Acceder

Fallo en transferencia internacional, solicitud de retroceso

4 respuestas
Fallo en transferencia internacional, solicitud de retroceso
Fallo en transferencia internacional, solicitud de retroceso
#1

Fallo en transferencia internacional, solicitud de retroceso

El día 25 de junio ordene una transferencia internacional desde mi cuenta en ING a Malasia. Llame para informarme de los plazos y me dijeron que 3 o 5 días. Pasados los días volví a llamar y me dijeron que 10 días que también pasaron....y me dijeron que 15... El día 14 de julio se ponen en contacto vía email para comunicarme que la transferencia no se procede realizar porque el banco de destino dice que el nombre del beneficiario no coincide con el titular de la cuenta, se revisan los datos confirmando que todo es correcto y que el único problema podía ser que se incluían 2 apellidos y allí funcionan con uno, se rectifica y se vuelve a enviar.
El día 16 ING vuelve a contactar vía email y me comunica que de nuevo ha sido rechazada y me ofrecen realizar un retroceso a lo cual yo acepto.
A día de hoy, 30 de julio sigo sin el dinero en mi cuenta e ING no me da ninguna respuesta, lo único que me dice que el banco de destino no responde y me sugieren que se ponga en contacto el titular de la cuenta en Malasia con su banco para ver si puede hacer algo.
Estoy desesperada...., ya no se qué hacer, tengo miedo a perder mi dinero en el limbo!! Pues parece que ni ellos saben si el dinero está en Malasia o en un banco intermediario...!!! No entiendo nada!!! Alguien me puede ayudar?, que pasos debería realizar?
Muchas gracias!!

#2

Re: Fallo en transferencia internacional, solicitud de retroceso

100% seguro que no se queda en el limbo.....
La tienes devuelta antes del 9 de agosto....

#3

Re: Fallo en transferencia internacional, solicitud de retroceso

Gracias por el apoyo! Pero...,como estas tan seguro de eso?
Hoy he vuelto a hablar en ING en oficina y me han dicho que ellos no asumen ningún tipo de responsabilidad.

#4

Re: Fallo en transferencia internacional, solicitud de retroceso

Son muchos años....
El negocio internacional es el gran desconocido de la banca particular, sera dificil que alguien que te atiende por teléfono de con la tecla, si tuvieras suerte de dar con un espabilao y se preocupara te podría informar de algo, muy difícil.
En tema internacional no hay unos plazos fijos, depende de otras entidades, no hay un sistema internacional banco a banco.
Depende con quien tenga acuerdos ing va mas rápido o lento.
Esa transferencia por popular, sabadell hubiera ido volando......
Como se que viene antes del 9? Sencillo para ir tardo 19 días, para acá los mismos, pensando que salio el 17 de julio tendría que estar el 5 de agosto, mas la semana que tarde el de turno en saber que hacer con el rechace....

#5

Re: Fallo en transferencia internacional, solicitud de retroceso

Hola!!! 

Me está pasando lo mismo. ¿Finalmente te devolvieron el dinero? Como lo pudiste solventar?

Mi caso es que el día 15 de noviembre envié una transferencia en dolares neozelandeses desde ING Direct a una cuenta de Western Union que tiene en el Bank New York Mellon, en Frankfurt. 

El día 20 de noviembre la persona que tiene que recibir el dinero me informa que la cuantía no le ha llegado ya que he realizado la transferencia en dolares y lo tenía que hacer en euros ya que el receptor solo puede operar con euros.

Ese mismo día contacto con ING direct y se abre el retroceso de fondos, me indican que se trata de una transferencia internacional SEPA y que están a la espera de respuesta por parte del banco receptor. Éste tiene 10 días hábiles para contestar.

Pues bien ya han pasado más de los 10 días hábiles y no tenemos el dinero, es más no sabemos donde está tampoco.

Por parte de ING direct no nos dan ningún tipo de información y la que nos dan se contradice en función de la persona que te atiende. 

Estoy en una situación muy angustiante porque estamos hablando de una cantidad elevada de dinero, no sé donde está el dinero (solicito a INDG Direct que se haga un rastreo y a veces me dicen que no se puede, otras veces me dicen que lo dejan anotado, otras que no se puede abrir una incidencia nueva si tenemos abierta la del retroceso de fondos.....) y por otro lado NO TENGO MI DINERO NI SÉ CUANDO LO VOY A TENER!

Por favor necesito un poco de ayuda ya que mis conocimientos financieros son nulos. ¿Alguien sabe como puedo proceder? ¿Tengo que poner este caso en manos de abogados? 

Muchísimas gracias!