¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

El Shadow Banking como alternativa a la banca

2 respuestas
    #1
    Borja Cañete

    El Shadow Banking como alternativa a la banca

    Los efectos negativos de la crisis financieras son de sobra conocidos, pero una de las pocas cosas "buenas" que ha provocado, ha sido la aparición de nuevas alternativas financieras. Lo cierto es que el "cierre del grifo" como conocemos al hecho de que los bancos no prestan más dinero a los particulares y las empresas, ha desencadenado que el shadow banking ("banca en la sombra"), cubra las necesidades de financiación que no satisfacen los bancos.

     

    Para Vikram Pandit, ex CEO de Citigroup y ex jefe de operaciones de Morgan Stanley  el llamado shadow banking ha propiciado que el sistema financiero sea mucho más fuerte que antes de la crisis

     

    Para ponernos en materia, las nuevas entidades suministran el 20% de la liquidez que demandan las empresas en España, mientras que en Estados Unidos alcance el 50%. Una mayor competencia debe repercutir en mejores servicios y beneficiar a los consumidores.

  1. #2
    Celtics
    en respuesta a Borja Cañete

    Re: El Shadow Banking como alternativa a la banca

    Ver mensaje de Borja Cañete

    "pero una de las pocas cosas "buenas" que ha provocado, ha sido la aparición de nuevas alternativas financieras"

    El shadow banking existe desde antes de la crisis de Lehman Brtohers. No es algo nuevo. Tu le ves beneficio pero yo veo un mercado sin regular ofreciendo préstamos al 30% TAE

  2. #3
    Borja Cañete
    en respuesta a Celtics

    Re: El Shadow Banking como alternativa a la banca

    Ver mensaje de Celtics

    Es cierto que el shadow banking existe desde hace años, pero ahora es cuando realmente cumple las necesidades insatisfechas de las empresas y familias. De ahí que diga que es una de las pocas cosas "buenas" que ha surgido de la crisis financiera. Es un mercado no regulado, y el tipo de interés es elevado, pero depende de cada uno el aceptar las condiciones o no. Se puede regular siempre y cuando no pasemos de un extremo a otro: no regular a regular en exceso.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 840.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar