Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las monedas de 1 y 2 céntimos tienen los días contados

13 respuestas
Las monedas de 1 y 2 céntimos tienen los días contados
Las monedas de 1 y 2 céntimos tienen los días contados
Página
2 / 2
#9

Re: Las monedas de 1 y 2 céntimos tienen los días contados

En todo caso, yo las dejaría de fabricar, pero el resto lo mantendría igual, para que sigan habiendo precios acabados en cualquier valor y no se produzca el efecto redondeo. Total, cada vez se paga más con tarjeta de débito/crédito, así que da igual que comenzaran a escasear las monedas de 1 y 2 céntimos por dejar de fabricarlas (pero seguirían en circulación las que ya están en circulación)

#10

Re: Las monedas de 1 y 2 céntimos tienen los días contados

Es verdad que las monedas de 1 y 2 céntimos molestan en la cartera o en el bolsillo y que a la hora de la verdad no sirven para casi nada. Pero la verdad es que prefiero soportar esa molestia, que ver como suben los precios mientras que el sueldo es el mismo. Los precios subirán si o si, ya que se tienen que redondear de 5 en 5 y no se puede vender nada a 2,56€ o 200,57€, lo que supondrá que se redondee hacia arriba y no hacia abajo: 2,60€ y 200,60€.

#11

Re: Las monedas de 1 y 2 céntimos tienen los días contados

Lo que sucederá en esos casos, es que será el propio vendedor el que te cobrará lo que más le convenga. Si eres cliente habitual, le caes bien y eres del barrio, en caso de que tu compra sea de 8,83€, te cobrará 8,80€. Pero si es la primera vez que compras y no te conoce, te cobrará 8,85€. Cualquier cambio conlleva costes económicos y al final siempre suele pagarlos el consumidor final/ciudadano.

#12

Re: Las monedas de 1 y 2 céntimos tienen los días contados

Yo sinceramente estaría encantado de que las quiten. Y bueno yo personalmente no considero relevante que suban algunas cosas un par de céntimos. Me pondré a mi mismo como ejemplo: ni mucho menos me sobra el dinero, más bien justíco llego a final de mes, aún así todas la monedas que me devuelven de dos o de un céntimo acaban en la papelera o directamente por la calle.

#13

URe: Las monedas de 1 y 2 céntimos tienen los días contados

Puede que sólo sea un incremento de unos céntimos, pero quien no te dice que dentro de un año o dos se plantean eliminar también las de cinco céntimos. Además, la subida dependerá del incremento de costes que tengan que soportar las tiendas y comercios, y cómo lo repercutirán a sus clientes. Puede ser tres céntimos o 15, eso no lo puede calcular nadie a ciencia exacta. Es una medida que tiene sus ventajas e inconvenientes y se deben valorar todas ellas y los efectos que tendrá sobre los consumidores finales.

#14

Re: Las monedas de 1 y 2 céntimos tienen los días contados

Tambien hay la opción ni para ti ni para mi, eliminar las monedas de 1 centimo y dejar las de 2, eso elimina la opcion de que pueda redondearse demasiado los precios, solo precios con numeros pares, eso si resultaria raro dejar de ver el 1,99 euros i ver 1,98 euros pero no pasa nada

Buenas noches