Acceder

El modelo 145, rebaja retenciones en el IRPF

11 respuestas
El modelo 145, rebaja retenciones en el IRPF
El modelo 145, rebaja retenciones en el IRPF
Página
2 / 2
#9

Re: El modelo 145, rebaja retenciones en el IRPF

A raíz de ésto me viene una pregunta... ¿Esto es lo mismo que los 400 euros de Zapatero? Es decir... supongamos que con lo que amortizo yo en la hipoteca, todos los años hacienda me devuelve 1200 euros. En la próxima declaración que me devolverá? 1200 - 400 = 800 euros?? O 1200 euros igualmente?
Perdonar, es que no entiendo mucho del tema!

#10

Re: El modelo 145, rebaja retenciones en el IRPF

Ya eso está claro, que los impuestos son los mismos, pero yo creo que es mejor pagar, o que te devuelvan menos, que el hecho que te retengan mas de la cuenta.
saludos

#11

Re: El modelo 145, rebaja retenciones en el IRPF

Diría que no porque si te fijas en el simulador de la renta-08 sale una "deducción por obtención de rendimientos de trabajo" de 400€ (casilla 735) por lo que se da a entender que durante el 2008 has cobrado más (porque te han retenido menos) pero luego al declarar la renta 2008 en el 2009 si bien te desgravas menos retenciones también es cierto que luego te aplicas esa deducción de la casilla 735, por lo que el efecto no es nulo sino que te beneficias de los 400€.
al rodrigo podrá confirmarlo si es así, pero yo lo veo así.
En cuanto a la disminución de 2 puntos en el tipo de retención por lo de la hipoteca sí que no lo tengo claro, a ver si al rodrigo opina algo al respecto que veo que él domina ampliamente estos temas.
s2.

#12

Re: El modelo 145, rebaja retenciones en el IRPF

En líneas generales no puedo añadir nada, el pensamiento es correcto. La deducción de HASTA 400 euros es una deducción con posibilidad de pago anticipado. Aunque sí que habrá casos que tengan que regularizar en la declaración... aquellos que teniendo derecho a ella no la han percibido o sólo han percibido parte... y aquellos otros que la han percibido pero que no tenían derecho a ella o no tenían derecho a su totalidad (pueden darse casos por aportación a plan de pensiones, modificaciones de mínimos personales y familiares,...).

En cuanto a la rebaja de dos puntos por el pago de hipoteca es una forma de establecer un adelanto de cobro a la deducción por inversión en vivienda.

Saludos.

#13

Re: El modelo 145, rebaja retenciones en el IRPF

Muchas gracias 12cd56gh y al.rodrigo!