Acceder

Problema - Duda - Coinc

10 respuestas
Problema - Duda - Coinc
Problema - Duda - Coinc
Página
1 / 2
#1

Problema - Duda - Coinc

Lo primero saludar ya que aun no siendo nuevo (llevo meses entrando en la pagina) me acabo de registrar.

Me cree una cuenta COINC y empece a hacer pruebas para ver como iba (transferencias, adeudos, ingreso por tarjeta).

El problema es al hacer adeudos a COINC desde mi banco habitual. El dinero llega correctamente pero no se me resta en la cuenta COINC. Incluso despues de que pasa el tiempo de disponibilidad sigue sin restarmelo. He hecho 2 y no me ha restado ninguno.

Sin embargo despues he hecho transferencias y me lo resta correctamente.

¿Sabeis de que puede ser y de cual de los 2 bancos es el problema?

Queria llamarles pero paso de llamar a un 902 por un error en principio a mi favor. Supongo que mientras mantenga saldo para cubrir los adeudos para cuando se den cuenta dara igual ¿no?

¿Habre descubierto la manera de multiplicar los Euros a lo Jesucristo? jajaja

Un saludo.

#2

Re: Problema - Duda - Coinc

Por lo que comentas de los adeudos directos, entiendo que conoces su operativa. La orden de adeudo directo la tienes que dar en el banco de destino, es decir, al que quieres traspasar el dinero. Y la propia entidad se pondrá en contacto con Coinc para pedirles el dinero que quieres traspasar. El dinero suele llegar el mismo día o al día siguiente de realizar el adeudo, pero el banco de destino puede retener el dinero hasta 8 semanas. ¿Por qué? Por si quieres retroceder el adeudo. Pasado ese plazo, el banco de origen libera el dinero y puedes disponer del mismo en el banco de destino.

Es raro que pasados los dos meses no te haya disminuido la cuenta del banco de origen por el importe de adeudo.

#3

Re: Problema - Duda - Coinc

Os recuerdo que no se pueden hacer adeudos directos a una cuenta Coinc

Equipo Coinc: Buenos días. 1 .- No hay ningún problema aunque haya sobrepasado el límite de 50.000 €, lo único a tener en cuenta es que COINC remunera un máximo de 35.000 €. 2 .- La cuenta COINC no admite cargar recibos. La forma más rápida de retirar el dinero que desee es desde el propio portal COINC desde la opción retirar, a la cuenta asociada.
Fuente: https://blog.coinc.es/Home/Post/280/C%C3%B3mo-afecta-la-normativa-SEPA-a-la-cuenta-COINC
#4

Re: Problema - Duda - Coinc

Valla. Sabia que las OTE las rechazaban pero los adeudos no sabia.

De todos modos poder se puede, porque he hecho 2. No han pasado 8 semanas desde que los hice, sino el tiempo de disponibilidad que eran 10 dias al ser una cantidad muy pequeña.

Me da que me he metido en un folloncito, al final tendre que llamar a COINC.

¿Vosotros que hariais?

Un saludo

#5

Re: Problema - Duda - Coinc

Hola yuri78,

El artículo que has enlazado del blog de Coinc es de enero del 2014. A partir de febrero fue cuando se eliminaron las OTEs y se crearon los adeudos directos. Aunque en un principio Coinc no los aceptaba, desde el 12 de septiembre, se puede ingresar dinero gratis en Coinc realizando un adeudo directo.

Un saludo.

#6

Re: Problema - Duda - Coinc

A la hora de realizar un adeudo en Coinc , una vez haces clic y das la orden a través de tu cuenta, Coinc envía la orden a tu cuenta asociada al día siguiente. Aunque te aparezca como movimiento pendiente en la meta, desde el minuto uno te estará generando intereses. Una vez han transcurrido 6 días hábiles (si lo haces un viernes, empezará a contar desde el lunes siguiente), el movimiento pasará a ser firme y deberías ver el saldo en tu cuenta.

Lo importante es la fecha valor, es decir, cuando diste la orden del adeudo. Ese es el momento que tendrá en cuenta Coinc para liquidarte los intereses de la cuenta.

Un saludo.

#7

Re: Problema - Duda - Coinc

Yo el problema lo tengo al hacer adeudos contra COINC. Pasar dinero de COINC a mi banco.
En mi banco esta todo correcto me llega el dinero bien, pero en COINC no se me resta ni me aparece nada pendiente.

#8

Re: Problema - Duda - Coinc

Si la orden de adeudo directo la realizas en una entidad que acepta este tipo de operaciones, Coinc te puede "retener" el dinero durante las próximas ocho semanas. Si Coinc no te "quita" esa cantidad de tu cuenta, es problema de la entidad y no tuyo. Mientras tengas dinero en la cuenta, a tí no te afectará para nada.