Acceder

Comisiones Cajamar

8 respuestas
Comisiones Cajamar
Comisiones Cajamar
Página
1 / 2
#1

Comisiones Cajamar

Buenas a todos,

Siendo cliente de Cajamar desde que nací, y habiendo estado en el extranjero sin posibilidad de acceder a la banca electrónica (por pertenecer a otra entidad perteneciente a la cooperativa Cajamar que daba un pésimo servicio respecto a este asunto), me encuentro con que me han cobrado desde hace algún tiempo comisiones trimestralmente por no tener nómina, siendo estudiante, en desempleo y menor de 25 años. ¿No debería de ser al revés? Además, no recibí ninguna notificación, ni por correo ordinario ni electrónico, sino hubiera cancelado desde el primer momento que hubiera sabido esta política.
Me pongo en contacto con Cajamar, y me dicen que esa cantidad es negociable en mi oficina (lo cual no me dijeron allí). Entonces, ¿Que política de comisión es esa?, y no me han ofrecido ni siquiera la hoja donde se adjuntan las condiciones, poca transparencia. Tendiendo además, un trato pésimo por parte de la entidad, después de tener cuenta desde que nací.

Por favor, si a alguien le pasó lo mismo, comentarme como se resolvió.

Cuidado los actuales clientes con estas políticas tan poco transparentes, y a los que estéis pensando en convertiros en clientes de Cajamar, después de mi experiencia, ni pensarlo, y menos si sois estudiantes y/o desempleados, si no queréis tener 60€ menos al año así por que sí.

Un saludo.

#2

Re: Comisiones Cajamar

Hola Mariahsr16890

En tu oficina habitual siempre te deberían dar la hoja con las condiciones de la cuenta que tienes contratada. En caso contrario puedes solicitar la hoja de reclamaciones y poner la denuncia en la oficina de consumo de tu comunidad.

Si estás descontenta con tu entidad puedes mirar si te interesa otra cuenta joven: Mejores cuentas para jóvenes 2014

Un saludo 

#3

Re: Comisiones Cajamar

Gracias.

Si, que te dieran la hoja de condiciones es lo mas normal en casos como este para ratificar sus condiciones. Ahora, encontrando las condiciones en la página web, esto es lo que indica:

* Comisión de 15 euros trimestrales para cuentas cuyo primer titular sea una persona física, pero la finalidad de la cuenta sea para su uso en el ejercicio de una actividad económica, comercial o profesional (cuentas con finalidad NO CONSUMO1).

1 Cuentas con finalidad NO CONSUMO: cuentas que registran movimientos propios de una actividad económica, comercial o profesional.

Es decir, con esto parece ser que según las condiciones de la página web a cuentas que generan actividad comercial deberían de cobrarles, pero a cuentas que son particulares, no. ¿O lo he entendido mal?Yo creo que no. Y mi cuenta es particular.
Algo no me huele muy bien.

Sea lo anterior efectivamente lo que he expuesto, reclamaré por lo que me pertenece, por no tener notificación, y por lo tanto, no poder ejercer el derecho de cancelar la cuenta al modificar las condiciones. Así como, ser menor de 25, en desempleo y estudiante.

Gracias por la recomendación de cuentas.

Saludos

#4

Re: Comisiones Cajamar

Reclama la cantidad, han camiado las condiciones del contrato sin avisarte previamente. De todas formas parecen unas comisiones muy altas para una cuenta joven. 

Un saludo

#5

Re: Comisiones Cajamar

Si que avisaron de las comisiones de mantenimiento, fue en el año del rescate a la banca, en 2012...

Avisaron como siempre avisan en la banca, carta a tu direccion postal, pero si alguien tenia banca electronica y por tanto desactivado el envio de correo fisico, es posible que no se diera por aludido si ademas no accedia normalmente a las cuentas por internet.

En este caso tambien se envió un e-mail a la cuenta de correo electronico avisando de que tenias correspondencia pendiente de leer.

Posteriormente se volvio a modificar las comisiones de mantenimiento de las cuentas, en marzo de 2013, pero esta vez si que no se aviso con tiempo al personal por lo que las comisiones de Junio 2013 se devolvieron en septiembre del 2013.

A partir de ahi (septiembre de 2013), sin vinculacion con la entidad existe una comision de 15 trimestrales.

Lo comun es que nadie pague esa comision en ninguna cuenta si accede a la condicion de socio cooperativista.

Lo extraño es que alguien que no quiera ser socio, quiera estar en esa entidad.

Pero si que avisaron previamente.

#6

Re: Comisiones Cajamar

En este caso me encontraba en el extranjero, por lo que no pude actualizar mis cartillas.
El buzón virtual no me funcionaba porque el servicio que daba mi entidad era pésimo (en concreto, perteneciente al grupo cooperativo cajamar, pero una entidad de caja rural tras la fusión) y las 6 veces que fui a pedir la contraseña, era imposible distinguir los caracteres (ni ellos podían distinguirlos). E-mails no me llegaron porque aseguro que compruebo TODOS los días TODAS mis cuentas de e-mail, y NO recibí ningún correo de ellos. Tampoco recibí correo postal.

Que avisaran de forma general sí, pero yo no recibí ningún aviso de ello y no pude actualizar la cuenta. Y por ello reclamo esa cantidad, porque no tenía constancia de ello y no me parece justo que se me cobre esa cantidad,siendo estudiante, menor de 25 y sin trabajo. Si me hubieran avisado antes, por supuesto que hubiera cancelado la cuenta mucho antes.

Nadie ha dicho que yo no quisiera ser socia, tenía desde que nací una cuenta en esa entidad y en ningún momento he tenido problemas. Pero claro está, después de este incidente inmediatamente cancelé la cuenta, debido a que no comparto su política, y si no se resuelve claro está que yo ni ninguno de mis familiares tendremos cuenta en esa entidad.

Otro tema es el de las condiciones expuestas en la web, que no concuerdan con el cobro de las comisiones. He de ir a una oficina a corroborarlo, claro está, pero no encuentro las condiciones de mantenimiento claramente expuestas en la web.

Repito, esto es lo único que se encuentra en la web:

* Comisión de 15 euros trimestrales para cuentas cuyo primer titular sea una persona física, pero la finalidad de la cuenta sea para su uso en el ejercicio de una actividad económica, comercial o profesional (cuentas con finalidad NO CONSUMO1).
1 Cuentas con finalidad NO CONSUMO: cuentas que registran movimientos propios de una actividad económica, comercial o profesional.

Por lo que pone aquí, solo se cobraría a las cuentas con actividad comercial, lo cual no es mi caso. Pero repito, esto tengo que corroborarlo, pidiendo en la entidad las condiciones.

#7

Re: Comisiones Cajamar

Avisaron como marca la ley...

Es igual que la guardia civil cuando te multa...si no te pilla el correo en la casa donde resides, al final al BOE o/y al BOP y se entiende que estas notificado. Lo proximo embargar...

No es justo, no. Pero es asi.

De todas formas... tú misma...en todos los años que has estado trabajando con la cooperativa... cuantos problemas has tenido...?? solo ahora...

Si supieras lo que yo he tenido en Citibank, Santander o BBVA, fliparias.

Respecto a lo de CONSUMO y NO CONSUMO, es muy facil...

Asalariado por cuenta ajena, con nomina, desempleo o similar, tarjetas para compras domesticas, y prestamitos de coche o vivienda: Cuenta de un CONSUMIDOR 5 Euros al mes cobrado trimestralmente.

Autonomo o empresario, o profesional libre, con cuentas de descuento, ingreso de cheques, transferencias de uso profesional etc... (por ejemplo un comerciante, abogado, medico, mecanico, etc..) Cuenta de NO CONSUMIDOR... 8 euros al mes de cobro mensual.

A partir de ahi.. como persona fisica normal y corriente....

Socio entidad con 1037 Euros de capital social de la entidad: coste de mantemimiento de cualquiera de tus tropecientas cuentas donde aparezcas como titular (una con tu pareja, una con tu madre, una con tu hija, una con una amigo/a... ) pues cero euros a mes, cero al año.

Eso es al dia de HOY en 2014... andaremos y veremos. Hace un año era igual, pero hace año y medio no era asi, y hace 2 años... aun no estaba el rescate y era todo, todo, gratis...

#8

Re: Comisiones Cajamar

Lo de CONSUMO y NO CONSUMO lo entendía, solo que en la página web no encuentro ningún documento claramente especificando las comisiones que se cobran a cuentas de consumo y en la oficina tampoco me proporcionan información escrita claramente especificando esas condiciones. (Excepto la circular informativa que supuestamente enviaron, pero es eso, solamente informativa, ningún documento donde se pueda acceder a TODAS las comisiones como debería de ser).

Pues no, no es justo. Y menos justo es que cobren a personas menores de 25 años, estudiantes y desempleados. Y no se pueda tener el derecho a cancelar la cuenta al no ser informado. Tomaré las medidas oportunas, eso está claro.

También tengo cuentas en otros bancos y no he tenido problemas, al contrario, dada la situación, mas facilidades. Familiares también tienen cuentas en otros bancos y en cuanto han tenido algún problema, en seguida se ha arreglado la situación de una forma u otra. A mi, desafortunadamente no me dieron ninguna alternativa, ni si quiera negociación de condiciones, como me han dicho posteriormente en atención al cliente que podrían hacer en la oficina. Una pena que se trate a clientes de toda la vida así, y no he tenido problemas, no, pero también quizás, (y solo quizás), porque antes era sólo cajarural, y como bien has dejado en entredicho, eran otros tiempos, cuando no se intentaba sacar el máximo dinero a la gente porque había dinero, y todo el mundo vivía en una burbuja. Como he dicho, no creo que sea ético cobrar esa cantidad a jóvenes ni a personas que demuestren estar en desempleo, y en caso de que la entidad quiera actuar así, tener el derecho a cancelar y ser bonificado si no se ha recibido información. Si lo hubiera recibido, te aseguro que me ahorraría todo esto, ¿para que reclamar ahora?
Por pocos problemas que haya tenido anteriormente, como ya he dicho, no comparto esa política, por lo que no tengo ni porque pagar capital social, ni porque seguir pagando 15€ cada tres meses.

No obstante, ya se ve por todos tus comentarios en el foro que trabajas para Cajamar, quizás para intentar mejorar su imagen de los comentarios negativos. Por lo que mi consejo es que penséis mas en los clientes y por lo menos especifiquéis claramente las condiciones de manera que cualquier pueda tener acceso a ellas.

Por cierto, no me compares esto con una multa de la Guardia Civil, ya que aunque no siempre, normalmente una multa es una imprudencia que has cometido, y por lo tanto es tu deber pagarla. En este caso, se trata de entidades privadas que te imponen pagar una cantidad cada cierto tiempo sin haber hecho nada, al revés, cuánto menos tienes mas te quitan (en este caso), sin que puedas ejercer tu derecho de prescindir de sus servicios si no has sido notificado. Pero si, entiendo que querías llegar a que es injusto pero es lo que hay, aunque desde mi punto de vista creo que al ser entidades privadas que prestan servicios por lo menos deben de respetar los derechos que tienes como cliente.