Acceder

Gracias, Ana Patricia, por tu ejemplo

7 respuestas
Gracias, Ana Patricia, por tu ejemplo
Gracias, Ana Patricia, por tu ejemplo
#1

Gracias, Ana Patricia, por tu ejemplo

Copio y pego, desde Cincodias.com:
"La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, percibió un sueldo de 3,05 millones de euros en el ejercicio 2008, lo que significa un descenso del 2% respecto al año anterior, según datos del informe sobre política de retribuciones del banco."
Menos mal que aún queda gente con un alto sentido de la honradez y la responsabilidad. En estos tiempos de crisis, tu hermoso gesto, Ana Patricia, me ha hecho saltar las lágrimas de los ojos...
Snifff!

#2

Re: Gracias, Ana Patricia, por tu ejemplo

Por lo menos que lo hubiese dejado en 3 millones. Los 0,05 millones o sea 50.000 euros igual a 8.319.000 pesetas/año o sea 693.000 pesetas/mes no los cobra ni el 95% de la poblacion de españa.
Que verguenza, y que salga publico su sueldo. De pena

saludos

#3

Re: Gracias, Ana Patricia, por tu ejemplo

Una de las primeras medidas de Obama ha sido congelar los salarios de los altos cargos. Que aunque economicamente no sea mucho es un gesto.

#4

Re: Gracias, Ana Patricia, por tu ejemplo

Hombre, a priori a mí me parece una actitud digna de encomio. Dados los tiempos de crisis que se avecinan es un ejemplo a seguir.

Como primera medida yo, en concreto, voy a EXIGIR a mi empresa que no me suban el sueldo el 2% de subida que pueda plantearse (ó el 1% ó el 3% puestos a sacrificarnos hasta las cejas si es necesario) y como segunda medida que mi sueldo sea LA TERCERA PARTE del sueldo de Ana Patricia.

Con 1.000.000 de € andaré ajustado y tal vez me cueste llegar a final de mes pero en tiempos de crisis todos tenemos que sacrificarnos.
Si todos los españoles nos conformásemos con ese paupérrimo millón la crisis se solucionaría mucho más rápidamente.

Pero el egoísmo humano es tan grande que seguro que saldrán a la palestra gente que querrá subidas salariales del IPC+x%, que no estará dispuesta a la solidaridad,...

Mentes preclaras como las de nuestros banqueros, capaces de sacrificio en épocas críticas, son más necesarias que nunca para salvar ESPAÑA.

Saludos

#5

Re: Gracias, Ana Patricia, por tu ejemplo

Amigo, estoy tan de acuerdo con tus palabras, me identifico tanto con tu fina ironía y con el estilo de tu mensaje que dudo de si lo has escrito tú realmente o si habré sido yo el autor. Un abrazo.

#6

Re: Gracias, Ana Patricia, por tu ejemplo

Hombre, es un sueldo que no parece exagerado para la presidenta de uno de los Bancos más importantes del país creo yo. Y muy bien que sea público, más transparencia es lo que hace falta.
Saludos

#7

Re: Gracias, Ana Patricia, por tu ejemplo

Yo también creo que el sueldo de una empresa privada lo decide ésta... Lo que no estoy de acuerdo es que luego existan ayudas públicas para sanearla.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Gracias, Ana Patricia, por tu ejemplo

Que se gaste Doña Ana Patricia el diferencial con el IPC que, haciendo un esfuerzo, no se ha subido, en recliclar a mas de uno y de dos incompetentes que tiene en sus oficinas. Nunca he visto un banco organizativamente mas desastre y anclado en los ochenta que Banesto...

Un saludo.