Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EFC (Establecimiento Financiero de Crédito)

4 respuestas
EFC (Establecimiento Financiero de Crédito)
EFC (Establecimiento Financiero de Crédito)
#1

EFC (Establecimiento Financiero de Crédito)

Hola, otra vez, tengo un bonito proyecto para crear una EFC o similar que dé morcilla a la hiperconservadora banca española. Me he decantado por un EFC (Establecimiento financiero de crédito) porque parece lo más sencillo pero sigo investigando si existe alguna forma mercantil distinta y legal claro. Lo único que quiero hacer, inicialmente, es dar dinero y la idea es lo contrario que hace ING y que ahora se empieza a posicionar en hipotecas. Así que ¡socorro! que sabeis de esto.

#2

Re: EFC

Bienvenido al foro Karlos.

Bueno el proyecto en el que te estás metiendo es muy complejo y requiere muchos recursos (elevados fondos propios). Si en el foro se cuestiona en ocasiones el modelo de negocio de ING por su remuneración de pasivos, ¿intentas prestar el dinero a un tipo de interés menor que el del interbancario?
Si no entras de la mano de una entidad financiera o de una gran empresa está muy complicado abrirse paso en ese mercado que solo tiene un 2% de la cuota de todo el mercado crediticio. Además es un mercado muy concentrado unas pocas entidades se llevan todo el pastel.
De unos apuntes de hace tiempo sobre el sector te puedo decir que están sometidas también a coeficientes de caja y de solvencia y deben ser:
- S.A.
- Delimitar su objeto social
- Capital social mínimo de 850 millones de ptas. (echa cuentas en euros)

En definitiva, no es por desanimar, pero es muy complicado.

Un saludo.

#3

Re: EFC (Establecimiento Financiero de Crédito)

Macho, tu sabes los requisitos financieros que pide el Banco de España para montar un EFC???? Si tienes tanta pasta propia yo no la arriesgaria en un mercado tan cabron...

Entiendo que mas bien lo que quieres hacer es funcionar via agencia financiera o prescriptor. COnsulta en google las direcriones de AIF(asoc. de intermediarios financieros) y ANAF (asoc. nacional de agentes financieros)

1. Por cierto, supongo que cuando hablas de prestar pasta en plan modelo ING no te referias a prestarlo por ejemplo por debajo del euribor, por qu para eso se la prestas a entidades financieras (que es lo que hace un cliente normal).

2. El mercado de los prestamos personales en EFC es de los mas caros en tipos porque entre otras cosas las tasa de morosidad son muy elevadas...abnadate con ojo si pretendes prestar pasta propia sin garantia hipotecaria...

saludos y suerte

#4

Re: EFC (Establecimiento Financiero de Crédito)

Si tuviese tanta pasta seguramente estaria en Jamica, las Islas Caiman o en algún paraiso del estilo.

No, no pretendo dar dinero por debajo del euribor, lo que pretendo es dar dinero y cobrarlo pero teniendo en cuenta cual es la realidad socioeconómica de este pais con un sector emergente de residentes, con una enorme temporalidad en el empleo con una enorme cantidad de gente por debajo de 35 años que no puede acceder a una vivienda...Es decir si tu hoy tienes más de 30 años es muy fácil que seas temporal en tu trabajo, que no tengas vivienda y sin embargo tengas capacidad de pago para hacer frenta a un prestamo de 12000 euros para un coche por ejemplo y sin embargo es muy fácil que una entidad financiera tradicional te pida un aval (a ser posible tus padres)y te vuelvan majara.

Una gran parte de la mora que se genera en las EFC se recobra de media un 92% que también es un buen negocio para los bancos y las agencias de recobro.

#5

Re: EFC

Gracias por tu bienvenida, si ya se lo complejo que es los recursos que hacen falta pero puestos a complicarse la vida...