Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda al sacar dinero en cajero automatico

6 respuestas
Duda al sacar dinero en cajero automatico
Duda al sacar dinero en cajero automatico
#1

Duda al sacar dinero en cajero automatico

Buenas noches, no creo que pase nada, pero me ha extrañado pues nunca me habia sucedido.
Hoy, al sacar dinero de un cajero BBVA con una tarjeta de debito Bankinter, amabas del sistema Servired, he introducido PIN, señalo importe, todo como siempre (de inmediato me llega aviso al movil de la retirada de efectivo, lo envia bankinter), pero en vez de darme el dinero, me ha vuelto a pedir el PIN por motivos de seguridad. Lo he vuelto a meter, y me ha dado el dinero.

Es decir, todo OK, sin problemas (incluso he verificado despues la cta por Internet), pero esa segunda peticion de PIN ¿os ha pasado a otros? ¿es normal? ¿o ha cambiado algo ultimamente?

Un saludo a todos

#2

Re: Duda al sacar dinero en cajero automatico

Pasa lo mismo en Cajamadrid (Servired) con la VISA ELECTRON.

Si sacas 300 EUR el sistema te pide el PIN por segunda vez. En la pantalla lo justifica diciendo que es por seguridad. ¿?

Me imagino que sacando menos cantidad, digamos 150 EUR, sólo lo pedirá una vez. (No lo he probado).

Esto ocurre desde hace varios meses en todos los cajeros de Cajamadrid. Yo lo interpreto como que, para el sistema, son dos extracciones simultáneas de 150 EUR cada una y por eso pide el PIN dos veces, o tal vez sea que al principio funciona off-line y luego conecta y lo autoriza online. ¡Vaya usted a saber!

El limite diario de muchas tarjetas de débito es de 150 EUR.

¿Cuánto dinero sacastes cuando te ocurrió?

#3

Re: Duda al sacar dinero en cajero automatico

En el BBVA al sacar dinero de la libreta te pide igual que a ti dos veces el PIN.
saludos

#4

Re: Duda al sacar dinero en cajero automatico

Gracias, puede ser esa la razon, saque 200 euros. La duda es que esa operacion, con la misma cantidad y el mismo cajero ya o habia hecho mas veces y antes nunca me lo habia solicitado

#5

Re: Duda al sacar dinero en cajero automatico

No te preocupes, se está realizando mucho ultimamente

#6

Re: Duda al sacar dinero en cajero automatico

Hemos ido unos cuantos a sacar dinero a un cajero automático Servired del BBVA y para 150 EUR ha pedido el PIN dos veces. En cambio, con otra tarjeta, ha bastado con dar el PIN sólo una vez para sacar 50 EUR.

#7

Re: Duda al sacar dinero en cajero automatico

La razón es muy sencilla. Se trata de evitar el fraunde-atraco que se ha producido varias veces, que yo sepa en Cajamadrid, que ha sido pionera en este modo de operar en cajeros (pedir dos veces el PIN).
El delito consiste en lo siguiente:
Un cliente, normalmente una mujer en apariencia vulnerable y en un cajero en zona poco transitada, introduce la tarjeta y el PIN. En ese momento un grupo organizado de varias personas la distraen consiguiendo que dé la espalda al cajero (con argumentos variados, que si el cajero no va, que si creo que te conozco, o montando algún otro numerito...; mientras, uno de estos individuos teclea la cantidad y saca el dinero. El estafado está aturdido por la situación creada, pero para que no haya problemas, uno de los delincunetes le ofrece amablemente la tarjeta al cliente al que han distraído.
Para evitar estas situaciones, se pide el PIN por segunda vez, por seguridad.
Es algo así. Si tenéis interés, puedo preguntar a un familiar que conoce un caso concreto, para explicarlo en detalle.
Saludos.