendo porque un desempleado no puede abrir las cuentas que le dé la gana.Lo de pedir créditos es otro cantar...

#8

Re: Abrir cuentas desempleados

Porca miseria de los bancos...yo tampoco entiendo que no pueda abrir una cuenta, ya no digo que vaya a pedir un crédito, un desempleado. Lo siento pero me cuesta mucho entender esta postura de algún banco, aunque sea por dignidad humana...
s2.