Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dejarías tus ahorros a Google o Facebook antes que en un banco?

10 respuestas
¿Dejarías tus ahorros a Google o Facebook antes que en un banco?
¿Dejarías tus ahorros a Google o Facebook antes que en un banco?
Página
1 / 2
#1

¿Dejarías tus ahorros a Google o Facebook antes que en un banco?

Aunque puede parecer una pregunta absurda, lo cierto es que según el índice Millennial Financial Knowledge (MFK) elaborado por una startup, el 53% de los jóvenes confían más en las empresas tecnológicas que en los propios bancos a la hora de tener que guardar su dinero.

La encuesta va más allá y hay datos curiosos, como por ejemplo que el 70% de los jovenes confiaría en una moneda puesta en circulación por empresas como Google y Facebook. Google tiene su propio monedero virtual, Google Wallet y Apple tiene Apple Pay.

#3

Re: ¿Dejarías tus ahorros a Google o Facebook antes que en un banco?

No confundas monedero virtual con moneda. Una moneda virtual sería Bitcoin, pero eso no tiene nada que ver con Paypal y los wallets.

Respondiendo tu pregunta, a Google sí y a Facebook no.

#4

Re: ¿Dejarías tus ahorros a Google o Facebook antes que en un banco?

Me he puesto a escribir y le he dado a publicar. Me he puesto a hacer otras cosas en el ordenador y me he dado cuenta de que no lo había explicado bien y no podía modificar el mensaje. Ahora que me contesta alguien, me explico:

No es lo mismo el monedero virtual que una moneda, pero lo que quería decir es que el primer paso de las empresas tecnológicas es tener un monedero virtual, y si ven que tiene éxito y la gente lo utiliza, entonces se lanzarán a crear Googlecoins o Facecoins al estilo de los Bitcoins. ¿Comprarías Googlecoins?

#5

Re: ¿Dejarías tus ahorros a Google o Facebook antes que en un banco?

Yo no compraria googlecoins, porque procuro no comprar lo que no entiendo.

#6

Re: ¿Dejarías tus ahorros a Google o Facebook antes que en un banco?

Las monedas existen como medio de transacción común entre dos partes. Si Google ofreciera un tipo de producto o servicio en el que sólo admitiera Goocoins y yo quisiera adquirir ese producto o servicio, entonces me vería obligado a comprar esta divisa. Para que una divisa circule en una economía abierta, dependerá en su mayor parte de la aceptación de los agentes de mercado que confían en el valor intrínseco o nominal de la misma. Si la panadería de la esquina acepta Goocoins y a mí me resulta más económico o conveniente pagar con Goocoins y no euros, pues entonces empezaré a usar y cobrar en esta divisa.

La demanda y oferta monetaria se basan en muchos otros factores que la simple iniciativa de las empresas tecnológicas por lanzar un servicio más. Yo de los Bitcoins no quiero saber nada, me parece una burbuja de humo que no se sustenta en nada.

#7

Re: ¿Dejarías tus ahorros a Google o Facebook antes que en un banco?

si google fuera un banco, sin dudarlo me iría ahí.

#8

Re: ¿Dejarías tus ahorros a Google o Facebook antes que en un banco?

No lo entiendes porque aún no ha salido ni ha sido explicado por Google, pero si se decidieran a crear una moneda o un banco online, mucha gente confiaría en ellos. A lo mejor el nombre no es muy acertado, Googlecoins, pero sería más competencia para la banca tradicional.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22