Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Financiación para estudiar máster en la Universidad Europea de Madrid.

2 respuestas
Financiación para estudiar máster en la Universidad Europea de Madrid.
Financiación para estudiar máster en la Universidad Europea de Madrid.
#1

Financiación para estudiar máster en la Universidad Europea de Madrid.

Buenas,

soy una estudiante graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada, y hace un mes fui admitida en un máster en la Universidad Europea de Madrid, específicamente el Máster en Doblaje, Traducción y Subtitulación.

Para poder estudiar en esta universidad, tengo que pagar una reserva de plaza para ser oficialmente estudiante, además de pagar los honorarios de docencia. Lógicamente, para poder estudiar en esta universidad, tengo que mudarme a Madrid, por lo que necesitaría también pagar los gastos devengados de vivir en Madrid (alojamiento, manutención, transporte hasta la universidad...).

Es por ello que hice un cálculo detallado de todo, ascendiendo a 17980€ el importe total a financiar: 10260 del coste del máster, y 7720 del coste total de 10 meses en Madrid -la duración del máster-. En cuanto a la amortización, pensé que lo más cómodo era pagar a 8-10 años, para que, en el caso de que yo no pudiese pagar alguna cuota, mi padre pudiese hacerlo de una forma cómoda.

He ido a diferentes entidades bancarias, a saber: Santander, Banc Sabadell, La Caixa, Catalunya Caixa, Banco Popular, Barclays, etc., en los cuales se me ha dado una respuesta negativa a la solicitud del préstamo personal, puesto que sólamente cuento con un aval (la pensión de mi padre, que asciende a 728€ mensuales -10192€ anuales-) y no lo consideran suficiente como para llevar a cabo la concesión.

Es por tanto que, a un mes de empezar el máster, sigo sin financiación y buscando solución a ello. Por esa razón, escribo en este foro porque creo que es el sitio adecuado para saber si conocen alguna entidad bancaria o financiera que ayude a los estudiantes a la concesión de un préstamo personal, a pagar cómodamente en 8-10 años. La verdad es que me urge encontrar una solución, porque ya mismo empieza el máster y aún no tengo nada, y si no encuentro la financiación pertinente, me veo sin posibilidad de cursar un máster que me gusta, teniendo que hacer cualquier otro que no me guste de mi ciudad, o quedándome en casa.

Entonces, agradecería muchísimo cualquier información relativa a préstamos y créditos para estudiantes, de entidades que, de verdad, ayuden al estudiante a sufragar los gastos de matrícula y estancia.

Muchas gracias por la atención.

#2

Re: Financiación para estudiar máster en la Universidad Europea de Madrid.

El préstamo personal está ligado a las condiciones que quiera establecer cada entidad financiera, aunque normalmente se ponen de acuerdo y los requisitos son muy similares. ¿Has ido al Banco Pichincha?.

Hasta el 31 de Octubre ofrecen un préstamo personal hasta 60.000€ y desde un 7,25 TIN. Las condiciones del préstamo personal varían en función de cada cliente.

Un saludo.

 

#3

Re: Financiación para estudiar máster en la Universidad Europea de Madrid.

Es triste pero sin tener ingresos no suelen conceder créditos.
En Bankia tienen esto:
Crédito Ya

Para comprar un nuevo electrodoméstico, un ordenador, financiar sus estudios o lo que quiera. Con el Crédito Ya puede disponer de hasta 9.000 € con la posibilidad de amortizarlo hasta en 60 meses, para que pueda hacer realidad sus ilusiones. Además, puede elegir el día del mes en el que desea abonar la mensualidad de su préstamo.
http://www.bankia.es/es/prestamos/prestamos-consumo/creditos-ya-super
Que tengas suerte.
Saludos