Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Críticas internacionales a la gestión informativa DEL GOBIERNO

0 respuestas
Críticas internacionales a la gestión informativa DEL GOBIERNO
Críticas internacionales a la gestión informativa DEL GOBIERNO
#1

Críticas internacionales a la gestión informativa DEL GOBIERNO

Críticas internacionales a la gestión informativa del 11-M hecha por el Gobierno Aznar

Malestar en el CNI por la desclasificación de varios documentos


20-03-2004 CADENA SER


La prensa refleja hoy el malestar del Centro Nacional de Inteligencia después de que el Gobierno desclasificara dos documentos del CNI para intentar justificar su actuación tras el 11-M. Unos documentos que dejarían en mal lugar a los servicios de inteligencia y que, según el propio CNI, no son los únicos que hay, tal y como aseguró el ministro Zaplana. Crecen también las críticas que llegan desde el exterior.

El director de la Europol, Juergen Storbeck, ha dicho que la información servida por el gobierno de Aznar llegó tarde y mal. Es la última crítica que se suma a la de otros países y organismos europeos que han reprochado al ejecutivo de Aznar su gestión tras el 11-M. Rafa Panadero.
Por ejemplo, ayer, los ministros de Interior de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, mostraron sus críticas aunque en privado, durante una reunión a puerta cerrada con Acebes.

El Centro Europeo de Inteligencia, un organismo no gubernamental que asesora tanto a gobiernos como a empresas privadas, dice que el Gobierno de Aznar, obligó al CNI a mentir. Al menos en dos ocasiones tuvieron que llamar a servicios secretos europeos asegurando que que ETA estaba detrás de la matanza. Algunas de esas llamadas se realizaron incluso 48 horas después de los atentados.

Claude Moniquet, presidente del Centro Europeo de Inteligencia asegura que, la misma mañana del 11-M, el CNI ya llegó a la conclusión de que los atentados habían sido obra del terrorismo islamista y advierte de que la actitud del gobierno ha puesto en peligro la seguridad de otros países europeos.