Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tramites a realizar en entidad bancaria tras el fallecimiento de un cónyuge

10 respuestas
Tramites a realizar en entidad bancaria tras el fallecimiento de un cónyuge
Tramites a realizar en entidad bancaria tras el fallecimiento de un cónyuge
Página
2 / 2
#9

Re: Tramites a realizar en entidad bancaria tras el fallecimiento de un cónyuge

Tengo una duda, si realizo todos los trámites exigidos:

últimas voluntades

solicitar certificado de posiciones en el banco, el BBVA me ha dicho que no cobra por este papel, como es lógico ya que se necesita para cumplir con un deber con Hacienda.

liquidar el impuesto de sucesiones.

Aquí viene la duda:

el fallecido tenía una cuenta de valores, solo a su nombre y una cuenta corriente con su esposa. Si no iniciamos los trámites de testamentaria con el banco ( cobran 90 € ), ¿qué pasa con las cuentas?, sobre todo con la de valores solo a su nombre, ¿cuánto pueden estar así?, también lo pregunto porque de cara al IRPF del año siguiente, el fallecido no puede tener acciones a su nombre.

Gracias

#10

Re: Tramites a realizar en entidad bancaria tras el fallecimiento de un cónyuge

Aquí te lo explican bastante bien aunque un servidor discrepa, salvo mejor opinión respecto al tratamiento de las acciones porque las no cotizadas os las pueden poner a nombre de los herederos. Quien mejor os puede asesorar, y gratuitamente, es el notario que puede actuar de corredor.
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2010/10/18/196546.php

Salud!

#11

Re: Tramites a realizar en entidad bancaria tras el fallecimiento de un cónyuge

¿Y si no hacemos la testamentaria ?, ¿ el IRPF del fallecido al año siguiente?

Me comentáis que un notario nos puede asesorar gratis?

Gracias