Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda: Cuenta gastos comunes y Hacienda

2 respuestas
Duda: Cuenta gastos comunes y Hacienda
Duda: Cuenta gastos comunes y Hacienda
#1

Duda: Cuenta gastos comunes y Hacienda

Buenos días,

Tengo una duda sobre las cuentas de gastos comunes, en mi caso particular de ING Direct, y es que si mi pareja abre esa cuenta y yo transfiero periódicamente dinero a dicha cuenta ¿hacienda lo consideraría donación y tendría que tributar o tiene un tratamiento diferente?

Un saludo

#2

Re: Duda: Cuenta gastos comunes y Hacienda

Las donaciones ya no tributan en algunas autonomías, y la tendencia es a irlo quitando de todas; además, seguro que lo que hacienda vigila no son estas pequeñas operaciones, en las que por cada caso de fraude que haya habrán mil casos, como el tuyo, donde está plenamente justificado. Pero en el peor de los casos, si te dicen algo, te será fácil demostrar que no es donación, porque no lo es; no te preocupes.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Duda: Cuenta gastos comunes y Hacienda

Si vives con tu pareja, y esas transferencias son tu parte al sostenimiento de los gastos comunes, en ningún caso te lo podrán considerar donación.

Saludos.