Acceder

Ibercaja vs Caixabank

4 respuestas
Ibercaja vs Caixabank
Ibercaja vs Caixabank
#1

Ibercaja vs Caixabank

Mis padres tienen dos cuentas bancarias una en la antigua CajaBurgos ahora CaixaBank y otra en la antigua CajaCirculo luego Caja3 y ahora IberCaja.
El caso es que a partir de ahora los antiguos clientes de CajaBurgos después de un periodo de gracia les van a crujir todas las comisiones de CaixaBank y en Caja3 desde el día 20 fusionada con Ibercaja crujen las comisiones de Ibercaja, total mis padres son mayores y no saben operar con bancos on-line y yo les he propuesto cerrar la cuenta en una de las dos entidades y juntar las 2 pensiones y los recibos en una misma cuenta para ahorrarse las comisiones de una de las dos cuentas, la pregunta es cual de las dos entidades es peor es decir cual es la que cobra mas comisiones y de mayor cuantia Ibercacaja o Caixabank un saludo

#2

Re: Ibercaja vs Caixabank

En caixabank con las dos pensiones tendran la cuenta gratis, tarjetas gratis i transferencias grstis, la pega es q tienes un maximo d 4 o 5 operaciones por dentro d la oficina al mes, sino te cobran 1e, tendran mas cajeros para sacar dinero y oficinas por donde operar por toda españa

#3

Re: Ibercaja vs Caixabank

la Caixa sin duda, ya cerré hace un tiempo mi cuenta en IberCaja harto de comisiones por todo, sin avisar, todas las semanas en la oficina llorándoles por alguna metedura de pata o comisión que yo no pensaba pagar, al final me harté y me pase a la Caixa de la que tampoco tengo buenas palabras al menos con las 'vendedoras' de mi oficina pero bueno....

Un saludo :)

#4

Re: Ibercaja vs Caixabank

¿Pero no podrías hacerles tú las operaciones bancarias a tus padres? si te tienen la suficiente confianza podrían decirte las claves secretas y cada vez que necesiten hacer alguna operación bancaria podrías hacérsela tú.

CaixaBank es de lo peorcito que hay en cuanto a comisiones y en cuanto a engañar y chuparles la sangre a las personas mayores y volubles.

#5

Re: Ibercaja vs Caixabank

Lo que deben valorar tus padres es la relación calidad-precio de los servicios que le presta el banco. Aquí tienes los libros de tarifas de las distintas entidades financieras: ¿Qué comisiones cobra mi banco?. En principio, si vinculan las dos pensiones, no tendrían que cobrarles comisión por mantenimiento de la cuenta, ni por las tarjetas. También puedes hacer lo que ha comentado Defensor, abrirles una cuenta online a cada uno sin comisiones o una conjunta, y encargarte tu de toda la operativa de la misma. Así seguro que no les cobran comisiones y les puedes ayudar en todo lo que necesiten.