Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Problema crédito hipotecario Caixa

12 respuestas
Problema crédito hipotecario Caixa
Problema crédito hipotecario Caixa
Página
2 / 2
#9

Re: Problema crédito hipotecario Caixa

Muchas gracias a todos por la información. Cagaito, ¿me podrías explicar en detalle el proceso que seguiste con los de La Caixa para que aceptaran tus requerimientos?. Soy nuevo en esto (de hecho, es mi primer piso) y no tengo ni idea de cómo negociar con ellos la bajada del diferencial y todo eso.

#10

Re: Problema crédito hipotecario Caixa

Si cagaito seria interesante pues mi hermano es en la caixa donde estarà la hipoteca del piso
pero no se la dan hasta finales del año que viene
preguntas
sirve qualquier oficina o tienes que ir a la que lo ha concedido
quanto tiempo antes de firmar tienes que moverte
que argumentos diste para mejorar tu hipoteca(si pueden saberse) evidentemete generales

gracias

#11

Re: Problema crédito hipotecario Caixa

En mi caso fuí un poco de farol, explicando que no iba a aceptar una hipoteca con esas condiciones tan malas respecto al resto del mercado. Llevé 5 o 6 condiciones de hipotecas para argumentarlo (las mejores que encontré en internet). Les mostré mi nómina y la de mi esposa, interés por contratar la visa, seguros, domiciliar todos los recibos, etc. si me mejoraban las condiciones. La anulación de la comisión por amortización parcial no es demasiado gravosa para la entidad; se puede argumentar que sólo queréis amortizar 9000 euros por declarante al año (que es el máximo para desgravar) y que no necesitáis que os quiten la comisión de cancelación total (la caixa os sigue teniendo atados y a vosotros os interesa desgravar durante años, si no cambia la ley fiscal, claro). Sería muy interesante que consiguiérais cambiar crédito por préstamo, pero seguramente no cederán.

Siempre he hablado con la misma persona y en la oficina dónde tiene la hipoteca la constructora. Me costó unas 3 conversaciones hasta que llegamos a un acuerdo. Pude rebajar 0.2 el diferencial.

De todos modos los números son frios. Hacer vuestros cálculos considerando los gastos de cancelación y de apertura en otra entidad. Ir a negociar con la constructora y con la entidad aparentando total seguridad en vuestras decisiones. Luego si aceptan cambios o no, decidir sencillamente lo que manden los números, olvidando el orgullo.

Intentar no pasaros del máximo a desgravar cada año, incluyendo los gastos iniciales. Si os quitan la comisión de amortización parcial, elegid la cuota más pequeña (máximo plazo). Si os van bien las cosas amortizáis con lo que ahorréis. Si os van mal no os ahogará la cuota.

Suerte.

#12

Re: Problema crédito hipotecario Caixa

Muchas gracias Cagaito. Ya os contaré qué tal me ha ido. Me da la sensación de que la negociación va a ser bastante dura. Les comenté en la reunión que tuvimos que era un interes muy alto con respecto al del mercado y me dijeron que ellos no podían hacer nada... que era la "comisión de promociones" (o algo así) la que decidía el tipo de enteres de cada promoción. Me imagino que será mentira pero claro... ellos tienen las de ganar... Ya os contaré.

Salu2,
Miguel

#13

Re: Problema crédito hipotecario Caixa

Espero que tengas mucha suerte