Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desglose operación bancaria

5 respuestas
Desglose operación bancaria
1 suscriptores
Desglose operación bancaria
#1

Desglose operación bancaria

Buenos días:

Quería saber si existe alguna obligatoriedad por parte de la entidad bancaria de desglosar el importe de las operaciones efectuadas y a qué legislación me podríais remitir.

El caso en el que estoy interesado es una operación en el mercado de valores, en la que no me aparece el desglose entre precio de compra y comisión. Muy habitual, por otra parte, cuando se trata de renta fija (supongo que no hará falta que explique los motivos).

¿Sabeis si existe alguna normativa al respecto?

¡Gracias!

#2

Re: Desglose operación bancaria

Lo que quieres es desglosar el precio de compra, la comisión del broker y el cánon de bolsa me imagino, verdad?

 

En el caso de la legislación no puedo ayudarte... Algunos gastos si son deducibles como la custodia y el cánon de bolsa, no estoy seguro si las comisiones del broker también pueden deducirse. 

 

Otra opción es que te lo calcules tu, o que cada vez que compres y vendas te anotes los precios. Saludos. 

#3

Y sino lo haces a ojo buen cubero, no creo que hacienda entre en dichas menudencias....

siempre que sean razonadas y lógicas, pues en una operación de 10.326 según y como puedes justificar gastos por importe de 326 euros, si luego dentro de estas hay cosas que no, pues lo calculas en lógico y ya está, si no están conforme en hacienda que lo hagan ellos. Ahora bien, en la misma operación lo ilógico es poner de gastos 1.326 euros por la sencilla razón que no hay operación financiera que cobren el 10% y es una pasada además que salta a la vista, es que ni poniendo los importe mínimos a cobrar.
Este tema le trae por la calle de la amargura a mi asesor financiero porque siempre me pide desglosado y con factura el tema y me pasa algo parecido a ti. Yo lo calculo teniendo en cuenta las tarifas del banco y luego aplico porcentajes de bolsa que he visto en otras entidades para cantidades similares, pues me parece que los corretajes y tasas bursatiles dependen de la cantidad, al igual que el timbre en las letras.

#4

Re: Y sino lo haces a ojo buen cubero, no creo que hacienda entre en dichas menudencias....

Gracias, jujedi, no son esos los motivos. Pero piensa que en la Renta Fija, cuando hablamos de horquillas, si te la metieron doblada, la comisión muchas veces puede ser mayor del 10%... ¿Recuerdas los "mercados internos" de los bancos?

Salu2.

#5

Re: Desglose operación bancaria

Gracias Ismael, no van por ahí los tiros.

#6

Re: Desglose operación bancaria

Me temo que tendré que pedirlas al propio banco o enviar una reclamación solicitando el desglose de la operación, que data de 2009.

¿Sabeis de alguan web donde pueda acceder a cotizaciones diarias de RF internacional en esas fechas?

A todos los mercados que acudo, o bien están capados o es una opción de pago.

Gracias nuevamente y salu2.