Acceder

¿Se puede justificar el dinero que se ahorra?

11 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Si una persona asalariada, con una nómina modesta,menos de 1.000€, con gran capacidad de ahorro, consigue en unos años ahorrar, 120.000€,por ejemplo,¿cómo puede justificar este dinero, si es producto del ahorro de 15 ó 20 años?

Por ejemplo, a la hora de pasar ese dinero de un banco a otro,y te preguntan¿de dónde sale ese dinero?

Re: ¿Se puede justificar el dinero que se ahorra?

Hola Damemastaes,

El dinero procedente del ahorro que ya estaba en un banco no necesita ninguna justificación. Ha estado siempre a la vista de las autoridades porque estaba en el banco.

El problema que tienen los bancos en cuanto a la normativa de blanqueo de capitales ( SEPBLAC ) se origina cuando ese dinero se ingresa en cuenta como efectivo y estaba ahorrado "debajo de un colchón". El banco, a partir de ese momento, se pregunta ¿de donde ha salido ese dinero?

Un cordial saludo.

Solamente si mueves de banco a banco mas de 100.000 euros en un solo movimiento(OTE, Transferencia o en efectivo) dentro de España, tienes que firmar un documento que el banco envia al BDE para temas de blanqueo de capital. Si sacas el dinero en efectivo te dan un justificante por si ocurre algo y te para la policia y tienes eses dinero encima, es obligatorio justificarlo. Tambien te pueen pedir ese justificante en el banco en que ingreses el dinero.
saludos

¿Y si lo sacas del banco según va entrando y lo tienes en casa porque no te fías de los bancos? ¿También se considera justificado ese dinero?

Hola Soyana,

Si sacas el dinero del banco se supone que es para gastarlo. Si lo vas guardando en casa y vas pagando tus gastos después no ocurre nada, pero si te pillan con más de 100.000 euros en efectivo por la calle (algo no habitual), si debes justificarlo.

Un cordial saludo.

Es obligatorio si vas fuera de tu domicilio con mas de 100.000 euros justificar de donde procede si te lo pide la policia.
Yo hace un mes con la movida de los depositos y solo me quedaban 2 dias para el deposito en la CAM al 6,42, tuve que hacerlo en efectivo. 120.000 euros.
Tuve que firma ese documento. Y llevarlo conmigo hasta la sucursal de la Cam en que me lo pidieron. Es obligatorio
saludos

Si una persona asalariada con una nómina modesta, de menos de 1.000 euros, consigue ahorrar 120.000 euros, por favor, que me llame urgentemente o me envíe un mail contándome cómo lo ha conseguido, porque estoy dispuesto a seguir sus pasos, y a proponerla para el libro Guiness de los records, y para el sumarla al repertorio de milagros del Vaticano.
Saludos.

A eso me refiero yo, pero ¿quién no conoce a un cuarentón soltero que lleva desde los 16 años trabajando y viviendo con lo "papás"?,ingresando prácticamente toda la nómina en el banco, sin conductas tóxico-adictivas y con aficiones no excesivamente caras (sin coche), con una pequeña fortuna en el banco. Yo conozco 2 casos, que incluso tienen pisito comprado y pagado hace 25 años, aún sin estrenar y viviendo con sus padres, con un capital importante en el banco a base de nóminas,nada de narcotráfico o asuntos de concejalías de urbanismo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22