Acceder

Recomendación para elegir banco

9 respuestas
Recomendación para elegir banco
1 suscriptores
Recomendación para elegir banco
Página
1 / 2
#1

Recomendación para elegir banco

Hola,

Actualmente tengo una cuenta con Abanca, pero estoy teniendo muchos problemas para conseguir el duplicado de la tarjeta y me gustaría considerar una segunda opción.

-Soy joven y voy a hacer prácticas en Alemania, por lo que poder sacar dinero gratis en el extranjero me interesa mucho, así como transferencias (nacionales e internacionales) gratuitas.

-Me gustaría una cuenta no demasiado complicada: que si te devuelven el 2% del recibo en no sé qué gasolineras... preferíria que la ventaja viniera por otro lado.

-Suelo operar todo lo posible por internet. La aplicación para Android de Abanca me gusta bastante y también la banca electrónica, creo que la de EVO es muy parecida.

Por lo que he visto, la cuenta joven EVO me ofrece la retirada de efectivo gratuita en el extranjero con tarjeta gratis, transferencias gratis, y no tiene comisiones, o eso dice el anuncio. Las pegas son que no tengo oficina cercana y que no ofrecen interés.

También podría elegir la cuenta inteligente (1,5 TAE para el dinero que tenga menos 3000 eur) y domiciliar mi nómina, pero mi contrato por ahora es solo de 6 meses. He visto que puedo domiciliar también 5 recibos de cualquier importe, que quizá también me podría valer, el problema es que no sé qué pasaría si no cumpliera con la nómina/recibos.

¿Qué os parece EVO banco? ¿Hay algún otro banco que me pueda venir bien? Muchas gracias de antemano!

#2

Re: Recomendación para elegir banco

EVO es una buena alternativa, aunque infórmate bien de las comisiones, por si acaso, aunque los conocidos que tienen cuenta en EVO están contentos. Sólo algún caso excepcional han tenido algún percance con una comisión por cerrar la cuenta o algo así.

El banco tiene que gustarnos y sentirnos cómodos.

#3

Re: Recomendación para elegir banco

Gracias. Lo he comprobado y no tiene comisiones de casi nada. Lo único que he visto es INTERÉS DESCUBIERTO (nominal anual): 9,76% ¿Eso es alto o bajo?

#4

Re: Recomendación para elegir banco

Entendiendo que estarías en descubierto solo unos días, entiendo que es un interés bastante asumible.
Yo también te recomiendo EVO, tengo ese banco y estoy bastante contento con él, aunque ha rebajado bastante sus ventajas desde sus inicios, aún sigue siendo muy bueno para gente que quiere sacar dinero en cualquier sitio (también en el extranjero) sin comisiones.

Lo único asegúrate de cumplir las condiciones de para la cuenta inteligente, lo mejor es que te pases por una oficina y vean como puedes cumplir en tu caso.

Saludos

#5

Re: Recomendación para elegir banco

Muchas gracias piqueras. Ya tengo la cita para abrir la cuenta.

#6

Re: Recomendación para elegir banco

La cuenta Joven tiene un número limitado de retiradas de efectivo de cajeros en el extranjero sin comisión. Tenlo en cuenta.

Saludos.

#7

Re: Recomendación para elegir banco

Yo la máxima prioridad se la doy a lo bonita que sea la chica que me tenga que atender, vamos que si es un banco de tíos no abro cuenta.

#8

Re: Recomendación para elegir banco

Sí, gracias. Son 4 retiradas gratuitas y a partir de la 5a es 1€. Me parece aceptable.