Acceder

¿Rescates en España?

4 respuestas
¿Rescates en España?
¿Rescates en España?
Debe identificarse como usuario para acceder

¿Rescates en España?

Según El Confidencial, fuentes del Banco de España están a la espera de tener en su poder los resultados correspondientes al primer semestre del año en curso antes de intervenir a entidades financieras con problemas de liquidez. Según estas fuentes, hay una docena de entidades que no cumplen el coeficiente de solvencia y algunas están en situación de quiebra.

Banco de España esperará las cifras del primer semestre para decidir si interviene alguna entidad

Hasta la fecha y para que no cunda el pánico, el FGD cubre hasta 100.000 euros por titular y entidad

S2

Re: ¿Rescates en España?

“La situación es muy grave”, aseguran a este diario fuentes del Banco de España que exigen el anonimato. ¿Exige anonimato? ¿o es un puro rumor?

La canción me suena ya que la letra y la musica son muy parecidas a la que sonaban antes de las elecciones generales, cuando corrian rumores de todo tipo sobre la inminite intervencion de algun importante banco y caja de ahorros.

Me gustaria saber quien esta detras de esta noticia y que intereses tiene para alarmar... en todo caso tendremos que esperar las "cifras del primer semestre" para saber si es verdad o no, y si no lo es saltara otro rumor que ara referencia a las "cifras del segundo semestre".

Ver para creer.

Un saludo

También hace unos días decían que Anticorrupción investigaba al Santander por lo de Madoff, lo que al parecer fue desmentido por la agencia.
De todas formas, se dan 5 meses para que la información se confirme, si no pasa nada nadie se acordará y si pasa rescatarán la noticia y dirán que ellos lo adelantaron.
Saludos

Cuando el rio suena...

creo que en expansión decian que solbes no descartaba entrar en el capital de algún banco...

Creo que no seran necesarios, ojo que lo digo sin enfatizar mucho.
El motivo de que no sea necesario un rescate es porque ya se ha hecho un rescate previo, la relajación de la normativa contable, las facilidades para conseguir liquidez tanto a nivel estatal como europeo debían de bastar para evitar quiebras.
Si a pesar de esto quiebran ( cosa que no descarto solo creo improbable) es que han hecho una gestión pesima casi delictiva.Pero la situación de algunas cajas (esas que hasta hace poco ofrecían unos depositos con rentabilidades de locura) es muy delicada.
En todo caso publicar una noticia asi en este momento es un ejercicio de irresponsabilidad total por parte del Confidencial. LAs noticias o se publican con cara y ojos , diciendo que cajas son las afectadas, o no se publican.
Y si no tienen datos para publicar una noticia con cara y ojos mejor que no publiquen nada, esta gentuza nos esta haciendo un flaco favor a todos.
Estan jugando con el miedo de la gente, un miedo ciego además porque no se atreven a apuntar a las futuras quiebras..