Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Os han cobrado 20 euros por exceso del límite con la Visa Cepsa?

20 respuestas
¿Os han cobrado 20 euros por exceso del límite con la Visa Cepsa?
¿Os han cobrado 20 euros por exceso del límite con la Visa Cepsa?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Os han cobrado 20 euros por exceso del límite con la Visa Cepsa?

A mi una vez me cobraron esos 20€, llamé y les dije que tomaba nota y que pasaba de usarla en exceso a no usarla. Me contestaron el rollo ese de buen cliente y me devolvieron los 20€. El cargo estaba muy escondido, ponía bien claro el texto de haber excedido, pero casi no me doy cuenta, no sé si estaba fuera del extracto.

#18

Re: ¿Os han cobrado 20 euros por exceso del límite con la Visa Cepsa?

A mí hay una cosa que no me gusta sobre el funcionamiento de esta tarjeta. No sé si tendrá que ver con lo de los 20 €...

Existen 3 conceptos a tener en cuenta:
- Línea de crédito: cantidad máxima por la que te puedes endeudar.
- Crédito dispuesto: cantidad que debes actualmente.
- Crédito disponible: cantidad por la que todavía te puedes endeudar, teniendo en cuenta lo que debes actualmente.

La suma de "Crédito dispuesto" y de "Crédito disponible" es igual a la "Línea de crédito". Estos 3 valores pueden consultarse en nuestra cuenta online de la página wed de Citibank.

Cada vez que realizas una compra, y en ese mismo instante, el valor de "Crédito dispuesto" se incrementa en el valor de dicha compra. Y el valor de "Crédito disponible", también en ese mismo instante, disminuye en la misma cantidad.

La cosa es que cuando nos cobran el recibo el día 1 de cada mes (aprox.), el valor de "Crédito disponible" aumenta inmediatamente en la cantidad del recibo, funcionamiento totalmente lógico, y que cualquiera entendemos como que se ha abierto la veda para seguir gastando, como debe ser.

Pero resulta que aunque ya nos hayan cobrado el recibo, el valor de "Crédito dispuesto" no disminuye en la cantidad del recibo inmediatamente, sino bastantes días después, con lo cual todo lo que sigues gastando se sigue sumando a lo que tenías de antes en "Crédito dispuesto".

En este mismo momento, en mi caso particular tengo lo siguente:
- Línea de crédito: 2.400 €
- Crédito dispuesto: 3.800 €
- Crédito disponible: 300 €

La suma de "Crédito dispuesto" y "Crédito disponible" es 4.100 €, cuando la "Línea de crédito" es de sólo 2.400 €, lo cual se podría interpretar como que he superado la línea de crédito. Sin embargo, que "Crédito disponible" sea mayor que 0 también indica que no la he superado.

Hay que mencionar también la existencia de un cuarto concepto: "Pago en curso", que no es más que el importe del recibo que ya han cobrado (en mi caso 1.700 €) pero que todavía no han anotado oficialmente, imagino que porque debe de haber un periodo de días durante el cual se puede devolver el recibo. En mi caso, revisando en extractos anteriores veo que algún abono (pago de recibo) con fecha de día 1 aparece anotado con posterioridad a algún cargo (compra) con fecha de día 9, así que por lo menos durante los 9 primeros días del mes puede suceder esta anomalía.

Como ya he dicho no sé si será por esto lo de los 20 €, porque es la primera vez que estoy en esta situación, pero si me acaba pasando a mí también ya os diré algo.

#19

Re: ¿Os han cobrado 20 euros por exceso del límite con la Visa Cepsa?

Me ha pasado exactamente lo mismo. Me han cobrado esos 20 euros por exceso de límite cuando no me he excedido. Si que es verdad que si se tiene en cuenta el importe pendiente de cobro del mes anterior (hasta el día 1) sí que se excede, pero no me parece muy lógico. Les he pasado un correo a ver si me lo explican...

#20

Re: ¿Os han cobrado 20 euros por exceso del límite con la Visa Cepsa?

yo todas las tarjetas que tengo cuando llegas al límite sencillamente dejan de estar operativas o te dicen que pases dinero a la tarjeta . la vida Cepsa no es así? te deja seguir comprando sin avisarte?

#21

Re: ¿Os han cobrado 20 euros por exceso del límite con la Visa Cepsa?

Esta vez me ha tocado a mi.

Tengo límite de 1.000 € y me he gastado 714 €.

Lo que cuentan es que el crédito va (en mi caso) desde el día 18 de cada mes hasta el día 17 del mes siguiente. En teoría en esos 30 días tengo mi límite de 1.000 €. Pero ellos no lo interpretan así, sino que entienden que se suma hasta el día 1 del mes siguiente. O sea, que el crédito de 1.000 € lo tienes en mi caso desde el día 18 del mes de mayo por ej. hasta el día 1 de julio, porque la liquidación de entre 18 de mayo y 17 de junio no la cobran hasta 1 de julio.

Bueno que empecé por las buenas, con que si me la podía quitar, que si no se qué....y como veía que no había solución le comenté de modo amable que me diera la dirección electrónica de reclamaciones del banco, y que después si lo consideraba interpondría el correspondiente escrito de solicitud de informe ante el Banco de España, y si el informe era favorable a mis intereses, interpondría la demanda pertinente (que para eso los juicios de pequeñísima cuantía no requieren abogado ni procurador, ni leguleyo alguno). Y por supuesto, haría otro uso de la tarjeta. Seguramente hacia la no utilización, o utilización mínima.

Entonces el Sr. de Wizink que comentó que como era la primera vez que me pasaba, procedía a la retroacción de la comisión, y además eliminaba "mi colchón", o sea, que nunca más me voy a poder pasar del límite de crédito. Me ponen el colchón, y quería que pagase la put...

 

Asunto resuelto.