Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Los bancos se piensan que el dinero de los clientes es suyo, vaya manera de apropiarse el dinero

11 respuestas
Los bancos se piensan que el dinero de los clientes es suyo, vaya manera de apropiarse el dinero
1 suscriptores
Los bancos se piensan que el dinero de los clientes es suyo, vaya manera de apropiarse el dinero
Página
2 / 2
#9

Re: Los bancos se piensan que el dinero de los clientes es suyo, vaya manera de apropiarse el dinero

¿Te gastas 6000 € en un bolso?

#10

Re: Los bancos se piensan que el dinero de los clientes es suyo, vaya manera de apropiarse el dinero

Nooooo

Se lo dije al de la caja para vacilarle, que me estaba mirando mal por haber solicitado ese efectivo (ni que fuese suyo)

Ojo, que no me importaría gastármelo. La industria del lujo crea empleos como otra cualquiera o sea que bien pero pasan dos cosas:

- Supera el 1% de mi capital total, que es lo que yo misma me asigno para caprichos.
- Si lo llevo a la oficina cutre donde estoy ahora se marchitaría el pobrecito. Moriría de la pena.

#11

Re: Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero el proceso es lento

Cualquier persona que no haya actuado éticamente de acuerdo al cargo que ostentaba y se ha enriquecido o ha disfruta de dinero público o ajeno a él para su bienestar, debe responder de las consecuencias de hacer las cosas mal.

Nadie puede tener la sensación de ser inmune a todo, la Ley es igual para todos y las entidades financieras deben aceptar que no son las dueñas del dinero que manejan, que es dinero de sus clientes y nos deben cuidar si no quieren que nos vayamos a la competencia.

Un saludo.

#12

Re: Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero el proceso es lento

Sois un poco pardillos...

Todos los problemas que aducis de la disposicion o ingreso de efectivo esta relacionado con

esto...

http://www.sepblac.es/espanol/home_esp.htm

http://www.sepblac.es/espanol/preguntas_frecuentes/faqs-sujetos_clientes.htm

http://www.sepblac.es/espanol/preguntas_frecuentes/faqs-declaracion_S1.htm

Por si no lo teneis claro 6k, 10k o 30k euros arriba o abajo en efectivo, es una miseria miserable...

Lo que ocurre es que sacar por ventanilla efectivo superior a 3000 euros, no es tan facil como parece.. hay que saber si se realiza en tu oficina habitual o en otra en la que no te conocen de nada... hay que saber que encaje tiene una oficina. Muchas veces no tienen entre el cajero y el efectivo ni 30k euros en metalico (restricciones de la DGP/seguridad privada), y por tanto tienen que llamar adrede al furgon....

Todo esto sin pensar que muchas veces el cliente no sabe que este dinero que va a emplear para un pago en metalico, puede constituir un delito grave incumpliendo la norma de pago de los 2.500.- euros... el que paga en metalico mas de 2500.- euros aun de forma fraccionada esta sujeto a una multa del 25% de la cantidad... si te denuncia el cobrador... él queda exento...

O sea, despues de pagar una factura real y legal en metalico, el que te cobra, si te denuncia antes de 3 meses te puede meter en un buen problema.