Acceder

Tarjeta Box Gold Banco Santander

9 respuestas
Tarjeta Box Gold Banco Santander
Tarjeta Box Gold Banco Santander
Página
1 / 2
#1

Tarjeta Box Gold Banco Santander

Hola muy buenas, a ver si alguien con conocimientos sobre el tema me puede arrojar un poco de luz. Lo he consultado en algunas asociaciones pero estoy a la espera.
Resulta que mi hijo y su novia tenían una cuenta en Banco Santander. Le dieron dos tarjetas Box Gold, una a cada uno, con su número, obviamente diferenciado. En el contrato que le han dado a mi hijo el figura como titular, y ella parece ser que está como autorizada. El caso es que han roto y ella se ha gastado los 2.000 € de crédito de la tarjeta en compras, y ahora el Banco le reclama a mi hijo el pago de ese dinero. Yo la pregunta que me hago es si eso es legal, porque aunque él fuese titular y ella autorizada, en los extractos que ha dado el Banco viene perfestamente diferenciado las compras que ha hecho ella y las que ha hecho él. Hay alguna posibilidad de salir airoso del tema. La verdad es que los dos están en precario (como la mayoría de los jóvenes). Eso sí, aunque la elementa esté a dos velas, se hizo con cargo a la tarjeta una sesión depilatoria de 1.000 €.

#2

Re: Tarjeta Box Gold Banco Santander

Desde mi punto de vista das detalles que no son relevantes y te guardas los relevantes.

¿Las tarjeta de crédito iban contra la misma cuenta? Tiene toda la pinta de que la tarjeta de su exnovia era una suplementaria que iba contra el mismo límite y contrato.

El banco no tiene la culpa de sus problemas. Lo mejor es contactar con un abogado y ver si se puede recuperar el dinero denunciando, pero me temo que toca pagar.

#3

Re: Tarjeta Box Gold Banco Santander

Bueno, es que quizás no esté todo muy claro. Por un lado jóvenes y sin experiencia y por otro los Bancos que dan los datos que les conviene. Fue ella la que llamó a mi hijo y le dijo que tenía que pagar al Banco. Fueron los dos y cancelarón una cuenta y anularon las tarjetas Gold. Efectivamente el nº de contrato de tarjeta es el mismo para los dos. De todas formas creo que ha habido por parte de ella un plan concebido de antemano, ya que en principio las cartas se las enviaban a ella y de pronto empezaron a venirle a él. No sé si esto aclara algo.
Un saludo y gracias

#4

Re: Tarjeta Box Gold Banco Santander

No soy abogado pero creo que este asunto tiene facil explicacion:

Si la tarjeta esta ligada a la cuenta de tu hijo, a tu hijo le toca pagar los 2000 euros al banco de primeras. Una vez saldada la deuda tu hijo tiene que hacer una reclamacion civil contra ella para que esta le pague lo que ella se ha gastado (evidentemente cada uno tiene que hacerse cargo de lo que gasta), asi que ella al final tendra que pagar, con los intereses legales del dinero mas las costas judiciales. La manera de demostrar que ella es la que se ha gastado ese dinero es facil ya que cada uno tenia una tarjeta.

No tiene mucha vuelta de hoja.

#5

Re: Tarjeta Box Gold Banco Santander

Yo tampoco soy abogado, pero creo que es como lo cuentas.
Aunque no dan los datos relevantes. O se trata de una cuenta con un titular y una autorizada o sino la pareja habrá tenido una cuenta indistinta o solidaria en el banco.
En cualquiera de los casos el hijo tendrá que pagar y luego reclamar a la chica.

#6

Re: Tarjeta Box Gold Banco Santander

Todo apunta a que será como decís, es decir que mi hijo tendrá que pagar y luego reclamar. Aunque usando la lógica (que con lo Bancos no viene a cuento) lo suyo sería que el Banco, que tiene la filiación de los dos, le reclamara a cada uno lo suyo, lo que tiene perfectamente documentado por el uso de las tarjetas. Muchas gracias y un saludo

#7

Re: Tarjeta Box Gold Banco Santander

El problema es que era una tarjeta que es autorizada (o sea responde solidariamente la principal dicho de otra manera es como si existiera una única tarjeta pero con dos titulares y dos números diferentes de tarjeta para la misma tarjeta).

Tendrían que haber tenido dos tarjetas y cada uno titular de la misma y en diferentes cuentas y no habría habido ningún problema.

#8

Re: Tarjeta Box Gold Banco Santander

De esa manera, dos cuentas y dos tarjetas, logícamente no habría ningún tipo de problemas. En este caso yo insisto en que para usar la tarjeta cada uno tenía que mostrar su DNI (que es un documento instransferible)y por tanto te está, digamos, delatando. No se si valdría el símil de dos personas que conviven y tiene uno permiso del otro para coger dinero de una misma cartera, pero si en un momento uno de los dos denuncia que el otro le ha cogido dinero sin su permiso y lo puede demostrar (con fotos por ejemplo) pues estaríamos ante un hurto o robo. No se yo.......

Guía Básica