Acceder

Domiciliar desempleo

2 respuestas
Domiciliar desempleo
Domiciliar desempleo
#1

Domiciliar desempleo

Hola a todos y feliz año! a ver si me podeis echar una mano. Me han echado del trabajo, y ahora voy a empezar a cobrar el paro. eso es lo mismo que domiciliar la nomina? sabeis de alguna oferta por domiciliar el paro en algun banco o caja? muchas gracias, lo que estoy aprendiendo con vosotros!!!!!

#2

Re: domiciliar desempleo

Buenos días:
Por lo que yo conozco de allegados, y espero que tarde en conocerlo en persona, el cobro de la prestación contributiva por desempleo ( no confundir con subsidio que no es lo mismo y en la tele sobre todo mezclan ambos conceptos), es a todos los efectos una renta del trabajo. Por lo tanto a nivel de IRPF como de consideración por parte del banco/caja, es una renta del trabajo.
Por otro lado no he visto ni leído, hasta el momento, ninguna oferta de bancos por domiciliar el desempleo. Entiendo que la cuenta en la que cobrases tu anterior sueldo seguirá manteniendo las condiciones derivadas de tener domiciliada tu nueva, y espero que por poco tiempo, "nómina".
Un saludo.

#3

Re: domiciliar desempleo

Mi caso: cuenta nómina en ING. Extinción del contrato y comienzo de prestación de desempleo, que domicilio en la misma cuenta. Ninguna diferencia. Bueno, una: mensualmente ING me manda mensajes de "su prestación ha sido ingresada", en lugar de su "su nómina ha sido ingresada". Por lo demás, igual. Doy por sentado que las demás entidades operan con igual criterio; la cuestión de fondo no es el concepto del ingreso periódico, sino su cuantía. En mi caso, algo más de 800 euros. Imagino que si tienes una prestación inferior a una cantidad umbral la cosa puede ser diferente.
Feliz año igualmente; el paro con prestación es más llevadero.