Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Test, bancos y BCE - griegos, chipriotas y algún que otro alemán en la mierda

6 respuestas
Test, bancos y BCE - griegos, chipriotas y algún que otro alemán en la mierda
Test, bancos y BCE - griegos, chipriotas y algún que otro alemán en la mierda
#1

Test, bancos y BCE - griegos, chipriotas y algún que otro alemán en la mierda

Pues eso, cosas de la vida y esas consecuencias de conocer pajaritos revoloteando la Eurotower, me ha llegado que no sólo el BCE actuará en Grecia y Cripre, también hay algunos bancos alemanes en la mierda. Mi sorpresa viene de saber que bancos alemanes están podridos, pero no me sorprende que caigan, ya que los alemanes no son tan pardillos como para usar dinero público para salvar a incompetentes.

Consecuencias?

Salu2

#2

Re: Test, bancos y BCE - griegos, chipriotas y algún que otro alemán en la mierda

No me extraña... No todo es tan bonito en Alemania. Las consecuencias las mismas que para cualquier entidad

#3

Re: Test, bancos y BCE - griegos, chipriotas y algún que otro alemán en la mierda

Las crisis financiera ha hecho mella en los balances de las entidades financieras de todos los países, el problema es que sólo se ha centrado el foco mediático en la periféria de Europa.

Es verdad que países como Grecia o Chipre estaban peor que los demás, pero al igual que España, Italia y Portugal, en Alemania también hay entidades que necesitan ayuda pero como quien manda en Europa es la señorita Merkel, pues mete la "suciedad" de su país debajo de la alfombra para que nadie la vea.

No puede caer ni van a dejar caer ningún banco alemán, sería la perdición de Europa y la pérdida de confianza sería irrecuperable para todos los países y por supuesto los efectos que tendría sobre el euro serían muy negativos.

Un saludo.

#4

Re: Test, bancos y BCE - griegos, chipriotas y algún que otro alemán en la mierda

De acuerdo y pensemos en los escenarios de que hay bancos Alemanes que ahora mismo y con lo presentado no van a pasar los test y se necesitan inyectar/comprar activos basura para tener unos ratio conforme lo esperado:

1) la Merkel le mete dinero público antes de que esto ocurra y lo sigue metiendo "debajo de alfombra" - y aquí no pasa nada...
2) la Merkel no actúan internamente y
2.1) se pone en pompa para recibir los eurobonos y deja que súper Mario compre activos de la misma forma que lo hará con los bancos griegos y chipriotas - aquí somos todos iguales
2.2) se hace la fuerte y deja caer al banco(s), como frecuentemente pasa con otras empresas alemanas que no hacen bien los deberes (yo ya he tenido la "suerte" de estar en dos concursos de acreedores por esas tierras) - y según tu, sería la perdición de Europa, así que ya tenemos cisne negro, preparada la artillería!

Bueno, bueno el tiempo lo dirá, supongo y si somos capaces de "escucharlo", desde mi humilde opinión.

Salu2

#5

Re: Test, bancos y BCE - griegos, chipriotas y algún que otro alemán en la mierda

Desde el BCE saben que es impensable que algún banco alemán suspenda los stress test por las repercusiones que podría tener sobre el conjunto del sistema financiero europeo.

No es lo mismo que dejen caer una empresa a un banco, los efectos no son ni parecidos. Si los bancos necesitan dinero público, desde el gobierno alemán se lo proporcionará pero sin que nos enteremos en el resto de Europa. Será muy difícil que lo escuchemos.

Un saludo.

#6

Re: Test, bancos y BCE - griegos, chipriotas y algún que otro alemán en la mierda

Impensable.... Pues supongo que también podría beber sido impensable que BES, BANKIA, etc sufrieran esos problemas y las consecuencias de ello alrededor y en mercados.

Bueno digamos que a día de hoy existen y que algo por supuesto tendrán que hacer, yo sinceramente me decanto por la pasividad de Merkel y la ayuda/compra de activos por parte del BCE a esas entidades podridas.

Por tu parte, Borja, creó que te decantas más por la alfombra de Merkel (aunque tal vez ya no pueda acumular más broza bancaria debajo esta alfombra) y su continuo leadership del rebaño, sin impacto alguno a su alrededor, ni en los mercados?

Salu2