Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Dinero en casa y Hacienda

11 respuestas
Dinero en casa y Hacienda
Dinero en casa y Hacienda
Página
2 / 2
#9

Re: Dinero en casa y Hacienda

Dependerá del régimen en el que estéís tú y tu pareja, casados o no, en su caso régimen económico del matrimonio,...

Y en respuesta a la acertada reflexión de Calimero, no es menos cierto que aunque hayan accedido a la ayuda, no dudo que cumpliendo los requisitos para ello, también puede ser que con los ingresos de los dos hayan podido "ahorrarla".

Saludos.

#10

Re: Dinero en casa y Hacienda

Las administraciones públicas que conceden ayudas y subvenciones deben comunicarlo a la Agencia Tributaria.

Por este motivo, salvo error u omisión, en los datos fiscales que la Agencia Tributaria te habrá enviado en su momento, deberá constar el pagador de la subvención, el importe e incluso la forma en que ésta debe tributar. Eso significa que la Hacienda Pública ya tiene conocimiento de la subvención percibida, incluso antes de presentar la declaración anual. Si has tributado por ella en la forma correcta asunto terninado. Si no lo has hecho podrán hacerte una declaración complementaria y reclamarte la diferencia. Puedes guardar el dinero en el banco, en el colchón o en la luna. La procedencia del mismo está justificada y donde lo guardes es irrelevante.

Respecto a los titulares del depósito, lo mejor es siempre lo más fácil. Si el dinero es de los dos, a nombre de ambos o partirlo a la mitad y que cada uno abra uno sólo para él o lo que le de la gana. Si es solo tuyo sólo a tu nombre; salvo que estéis casado en régimen de gananciales, puesto que en ese caso dará igual a nombre de quien esté, porque será de los dos de todas formas.

Mi sugerencia para los que no estén casados en régimen de gananciales es que nada de cuentas ni depósitos compartidos. Y esto va para parejas, padres-hijos, nietos-abuelos y demás combinaciones. Cada uno lo suyo y que cada palo aguente su vela. Así se evitarán un montón de líos innecesarios.

#11

Re: Dinero en casa y Hacienda

Las ayudas me las concedieron una vez que ya tenía firmada la hipoteca y ya estaba viviendo en mi casa, así que ese dinero no lo usé para la compra de la casa. Pero las he declarado,y he pagado por ellas en las declaraciones de la renta, así está bien hecho no?

Entonces me aconsejais que divida el dinero y que cada uno haga lo que quiera con el? Por que lo decís, por si rompiéramos???

#12

Re: Dinero en casa y Hacienda

Si las cuentas están claras es siempre mucho más fácil actuar en consecuencia y resulta mucho más fácil planificar las cosas. Si la relación se acaba se ahorrarán infinidad de malos rollos. Y si no se acaba no produce ningún perjuicio, más bíen todo lo contrario. Cada uno podrá planficar su economía y sus impuestos sin que por ello deje de contribuir a la causa según lo acordado.