Acceder

Plan de ahorro asegurado, dudas

1 respuesta
Plan de ahorro asegurado, dudas
Plan de ahorro asegurado, dudas
#1

Plan de ahorro asegurado, dudas

Mirando la web de mi banco veo que existe este producto, que por lo que parece es similar a un plan de pensiones, pero por lo que veo es completamente liquido, es decir que puedes disponer de tu dinero cuando lo necesites.
Que tal veis este tipo de productos? La verdad es que ya no se donde poner el dinero con los intereses al 0%... en renta variable ya tengo bastante y no quiero meter nada mas.

#2

Re: Plan de ahorro asegurado, dudas

un plan de ahorro asegurado se considera un seguro porque siempre cubre alguna contingencia extra aunque sea por poco dinero para el fallecimiento o la invalidez.Son líquidos pero no tienen ninguna ventaja fiscal como así los planes de pensiones o los ppa y pueden tener una penalización por recuperar tu dinero. No te dejes engañar por el interés técnico porque no es el real ya que no incluyen las comisiones de custodia y gestión. Estos productos al igual que los planes de pensiones o los ppa son productos comercializados por aseguradoras a través de los bancos así que puedes contratarlo no solo en bancos.

Tampoco están garantizados por el FGD como sí los depósitos.

Rentabilidades bueno depende de que inviertan renta fija o variable.

si quieres algo parecido a un plan de pensiones con un interés asegurado hay que mirar un plan de previsión asegurado (ppa). Tienen las mismas ventajas fiscales pero tampoco son líquidos al igual que los planes de pensiones.

Si tienes mucho dinero puedes ganar mucho dinero en ahorro de impuestos, coge el programa padre y simúlate una aportación a un plan de pensiones o a un ppa y ves lo que te puedes ahorrar igual aportando 8.000 € anuales te ahorras 1.000 en tu próxima declaración de la renta.

Comprar bonos estado o renta fija puede ser una buena solución en vez de depósitos o Nemea bank (poner dinero en malta)

https://www.aurigabonos.es/

saludos