Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dónde cambiar el dinero cuándo vas a viajar. - Cambio divisa

8 respuestas
Dónde cambiar el dinero cuándo vas a viajar. - Cambio divisa
1 suscriptores
Dónde cambiar el dinero cuándo vas a viajar. - Cambio divisa
Página
1 / 2
#1

Dónde cambiar el dinero cuándo vas a viajar. - Cambio divisa

Sólo quería exponer mi caso para que no os ocurra lo que a mí.Quisiera aconsejar a todo el mundo que se informen muy bien sobre la comisión en el cambio de divisas en su banco. Yo pregunté en el mío(BBVA) cuánto perdía por cambiar euros a liras y tras asegurarme que me cobrarían 3 euros independientemente de la cantidad que quisiera cambiar me decidí a cambiar algo más de 1.100 euros. Una vez que me informo mejor por casualidad, compruebo que al cambio he perdido (165+3 de comisión=168 euros). Voy a protestar y me dicen que no pueden estar informar sobre todo y que efectivamente son tres euros lo que ellos cobran por comisión de servicios que es lo que ellos entienden por mi pregunta.Que no tienen por qué explicarme la comisión por el cambio de divisas si no lo pregunto directamente. Como comprenderán me siento absolutamente indignada, desinformada y por lo tanto engañada. Por favor, no cambien el dinero en los bancos háganlo en el país destino. Por ejemplo, la lira turca está allí a un valor de 2,79 en la mayoría de las casas de cambio y a mí en el banco me la han vendido a un valor de 2,5178. En otras palabras, en el banco he perdido 113 euros más que lo que hubiera perdido ya allí.

#2

Re: Dónde cambiar el dinero cuándo vas a viajar. - Cambio divisa

Si bueno, tema muy trillado para los que solemos viajar.

Lo siento por el coste pero sinceramente la culpa es tuya. Una simple busqueda en google de 'como cambiar euros a X' o 'forma mas barata de cambiar euros a X' te hubiera dado miles de entradas en menos de un segundo, con alternativas mucho mejores. Como por ejemplo, sacarte una tarjeta que no te cobra comision, y con la que sacas directamente alli dinero. De manera que no tienes que volver a cambiar lo que te sobre cuando vuelvas! y volver a pagar comision!

Bueno, al menos ya no te vuelve a pasar.

Saludos

#3

Re: Dónde cambiar el dinero cuándo vas a viajar. - Cambio divisa

¡Menudo problema! Que te han cobrado unos euritos de más.
En este caso, para mi siempre prima la comodidad a ahorrarte unos euritos. Si llevas unas cuantas tarjetas puedes sacar dinero cuando lo necesites en liras turcas.
¿Qué es un poquito más caro? Puede, pero es más cómodo.

#4

Re: Dónde cambiar el dinero cuándo vas a viajar. - Cambio divisa

Gracias por contestar. Mi duda es, ¿sinceramente creéis que me deberían haber informado mejor sobre la comisión por el cambio de divisas o creéis que no es su obligación? ¿Es justo omitir esta información? Y otra duda que me surge es, en la tabla de conversión de billetes y divisas de la página del BBVA me aplican el valor de la venta de billetes y no el de la compra.¿Es correcto? Muchas gracias por anticipado.

#5

Re: Dónde cambiar el dinero cuándo vas a viajar. - Cambio divisa

Jamás hay que cambiar en un banco, JAMÁS !!

Algunos se escudan en que "nosotros no cobramos comisiones por el cambio de divisa/billetes)" y ese es el engaño, no cobran ... sino que te aplican un tipo de cambio peor para ti !!!

Por ejemplo, hoy 1€ = 0,7881 pounds, ese es el cambio oficial ... pues ellos tienen según palabras textuales (un tipo de cambio interno ... jajaja, es decir ... lo que quieren decir es que tienen el cambio que a ellos les da la gana respecto al oficial, y mediante el cual vas a recibir menos dinero del que te correspondería).

Imaginemos que queremos cambiar 3000 euros a libras inglesas ...
Pues bien hoy 1€ = a 0,7881 pounds, pues en La Caixa es 1€ = 0,7537 punds

Se puede consultar aquí: https://portal.lacaixa.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/general/cotizaciondivisasybilletes.pdf

Es decir, por 3000 euros nos deberían dar 2364,3 Libras. Al cambio OFICIAL.
Pero la Caixa por 3000 euros nos dará 2261,1 Libras. Al cambio que a ellos les da la gana.

Es decir, hemos perdido 103,2 Libras, en euros hemos perdido 130,89 euros.

NUNCA se ha de cambiar en el banco.

En Londres por ejemplo, las casas de cambio hacen unos precios INCREIBLES, incluso al mismo tipo!! Si el cambio oficial del día está a 1€ = 0,7881 allí por ejemplo te lo hacen a 1€ = 0,7850 casi casi igual.

En los foros te meten miedo que lo hagas antes de ir allí, pero luego es la peor opción, te lo digo por experiencia propia.

PD: puse el ejemplo de la caixa, por que pese a ser uno de los bancos que más comisiones cobran, precisamente en los tipos de cambio de divisas/billetes es de los mejores, el resto (BBVA, SAN, Bankia etc, son mucho peores).

salu2!

#6

Re: Dónde cambiar el dinero cuándo vas a viajar. - Cambio divisa

Muchas gracias por la respuesta. A mi me ha quedado clarísimo. Espero que sirva para más gente.Saludos.

#7

Re: Dónde cambiar el dinero cuándo vas a viajar. - Cambio divisa

No existe cambio "oficial". El mercado de divisas fluctua sin parar.
Incluso las casas de cambio situadas en la misma plaza tienen tipos de cambio diferentes. Hay libertad de precios también para las monedas extranjeras. Y los bancos se aprovechan de ello, pero tampoco sabemos los gastos que le suponen al banco traer liras turcas desde Turquía.

Coincido con todos los rankianos con que jamás hay que cambiar en los bancos. Mis mejores opciones son pagar con tarjeta sin comisión por cambio de divisa, cambiar en casas de cambio o sino sacar en cajero automático.

#8

Re: Dónde cambiar el dinero cuándo vas a viajar. - Cambio divisa

De nada hombre.

Aunque es solo mi opinión, yo sí creo que es justo que ellos te hayan cobrado eso, y que no tienen necesidad de decírtelo. Más que nada, porque seguramente ellos no tenían ni idea de eso. Hay muchíiiiisimos empleados de banco que no tienen mucha idea, ellos ven el tipo "oficial" que el banco publica internamente y punto, no se preocupan del tipo de mercado, posiblemente ni sepan que existe.

La justificación es que ellos te han informado de la comisión que tiene. El tipo de cambio, como bien te han dicho, es libre. Por tanto, ellos te aplican el tipo de cambio interno del banco del día. Que no es que incluya ninguna comisión, sino que imagino que ellos le incluyen el coste de ir al mercado y cambiar (y no olvidemos que tu te llevaste dinero físico, que tuvieron que traer a España).

De todos modos, da igual el concepto lo que a ti te importa es que el dinero que recibes es menos. No te preocupes, al menos te has dado cuenta y no caerás más.

Saludos