Bueno, ya que suelo viajar a menudo a Inglaterra, y ya que Ibanesto al pasar a Isantander cobra comisión por su tarjeta Azul, he estado mirando las diferentes alternativas.
EVO BANCO: era la más interesante ya que me gusta más lo de poder sacar en efectivo gratis. El problema es que piden nómina o 5 recibos y no permiten una transferencia periódica como nómina, así que descartado, ya que tanto mi nómina como los pocos recibos que tengo ya los tengo atados a mi entidad debido a la hipoteca.
ARQUIA: tras leer muchos comentarios negativos creo que paso. Además que no quiero complicarme abriendo cuentas solo para pagar un 0% en compras. Si fuera como el EVO que además te permite sacar gratis de los cajeros si que me lo miraba, pero solo para tener la tarjeta algo más ventajosa que el resto, no tengo ganas de complicarme, y más si como digo, los comentarios no son muy buenos.
MEDIOLANUM: más de lo mismo, tener que contratar cuentas en un banco donde te crujen a comisiones pues como que no. Además siempre que pueda prefiero la operativa online y no tengo ganas de ir a una oficina y tener que aguantar a los banqueros. Por suerte ya hace años que no piso una oficina y espero siga así a no ser que sea una razón de peso.
ABANCA: la NX es para menores de 30. Descartado por mi parte.
CITIBANK: ahora tienen un lio tremendo. Llamas a citibank y te dicen que eso lo lleva Popular-e. Llamas a estos y te dicen que llames a Citibank. Las webs están mezcladas... Pero lo cierto, es que hasta el momento la más interesante es la VISA CEPSA o la CITIGOLD. En mi caso me gusta más la Cepsa. Cuando les llamas y tras pasar por varios teléfonos, al final te dicen que no, que no tiene comisión alguna por cambio de divisa. Pero cuando les pido que me digan una web donde consultar estas condiciones me remiten a la de Citibank/tarjetas, pero ahí no logro encontrar esta información. Porque en otros sitios vi que la comisión es de un 1,5%. Pero ya no se si esto es para tarjetas de crédito de Citibank y la cepsa está exenta o que. Pero bueno, la solicitaré y ya me leeré con detenimiento el contrato.
Creo que finalmente me haré esta y a malas si no llega a tiempo para el próximo viaje siempre podré tirar de la Carrefour Pass que al menos es un 1% sin minimos, que de momento es mi mejor opción.
saludos